¡Todas las elecciones burocráticas apegadas a la legalidad!


Gozan de absoluta legalidad las nuevas dirigencias seccionales que fueron electas durante los recientes comicios que con estricto apego a su norma estatutaria desarrolló el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS.

Así lo indicó el secretario del interior en funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Guillermo Hernández Flores, al señalar que los nuevos comités seccionales ya recibieron su toma de nota del Tribunal Burocrático, con lo que se formaliza su reconocimiento oficial como legítimos representantes de los trabajadores de base.

Las dirigencias salientes de Los Cabos y La Paz han tramitado amparos para perpetuarse en el poder sindical, pese a que ya concluyeron los tres años para los que en su momento fueron elegidos, pero enfatizó que ninguna autoridad judicial ha emitido sentencia o acuerdo alguna encontra de los nuevos comités, explicó.

Con el sustento jurídico y estatutario se hace valer la voluntad que la base trabajadora expresó mediante su voto para renovar las dirigencias del SUTSPEMIDBCS en los municipios, dijo Hernández Flores al subrayar que incurren una flagrante ilegalidad las dirigencias salientes, como la de La Paz, que se atrincheran para no entregar los bienes de la organización, ni cumplir con el legal proceso de entrega- recepción.

Dijo que la mayor prueba de legitimidad de las elecciones y sus resultados son los más de 2200 trabajadores que voluntariamente emitieron un sufragio en los comicios para renovar la dirigencia sindical de La Paz, lo que representa casi el 70 por ciento del gremio en la capital del estado.

Hizo finalmente un llamado a los opositores para que en un ejercicio de madurez política y de respeto al estado de derecho, acepten la decisión de la base trabajadora y se sumen a las acciones que las nuevas dirigencias emprenderán para beneficio de todo el gremio.

Anuncios

2 comentarios en “¡Todas las elecciones burocráticas apegadas a la legalidad!

  1. laneta

    QUE CUENTAS VA A RENDIR EL RATA MAS RATA DE TODOS LOS RATAS QUE HA HABIDO EN ESE SINDICATO.
    NO TIENE NI UN GRAMO DE VERGUENZA ESE TIPEJO COBARDE QUE TRAICIONO Y ROBO COMO NADIE A TODOS LOS BUROCRATAS.
    DEBIERAN EXPULSARLO INVESTIGARLO Y METERLO AL BOTELLON ES LO UNICO QUE MERECE.
    DE NO SER ASI QUIEN LLEGO A SUSTITUIRLO ESTARA TAMBIEN TRAICIONANDO A LOS TRABAJADORES

  2. Toto

    Ni modo Valdez, a pagar lo que hiciste al anterior Secretario, a todo santito se le llega su misa..y al tuyo ya le llegó !!
    Ojala rindas cuentas claras, ratero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s