En bodegas Lizárraga Los Cabos podrán hacer prácticas alumnos de la UABCS


Con la finalidad de que sus estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en una empresa de gran reconocimiento local, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, signó un convenio general de colaboración con Bodegas Lizárraga SA. de CV., líder en venta de frutas y verduras en la zona sur del estado.

Asimismo, la UABCS pretende aportar el conocimiento e innovación técnica con que cuenta para la optimización de los sistemas y procesos de producción agrícolas, para lo cual se tiene contemplado abrir huertos experimentales, particularmente para el cultivo de frutales.

La idea, según lo expuesto por el Rector, es apoyar a que los productores locales comiencen a cubrir las necesidades que, en cuanto a demanda y calidad, tienen los empresarios del sector hotelero y restaurantero, ya que la mayoría de los productos que utilizan generalmente son de importación.

“La fortaleza más grande que tenemos en la universidad es el capital humano. Por un lado están los profesores investigadores, pero también tenemos alumnos de gran nivel que durante su formación se incorporan a la vida científica. Lo que queremos es poner al servicio de la sociedad sudcaliforniana todo este potencial, que muchas veces se desconoce”, enfatizó.

Además, mencionó que esta alianza estratégica abre una excelente oportunidad a la comunidad estudiantil, quienes tendrán otra opción para llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales, que más allá de ser un requisito para titularse, los acerca a las circunstancias del campo laboral, donde pueden desarrollar sus talentos y, en un futuro, quizá incorporarse a la empresa.

En este sentido, agradeció al Sr. José Lizárraga Avilés, apoderado legal de Bodegas Lizárraga y quien firmó el convenio, por la disposición de vincularse con la Máxima Casa de Estudios en el estado para beneficio de la comunidad académica; pero también por la apertura de establecer una alianza estratégica con una institución de educación superior, en beneficio del sector agrícola sudcaliforniano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s