Desde Algún Lugar del País


LAS DELEGACIONES FEDERALES: “EL PULPO” DEL PODER

Por Joel Macías de Lara

Con la próxima llegada de Andrés Manuel Lopez Obrador a la Presidencia de la Republica, se avecinan cambios importantes en los estados, con el usual doble discurso de quienes se llaman integrantes de la Cuarta Transformación para nadie es extraño, que los llamados liderazgos políticos en los estados se cuelguen del populismo del hombre que logro mover los resentimientos de la clase vulnerada de México, lo que convierte a MORENA en una opción de la intolerancia y el hartazgo social y no así de un liderazgo con visión hacia lo que debería ser un país con democracia.

Hablaremos del PAN, quien desde sus inicios y hasta la fecha ha sido el único partido de oposición, Acción Nacional es un partido que fue creado como una institución política que se alejaba del caudillismo y buscaba la institucionalidad de la democracia, de ahí sus ideología, que a diferencia de MORENA, que no está definido como un partido con surgimiento de liderazgos naturales y con causas de lucha social sino por lo intereses personales del Sr. Lopez, el hoy Presidente electo de México, MORENA nace ademáscomo un modus del reciclaje de los partidos principalmente del Revolucionario Institucional al que perteneció, siendo la réplica de esta situación lo que prevalece en los estados y sus fieles y serviciales seguidores que llegan a sus posiciones por la inercia antes mencionada y no por cualidades de liderazgo personal, abonándose hoy de manera visible a su futuro desempeño la intolerante intromisión y exacerbado carácter de su compañera sentimentalBeatriz Gutiérrez Muller.

El PAN hoy tiene la encomienda de reparar los errores cometidos en el pasado, a diferencia de MORENA, el PAN cuenta con liderazgos que mantienen un prestigio, que sin duda serán la fortaleza para un México que tiende a opresión y al autoritarismo de la indeleble llamada “Cuarta Transformación”.

Me llama la atención que el periodismo sea tendiente a las formas del próximo gobierno y para muestra un botón, la bella Tlaxcala, tierra de guerreros y de mi rielera favorita la hoy Diputada Panista Doña Adriana Dávila, desde mi estancia por Tlaxcala en el proceso electoral del 2016, pude apreciar la tendencia de ciertos medios de comunicación locales, subordinados al poder de la nota pagada y con tendencia al amarillismo al carecer de fuentes y datos que informen, más bien con cierto tono de desprestigio a quién es la Panista más anti sistema y que se convierte en un obstáculo para las negras intenciones de quienes manejan la voluntad de una política a quien le es fácil ceder a estas acciones por carecer de quehacer político, aliándose a la perversidad de personajes que viven y vivirán de la política y que desde luego también le comparten de estas regalías y me refiero a la hoy virtual “Gobernadora Federal”, la ex priista, ex ptista, es perredista y en turno MorenistaLorena Cuellar, que después de la contundente derrotasufrida en manos del cuñado de su hermana Karina Cuellar, el gobernador opaco por cierto Marko Mena, catalogado sin duda como una pelea del poder entre la propia familia y además con acuerdos a una sucesión del gobierno, nomás para no perder terreno, hoyparece haber enloquecido por el impacto que genera Obrador en la votación, solo habría que decirle a Lorena Cuellar, que no es ganadora por méritos propios ya que tuvo la misma victoria que el 99% de los candidatos de MORENA, que son perfectos desconocidos de la sociedad mexicana y que los arrastró al triunfo la fuerza popular de quien se valió de estas familias de renombre político para ceder estructura a alguien sin importar si cumplía o no con un liderazgo sólido.

Con las mismas ocurrencias que su patrón el Sr. Lopez Obrador, hoy podemos leer declaraciones de Lorena Cuellar fuera del ordenamiento mental, actitud compartida con su suplente la “Jueza de la amnistía local” por el número de expedientes en su poder a quienes según fuentes allegadas a la misma la ponen como principal vendedora de favores en su calidad de juez, convirtiéndola en la principal extorsionadora del vulnerable sector delictivo, todavía recuerdo a quien llamaban “Fredy” quien bajo los influjos del alcohol solía llamar así a su patrona.

Lo mismo da leerla en un grito de angustia pidiendo auxilio porque le bloquean los padrones de beneficiarios de programas sociales, que autonombrarse la Gobernadora Federal, lo que no sabe la Sra. Cuellar es que las Delegaciones Federales son un pulpo, se preguntaran ¿Por qué? Nada más y nada menos que estarán metidas las manos de muchos y muchas que terminaran por comerse unos a otros, no vamos tan lejos, ya hubo pelea entre sus distinguidos amigos el Torero Rafael Ortega y Ricardo Morales quienes todavía no inician y ya están peleados por la candidatura a la Presidencia Municipal de Apizaco, según fuentes cercanas al equipo la Sra. Cuellar tranquilizo temporalmente a Ricardo Morales prometiéndole el manejo del padrón de beneficiarios de la tercera edad, por cierto Ricardo Morales muy cercano a mi Diputada Davila y beneficiado en tiempos de Calderon con una Delegación Federal en el bello y hermoso estado de Tlaxcala, la historia no tiende jamás a repetirse y la ambición es la principal forma de traicionar.

Pero ¿quién critica a Lorena Cuellar? Tras bambalinas muchos, lo cierto es que en ninguno de los partidos a los que ha brincado le tienen afecto alguno, es una política rechazada hasta por su propia familia a excepción de su cuñado Raymundo Conchas con quien según la voz populi existe un afecto “especial”, es por ello que le invierte a los medios locales lo que seguramente es financiado por el impuesto de los y las Tlaxcaltecas, siendo su principal objetivo a destruir la imagen y prestigio de mi rielera sin oxido en las venas la triunfadora Adriana Dávila para quién la “Brega de Eternidad” no es la fama de un día ni triunfo de ocasión.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente

Anuncios

3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Paceño Do Nacimiento

    Zas, se voló la barda! No puedo hablar de nadie hasta que no haga su trabajo, y el PAN nunca ha sido oposición, 12 años, 2 Presidentes, enriquecimiento, violencia, corrupción, vendieron al País y a nosotros nos robaron, es lo mas Light que puedo decir sobre ellos. Del Gober actual, si te fijas no ha hecho nada solo construir, obras pesimas, eso si le han dejado frutos o no? jeje sino que vean que esta controlando la mayoria de sus obras, su suegrito, dime si no es negocioa familiar, chequen eso nadie habla de eso. Saludos! Y como dice mi Ferdy, deja de decir pendejadas, y se mas objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s