Inauguró gobernador séptima edición de Festival de Cine Los Cabos


“Baja California Sur es sin duda un estado que cuenta con una riqueza natural que se traduce en atractivos escenarios para el desarrollo de producciones cinematográficas”, mencionó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar acompañado de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y de Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C., la séptima edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos, la cual se estará realizando del 7 al 11 de noviembre bajo el slogan “Ven a ver lo que Están Haciendo los Vecinos”.

El Mandatario estatal destacó la realización de este importante evento de carácter mundial, ya que además de reunir a profesionales de esta industria en México, Estados Unidos y Canadá, permite promover las bellezas de Baja California Sur y Los Cabos dentro de los mercados globales, como un lugar con espacios multifuncionales y atractivos para la realización de filmes.

En ese sentido, recordó que este evento mantiene relaciones con instituciones y festivales a nivel mundial, como Canadá Media Fund, Tibreca Film Institute, Marché du Film de Cannes e Independent Filmmaker Proyect de New York, además de 130 aliados más, lo que dijo garantiza la proyección de la entidad en los cinco continentes.

“La entidad ya ha sido escenario de importantes películas, telenovelas y series, lo que se ha traducido en una gran derrama económica y creación de empleos, principalmente para el sector turístico. Solamente en la pasada edición generó un crecimiento financiero del 45 por ciento y recibió a más de 12 mil asistentes”, apuntó el Gobernador del Estado.

En esta edición se otorgará una bolsa de premios cercana a los siete millones de pesos y contará con un panel de periodistas en cine y cultura, a fin de dar un mayor impulso a esta disciplina, además del premio “La Ballena”, en colaboración con el reconocido artista plástico Ignacio Gallardo, autor de las estatuillas con las que serán galardonados los ganadores.

Anuncios

2 comentarios en “Inauguró gobernador séptima edición de Festival de Cine Los Cabos

  1. Es el colmo

    Está señora de morena que entró de casualidad al ayuntamiento no trabaja se la vive en eventos y a la gente que la busca la manda directo a chingar a su madre y se cree alta política o artista porque sale con un puño de guarros y por la.puerta de atrás se cree figura pública mejor debería limpiar el marranero que metió a la delegación y lo que ya estaba ahí gente incompetente inescrupulosa tiene pura gentusa en todos los puestos de la delegación nada se salva disfruten a robar 3 años porque ya no van a ganar morenacos

  2. Es el colmo

    Alguien sabe como sacar a chingar a su madre a los morenacos. Y al indio tizoc leggs junto con sus esbirros y ratas seguidores empezando con su coordinador de campaña otro esbirro de los agundez que no haya como colarse a la delegación más marranero y raterias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s