Soprendente festival de Día de Muertos ayer en San José del Cabo


El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán en coordinación con empresarios del centro histórico y artistas del jardín del arte, se unen en un festejo tradicional de la cultura mexicana, el día de muertos, con a exhibición de altares en la explanada de la plaza Antonio Mijares, así como en cada uno de los negocios del centro histórico, iniciando así la temporada alta en el municipio de Los Cabos.

Castro Guzmán afirmó que con un trabajo en conjunto y de coordinación se da inicio a la temporada alta en nuestro destino, donde los días martes y jueves queda abierto el espacio para la exposición de artesanos locales y artistas, esto es en beneficio directo a su economía pero también a la del destino, para que los turistas vengan y conozcan un poco más que la playa, campos de golf y sol, somos oasis y tradición, por ello celebran con una fiesta familiar, donde la ciudadanía lleva la parte más importante, que es mantener vivas las tradiciones.

De igual forma se realizó un recorrido por la caminata del arte mejor conocido como Art Walk, por las galerías del centro histórico josefino, donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán, estuvo acompañada por Blanca Pedrín, representante de las galerías del centro histórico, afirmando que más allá de un proyecto económico, es un proyecto artístico que habla de origen, proyecto de invitación a los prestadores de servicios para decirle al mundo que Los Cabos esta listo para recibirlos como se merecen.

Por su parte Blanca Pedrin Torres, fundadora del comité del Centro Histórico dijo que, en Los Cabos, a partir de noviembre se da inicio a la temporada alta con la caminata del arte, durante cinco meses se tendrá gran arribo de turistas, por ello con este festejo tan mexicano como es día de muertos, se les da la bienvenida a los turistas.

En el recorrido se contó con la presencia de Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Irlanda Fisher, directora de Relaciones Públicas, Elea Casiano Viveros, directora del Instituto de Cultura y las Artes, el Regidor Flavio Antonio Olachea Montaño.

Anuncios

2 comentarios en “Soprendente festival de Día de Muertos ayer en San José del Cabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s