En Las Garras del Puma


CONSULTIVITIS LA ENFERMEDAD DEL PROXIMO SEXENIO

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. No queremos ser aves de mal agüero, pero ha como vemos el comportamiento del gobierno federal electo, el cual entrará en funciones a partir del próximo sábado primero de diciembre, podríamos asegurar que la principal enfermedad del gobierno que encabecerá Andrés Manuel López Obrador, será la “Consultivitis”.

Por principio de cuentas, es menester comentarles que nosotros en lo personal, estamos de acuerdo que los gobiernos municipales, estatales y federal, realice una consulta o encuesta, donde el pueblo manifieste su opinión, sobre cualquier decisión gubernamental que pueda afectar el bienestar de los gobernados.

Sin embargo, rechazamos tajantemente que se haga uso de una Consulta Ciudadana, como un lavatorio de manos tipo Poncio Pilatos.

Es aberrante que un gobernante ya sea alcalde, gobernador o presidente, no tenga el suficiente valor civil, para tomar una decisión sobre algún problema en lo particular y tenga que recurrir a una consulta.

Cuando alguna persona llega a un cargo de elección popular, es porque quienes votaron por ella, le dieron a través de su voto, la confianza suficiente para que tome las decisiones correspondientes.

Andrés Manuel obtuvo poco más de 30 millones de votos. Porque no tuvo el suficiente valor para cancelar tajantemente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el predio de Texcoco.

¿A que le tuvo miedo, cuando más de 30 millones de mexicanos lo apoyarían?

¿Por qué hacer una consulta ciudadana fraudulenta, cuando de antemano se sabía que iba a ganar el proyecto de Santa Lucia?

Desde que andaba en campaña electoral, López Obrador se pronunció en contra de que el NAIM se construyera en Texcoco.

En lo personal fue una ofensa a la inteligencia del mexicano y por ende sudcaliforniano, la mentada Consulta Ciudadana, donde se pudo observar, cómo sin ningún rubor político los morenistas hicieron uso de todas las mapachadas electorales que el PRI les ha enseñado, para hacer que ganara la opción de Santa Lucia. ¡Esa era la orden de López Obrador!

Insistimos estamos de acuerdo de que los gobiernos de los tres niveles, nos consulten sobre determinado proyecto o decisión que vaya a tomar.

Pero no queremos que nos quiera ver la cara de pendej…, al jugarnos con el dedo con una consulta cuchareada, amañada y fraudulenta.

Las Consultas Ciudadanas es un principio democrático, ojala y los Morenistas no manchen este principio con sus mapachadas, como el PRI de los 50, 60, y 70.

¿O acaso esa es la Cuarta Transformación?

Y recuerden queridos verdugos, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

3 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. marco puente

    marco puente
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    SEÑOR LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE ELECTO DE LOS MEXICANOS.
    SR. GOBERNADOR DEL ESTADO DE B.C.S.
    GRACIAS POR SU ATENCION A ESTE IMPORTANTE COMENTARIO:
    LOS SUDCALIFORNIANOS Y EN ESPECIAL EL SECTOR TRANSPORTISTA, ESTAMOS YA MUY CANSADOS FRENTE A UNA MUY LAMENTABLE, TEMIBLE Y VERGONZOSA, SITUACION CON EL TEMA DE LA LEY DE MOVILIDAD, QUE POR DESGRACIA SE ENCUENTRA EN MANOS DEL DIPUTADO AMADEO MURILLO AGUILAR JEFE DEL CARTEL DE LA CTM , PERDON QUISE DECIR RIGOBERTO MURILLO AGUILAR MIEMBRO DEL DESAPARECIDO PARTIDO P.E.S. Y SU NEFASTO HERMANO EL MAL OPERADOR POLITICO HECTOR MURILLO AGUILAR QUIEN POR DIGNIDAD, EDUCACION, SENTIDO COMUN Y RESPETO A LA INTELIGENCIA DE LOS SUDCALIFORNIANOS Y A LA UABCS DE DONDE SE DICE SER PROFESOR; NO DEBE ESTAR DENTRO DEL CONGRESO DEL ESTADO, ASI COMO OTROS BARBAJANES SEDICIENTES LICENCIADOS QUE TIENEN MUCHOS AÑOS CORROMPIENDO EL BUEN FUNCIONAMIENTO LEGISLATIVO, ABOGADOS QUE VIAJAN EN AUTOS DEL AÑO, COMEN EN RESTAURANTES DE TODO LUJO ETC; COMO EL GRUPO DE LOS MUY RECONOCIDOS (ASESORES LOS DIVINOS), ASI COMO EL MUY CORRUPTO DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DEL MISMO CONGRESO DEL ESTADO DE NOMBRE (ALFONSO GAVITO GONZALEZ)
    QUE SOLO SE LLEVA EXTORCIONANDO A LOS DIPUTADOS POR MEDIO DE UNA RED MAFIOSA DE PSEUDO PERIODISTAS QUE SE APOSTAN EN LAS AFUERAS DEL RECINTO LEGISLATIVO; APOYADOS DIRECTAMENTE POR LEONEL COTA MONTAÑO.
    NO SE VALE QUE UTILICEN EL PODER PARA ESTE TIPO DE VERGONZOSAS INJUSTICIAS. PLATICANDO CON NUESTRO AMIGO PELAYO COBARRUVIAS Y OTRO AMIGO EN COMUN EL EXELENTE DIPUTADO RAMIRO RUIZ FLORES, ESTAMOS DE ACUERDO QUE DESOCUPEN A ESTE TIPO HUEVONES COMO BIEN DICE EL DIPUTADO HOMERO, QUIEN POR CIERTO YA LO BUSCA LA PROCURADURIA DE JUSTICIA POR EL INTENTO DE HOMICIDIO DE UNA PERSONA QUE ATROPÉLLO CAUSANDOLE LESIONES MUY GRAVES EN SU VIDA.
    ESTOS MERCENARIOS POLITICOS Y NEFASTOS CORRUPTOS ASESORES DE LUJO QUE GANAN LA NO DESPRECIABLE CANTIDAD DE $65,000.OO PESOS QUINCENALES, NOS DIJO EL DIPUTADO RAMIRO QUE LO TENIAN QUE VER PORQUE LUEGO DEMANDABAN AL CONGRESO Y EL CONGRESO TENIA QUE PAGARLES SUMAS MILLONARIAS COMO INDEMNIZACION POR SU SUPUESTOS SERVICIOS Y DERECHOS LABORALES DE ANTIGUEDAD.
    VEREMOS QUE PASA…. AGUAS SEÑORES DIPUTADOS!

  2. kaarina meza

    30 millones de votantes morenistas……… votaron todos?????……. y los demas morenistas que no votaron… porque??????? no estarian de acuerdo????? y los que votaron los obligaron?????????? mmmmmm ademas de aberrante esta consulta… tiene mucho sospechosismo… y asi iran a ser todos los proyectos del nuevo gobierno????? sin huevos suficientes para tomar decisiones???? que el publo manda???? y porque nose fue a consulta lo del tren maya??????… mi opinion, es que estamos bajo el cobijo gobernante de un ser sin mandato…. o miedo????? bipolar???? porque ahora dice una cosa y mañana otra…. ufffffff tengo miedo !!!!!!!!!!!!!! :O :O :O :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s