En choque y volcadura muere un agente de la Policía Federal


La Paz (California).- Un mal momento para la Policía Federal en Baja California Sur se vive el día de hoy, luego de que una de sus unidades chocó de frente contra un vehículo Dodge Caliber con placas de ANAPROMEX en el cruce de las calles Sonora y Belisario Domínguez. El saldo es de un oficial muerto y tres más lesionados.

El incidente fue reportado a la 1:40 de la tarde a las corporaciones de seguridad, que de inmediato hicieron acto de presencia en las calles citadas de la colonia Pueblo Nuevo.

Ahí estaba la patrulla con número de identificación 14909. En el arroyo vehicular quedó el cuerpo sin vida de un oficial con un severo traumatismo cráneo encefálico. Los otros tres con lesiones de consideración fueron evacuados en ambulancia de Protección Civil.

Fueron identificados como Josué Jiménez, Lorenzo Cabrera y Miguel Hernández. El elemento fallecido se llamó Gerardo Bonilla.

Una mujer de nombre Gisel Cárdenas iba a bordo del vehículo Dodge Caliber de color blanco, que no presentaba lesiones visibles, pero de todas formas fue trasladada a un hospital para valoración médica. A una hora de transcurrido el lamentable accidente, todavía no se terminaba de elaborar el peritaje para el deslinde de las responsabilidades.

Anuncios

15 comentarios en “En choque y volcadura muere un agente de la Policía Federal

  1. sicario1

    esta patrulla paso en chinga por las calles de lic verdad y sonora como a 7 cuadras antes de chocar, cruzo varias calles en putiza en las cuales debe hacer alto aunque traiga las torretas prendidas, haberlo hecho de esta forma el accidente era inminente, lamentablemente esta ocasion le toco al de la corporacion policiaca, pero pudo haber sido un familiar de ustedes o mio, o yo mismo, o usted, el punto es que el desarrollo de esta velocidad no justifica la eficacia de las policias que manejan como si fueran carreras, debe poner especial atencion estas instituciones en regular como manejan los oficiales este tipo de vehiculos, ya que no solo debemos cuidarnos de los malandrines, sino tambien de la forma de manejar de los policas, que repito, su protagonismo al frente de un volante no garantiza la eficacia de su actuacion, ojo, ahi estan cerca 2 escuelas del accidente en hora pico, pudo haber sido peor.

  2. losos

    EN CASO DE ACCIDENTE TIENE QUE PAGAR LA PERSONA INVOLUCRADA SI ESTE TUVO LA CULPA, NIMODO QUE EL CARRO PAGUE JAJA ,QUE GENTE QUE NO USA LA LÓGICA O IGNORANTE.

  3. lamentable es que solo encasos como este se hable de la policia pues el alza a robos a casa habitacion , robos de autopartes y traunsentes esta imparable..y de los ANAPROMEX pues estoy pensando seriamente en evitarme eternas filas caidas de sistema a cada 5 min. y soportar jetas e ineptitudes a la hora de ir a pagar la revista o la licencia–mejor me sumare a los miles de pranganas sinverguenzas y conchudos que se afilian a estos programas

  4. Rogelio

    Esa nota dice mentiras. Si hubo lesionado en el vehículo dodge caliber. Esta internado. Y no lo atiende. Le están dando prioridad a los policías lesionados. Y la patrulla fue quien impacto el vehículo.

  5. huatamote

    el de anapromex, no paga ni siquiera para atender al policía, es un abuzo tanto carro chocolate y de repente ve uno carros BMW de anapromex, que no mamen, eso deja la che tolerancia a los chocolates y a la hora de un evento como este , no se que proceda, pues teóricamente esos carros no existen en el país, asi que a quien culpar, si el accidente se dio con un carro que no tiene ningún tipo de respaldo legal, que lo haga circular en el país.

    1. El Perro Encobijado

      De acuerdo con el comentario, además, para analizar y llamar a la conciencia a las autoridades hoy que desgraciadamente se lamenta la pérdida de un policía….

      A la autoridad que corresponda, la procedencia legal del auto no cambia los hechos, pero un Caliber en anapromex? no es de lujo el auto, pero tampoco es de trabajo y es un auto que SI se puede importar.

      Que lástima que lo estemos hablando en un tema dónde hay fallecidos, pero ni modo, hay que tocarlo así como es, Autoridad, aparte de permitir que un auto que reúne las condiciones para circular legalmente en el país recuerda que da margen para que la conductora no traiga licencia de conducir, –no la ocupa–, además no tienes manera de asegurarte que este apta para conducir, en este caso demostró que no, aunque no conocemos el peritaje una persona con ciertas pericia alcanzaría a minimizar un choque de frente en una calle de doble circulación como lo es la calle Sonora.

      Así como hoy lo repito, desgraciadamente fue una persona fallecida, en múltiples ocasiones es el patrimonio de ciudadanos que SI pagan impuestos y cumplen con los reglamentos de tránsito.

      Sinceramente que descanse en paz.

      1. losos

        con papeles o no ,si este tuvo la culpa tiene que pagar la persona responsable o el seguro, que te puedo asegurar que la mayoría de personas que tienen autos importados o nacionalizados no tienen seguro… no tiene nada que ver si es de anapromex importado nacionalizado etc…. al vehículo no se le puede cargar una responsabilidad por que es un objeto….

      2. El Perro Encobijado

        Como comenté, la situación legal del auto no cambia los hechos, afortunadamente para la señora el peritaje está a su favor, porque aparte de cargar la tensión de haber estado en un accidente de esa magnitud imagínate pagar los daños, pero no me refiero a eso.

        Te doy la razón en cuanto a los seguros, muchos conductores no tienen la cultura del seguro, pero si fuera obligatorio sería más fácil obligar a los que tienen autos importados o nacionalizados, a los de anapromex y onapafa no, a eso va mi comentario, la autoridad no es pareja al permitir estos vehículos, no los pueden controlar, no es que de desconozcan los derechos que como persona tenemos todos, en este caso se le reconoce a la señora su razón, pero el asunto está ahí, y si ella hubiera sido la responsable?

        Pierde su vehículo

        con qué paga? tienes razón, igual importado no hubiera tenido seguro

        pero por qué la autoridad permite que estemos en esos supuestos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s