Reconocimiento a trabajadores administrativos de la #UABCS

“Si hoy hemos logrado elevar el nivel de nuestros servicios educativos fue porque, desde la base administrativa, se sustentó una nueva actitud de lucha, una nueva conciencia sobre nuestra tarea y su trascendencia social”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al presidir la ceremonia por el 38 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) de la institución.

Hizo hincapié en que precisamente es el trabajo administrativo el que vincula a la UABCS con el entorno; pero al mismo tiempo es el que vigila y fortalece el accionar interno, que muchas veces no se ve o aprecia a simple vista.

“Ustedes, compañeras y compañeros administrativos, han dado, generosamente, lo que sólo puede gestarse desde la propia entraña de nuestra casa deestudios: la conciencia plena de que su ser institucional se nutre del trabajo; que las labores cotidianas de cada trabajador acrecientan su valor; que crecemos en la medida en que cada uno de los universitarios aporta, desde sus capacidades, lo que le corresponde”, enfatizó el Rector.

En tanto, JhazeelSinai de Anda Olachea, Secretaria General del SUTAUABCS, subrayó que estos 38 años de vida son reflejo de la lucha, del esfuerzo conjunto y del trabajo constante por parte de los agremiados; tiempo en que el Sindicato ha crecido, casi a la par, de una institución que hoy es orgullo de todos los sudcalifornianos: la Máxima Casa de Estudios.

Velando por los intereses particulares, sí; pero siempre yendo más allá y pensando en el bien colectivo, aseguró que la familia sindical ha puesto su granito de arena para que la Universidad Autónoma de Baja California Sur se posicione como la mejor opción en la media península; y como uno de los mejores referentes en la región, en cuanto a calidad y servicios educativos se refiere.

Al referirse a la situación actual que se vive en el país, indicó que tiempos complejos demandan de la madurez, profesionalismo y serenidad para que, en una misma ruta con la autoridad, la UABCS siga creciendo; pero también para seguir cuidando su fuente de trabajo y continuar cumpliendo con el mandato que la sociedad les ha encomendado.

Posteriormente, las autoridades universitarias y sindicales procedieron a la entrega de reconocimientos al personal administrativo que ha servido en la institución por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años.

Un comentario en “Reconocimiento a trabajadores administrativos de la #UABCS

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )