Del Tintero


ISIDRO JORDÁN MOYRÓN: PERSONJE DEL AÑO 2018 EN EL GOBIERO ESTATAL

Por: Armando León Lezama

Isidro Jordán Moyrón, es, el personaje del año 2018, en el gobierno del Estado de Baja California Sur.

Haber logrado por méritos profesionales e institucionales, durante el período 2017 – 2018, ser coordinador de la comisión permanente de funcionarios fiscales de nuestro país mexicano, es un hecho trascendente, que distingue al gobierno del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis.

Isidro Jordán Moyrón, es licenciado en derecho por la universidad autónoma de Guadalajara. Se apunta en su currículum que a la fecha lleva más de 20 añosde experiencia en el sector público, desempeñándose en cargos del ámbito estatal y federal: Procuraduría general de la república; Instituto de protección al ahorro bancario; Secretaría de la contraloría y desarrollo administrativo; Financiera rural; Director general del instituto sudcaliforniano de infraestructura educativa; Y actualmente, secretario de finanzas del gobierno de Baja California Sur.

El 10 de octubre de 2017, en el marco de la XLVI reunión nacional de funcionarios fiscales, máximo organismo del sistema nacional de coordinación pública, Isidro Jordán Moyrón, asumió la mencionada encomienda que se vincula en la organización de los trabajos de las 32 entidades federativas del país y la federación a través de la SHCP.

Miguel Messmacher, subsecretario de ingresos de la SHCP, realizó la presentación de Isidro Jordán Moyrón, en su designación vía votación de todos los titulares de la comisión permanente del país.

En esa XLVI reunión nacional, quedó el testimonio de las palabras que pronunció el secretario de finanzas del gobierno sudcaliforniano: “Es fuete la encomienda y grande la responsabilidad conferida, pues es muy amplia la agenda que se aborda y sumamente importantes los temas que se analizan en los nueve grupos de trabajo que auxilian a ésta comisión; sin embargo, estoy seguro que por la trascendencia que éstos tienen para las entidades que representamos y por la propia secretaría de hacienda y crédito público, que habremos de avanzar en cada uno de ellos, con la participación activa de todos ustedes”.

Para el 16 de octubre de 2018, durante la XLVII reunión de funcionarios fiscales, celebrada los días 16 y 17 de octubre, en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, entregó el importante cargo de coordinador nacional, a decir por la agrupación, con resultados satisfactorios.

Isidro Jordán Moyrón, recibió la encomienda de Amed Ramos Troconis, secretario de planeación y finanzas del Estado de Tabasco y lo relevó, Jorge Gallardo Casas, secretario de finanzas del gobierno de Oaxaca.

Cabe informar que antes del SNCF, el sistema fiscal mexicano enfrentaba una serie de problemas derivados de los diversos tributos federal, estatal y municipal, que provocaban distorsiones en los excesivos costos para la nación.

Así mismo, son objetivos actuales de la coordinación fiscal en el país mexicano: Armonización fiscal; Distribuir participaciones; Regular la colaboración administrativa; Distribuir aportaciones federales y construir organismos del SNCF.

Anuncios

3 comentarios en “Del Tintero

  1. El Justiciero

    y ahora que hizo en beneficio de la gente para recibir ese nombramiento de personaje del año cuando en contraste Auditoria Superior de la Federación detecta un faltante de 1200 millones de pesos que recibió de la Federación el Gobierno del Estado, no los ejercieron y el dinero no informan donde está. Este personaje del año debe informar donde está el dinero

  2. DIANA PANTOJA

    Puros huesitos, que me parece le ha conseguido su cuate, el gobernador del estado; méritos profesionales, de que habla este escribidor, al parecer la rasuradota debe tener su razón de ser y no son me parece los méritos profesionales del encargado del clavo sudcaliforniano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s