“En ceremonias como ésta, queda patente que el esfuerzo, la tenacidad, la disciplina y en no pocas ocasiones el sacrificio, tienen siempre resultados tangibles”, indicó el Rector Gustavo Cruz Chávez al entregar 116 títulos y 12 grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 6 de noviembre.
“Esta mañana entregamos un total de 128 documentos. La universidad está orgullosa de sus titulados porque fueron inspirados por una alta meta y superaron el desafío; trascendieron sus limitaciones y construyeron una vida llena de encuentros y afectos”, mencionó ante un auditorio compuesto por los recién titulados y sus familiares; así como invitados especiales y docentes.
Hizo alusión también a que la vida de universitarios es un periodo muy especial, pues al tiempo que se fortalecen los valores, se construyen las bases para el futuro; además que se estimula la reflexión, la crítica, la inclusión, la tolerancia y la creatividad.
Sin embargo, puso énfasis en que más allá del perímetro de las instalaciones universitarias se suelen presentar retos más fuertes que aprobar una materia o redactar un trabajo final, y es ahí, en donde pondrán a prueba lo que en la universidad fueron simples ejercicios de entrenamiento.
El Dr. Cruz Chávez aludió que las nuevas condiciones económicas y políticas del país pueden generar, en ocasiones, dudas e incertidumbre; no así en el ánimo de los universitarios, siempre dispuestos a construir los espacios de justicia, democracia y libertad que la sociedad requiera.
Así como han alcanzado un nuevo estado de crecimiento intelectual y moral, la universidad está preparada para atenderlos, debido a su madurez institucional, con nuevas y pertinentes opciones de posgrado, educación continua, contactos y orientación para el empleo; razón por la cual los invitó a mantenerse siempre cercanos, de una u otra forma, a su alma máter.
A nombre de la Secretaría de Educación Pública, la Lic. Claudia Méndez Vargas, titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, manifestó su orgullo por ver en la UABCS, la ocupación por acompañar al alumno hasta las últimas etapas del ciclo y en el objetivo de sus sueños.
A estos últimos les extendió un reconocimiento por haber cumplido a cabalidad con los requisitos para obtener los documentos que proyectan el esfuerzo y la constancia de muchos días y que genera un gran compromiso tanto para la institución que los formó, como para los profesionistas que los reciben.
Da pena el Sr. Cruz, su tesis de Doctorado se la redacto un egresado de la uabcs, con eso se gano su plaza. Un gran fraude este señor que cobra 256,000 pesos al mes, mas aguinaldo de 40 días..