Policía Estatal en taller sobre “NUEVAS MASCULINIDADES”


Como parte de las labores de sensibilización para la erradicación de la violencia de género, personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió el curso taller de “Nuevas Masculinidades”, el cual fue coordinado por el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), informó la titular del Centro Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la Messina Vázquez refirió que es fundamental concientizar a los servidores públicos para desempeñar su función con base al respeto, tolerancia y equidad, para erradicar estereotipos y que se brinde un servicio igualitario, sin distinción alguna.

“Con estas acciones estamos siento partícipes en la construcción de una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres sean respetados por la autoridad de manera equitativa y que cuenten con las mismas oportunidades”, apuntó Mayra Messina.

En el taller se impartieron dinámicas lúdicas y actividades interactivas sobre cómo se construye la masculinidad y cómo influye ese modelo en los comportamientos y conductas con las demás personas.

Finalmente, Mayra Messina Vázquez resaltó que los trabajos de capacitación y concientización a razón de género continuarán siendo una prioridad para la SSPE, reiterando el compromiso de crear una policía sensible y cercana que actúe con perspectiva de género y estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Anuncios

4 comentarios en “Policía Estatal en taller sobre “NUEVAS MASCULINIDADES”

  1. ya me cansé,

    “……¿como se “construye” la masculinidad?……”; ah cabrón, pues con estas “modernidades” de los millenials open mind(sic), tal parece que he pasado mi vida de noche.

    porque hasta este momento sé qué, con la masculinidad se nace desde la gestación. que ya después grandecitos a algunos “masculinos” los agarraron pedos y les gustó, y a algunas “femeninas” se les calienten los cables y se les hizo crónico ¡¡ éso ya es mañosada !!

    ejemplos hay un chingo, solo un ejemplo, el toto la tota alias la tacatito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s