PREVENIMSS con respaldo de la CROC a trabajadores de CHEDRAUI

Los Cabos, BCS.- Este martes trabajadores de la tienda Chedraui recibieron la visita del equipo CROC y del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser beneficiados con el programa PREVENIMSS y ser atendidos en chequeo general de presión y azúcar para la detección de diabetes.

Recordó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez que una de las prioridades del dirigente nacional Diputado Federal Esteban Vargas Juárez es la salud de los agremiados y sus familias, por ello se lleva a todos los centros de trabajo el programa PREVENIMSS.

Recordó Vargas Juárez que gracias al convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Programa Prevenimss se ha concientizado a más de 7 mil afiliados en la cultura de la prevención en enfermedades crónica degenerativas y con ello tener mejor calidad de vida y rendimiento laboral.

En cada uno de los centros de trabajo se realizan actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

De las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

A decir del jerarca croquista, estas acciones de prevención de la salud se realizan con los afiliados de los cinco municipios, de sus familias y de la comunidad en general.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )