Dr. Alfredo Jalife en conferencia: ¡Proyecto de EEUU para anexar Baja California! (+ Video)


San José del Cabo (California).- Ante un nutrido público que lo escuchó con atención a lo largo de cuatro horas, el doctor Alfredo Jalife reveló anoche que hay intenciones de Estados Unidos por anexar Baja California, “sopesen si les conviene, no les conviene, ustedes también deben de pensarlo, creo que es un tema de debate interno en el que yo no quiero intervenir”.

La conferencia magistral realizada en el Hotel Hyatt Ziva, fue convocada por la organización Sea Cortés, a través de miembros del Club Rotario con el patrocinio de FONATUR y otras empresas locales.

Alfredo Jalife Rahme, reconocido por sus análisis geopolíticos con los que colabora en varios medios de comunicación, además de ser profesor de la UNAM, dictó la conferencia denominada “Nuevo Modelo Económico de México. Los retos de BCS”.

El también autor del libro “Trump y el supremacismo blanco”, explicó que los estados del norte de la república mexicana tienen mejor desempeño económico que los del sur, donde hay índices de crecimiento negativos, como es el caso específico de Campeche, Tabasco y Chiapas.

En la recta final de su amplia exposición, enumeró lo que él llama “proyectos balcanizadores” en los Estados de Nuevo León con “El Bronco” y en Chihuahua con con el gobernador Javier Corral.

A mediados del mes anterior, un tuit de Jalife Rahme se volvió viral, donde cita del interés de los Estados Unidos por anexar Baja California, de acuerdo a una “revelación de un ex presidente de México”.

Sobre este punto abundó:

“Chiapas está en la mira, y a ustedes aquí también los tienen en la mira, lo que es Baja California. Vean, incluso les voy a confesar un secreto casi de estado, pues imagínense yo me dedico al análisis y suelo hablar con ex presidentes (…) me comenta un ex presidente de México, hace 30 años y ahora que vine ya hice mi cuenta… están en la mira, y mucho de lo que va a pasar en California, sin van al CALEXIT (…) el 6 de noviembre hay una votación que tiene mucho que ver con la separación de tres distritos de California, yo les recomiendo que la sigan, porque ustedes guste o disguste están más cercanos a California que a Sonora y Sinaloa, me van a perdonar, porque hay una conectividad terrestre real (…) en resumen, sí existe ese proyecto, entonces tengan cuidado, estén conscientes. Si un ex presidente imagínense lo dijo hace 30 años, yo últimamente he visto por ahí que hay veleidades separatistas”.

Y remató:
“Sopesen si les conviene, no les conviene, ustedes también deben de pensarlo, creo que es un tema de debate interno en el que yo no quiero intervenir”.

Este mismo asunto, también ha sido tratado en un editorial del periódico “Los Angeles Times” el mes de agosto pasado.

Anuncios

12 comentarios en “Dr. Alfredo Jalife en conferencia: ¡Proyecto de EEUU para anexar Baja California! (+ Video)

  1. Paceñita tranquis

    No es tan fácil anexar parte de un pais, Mèxico tiene soberanía reconocida mundialmente, la invasión de nuestro país se está dando paulatinamente por el país vecino con tantos EEUU que gracias a reformas en la Constitucion promovida por el tristemente vendepatrias Carlos Salinas de Gortari,permite que puedan comprar terrenos,casas etc etc en todo lo ancho y largo del país

  2. Sudcaliforniano 12

    Dan miedo esas noticias. Si les interesan las tierras no la gente. No quisiera vivir en una palestina californiana o reservacion india.

    Ojala que se siga respetando la soberania de las naciones y la cultura de los pueblos del mundo. La diversidad enriquece.

  3. que bueno, por eso hay quien le llama San JOSE CALIFORNIA . Ya somos casi gringos . La mayor parte de las mejores tierras frente al mar ya son de los extranjeros y de politicos mexicanos. Asi que uds decidan que prefieren ser esclavos del podrido sistema politico mexicano que trata a toda costa manterner al pueblo en la miseria o ser “ANEXADOS” a USA. o primero hay que saber que significa ser ANEXADOS , integrarse a la economia gringa o ser desterrados de la baja .

  4. El papule

    Se los dije…….. es algo que no se debe pasar por alto…. desde el consulado de tijuana cada rato aqui se publica que alvaro y carlos mendoza andan ahi…. todo cuadra….. jalife no es cualquier pendejo ya vi el video…. tomaran bcs y bc…. … un hecho….. amlo agachon…

  5. javier mijarez lopez

    claridosa guacalera como dices pendejadas…eres una acomplejada que no sabes ni lo que escribes y el mister jalife dijo mas que tu anoche, lastima de profesores de la UNAM

  6. CLARIDOSO !!!

    PUES QUE A TODA MADRE !!!

    PASAREMOS A SER … PERROS DE GRINGO !!!

    EN TIERRAS CHOYERAS … OUH YEA !!!

    ESA NO ES NOVEDAD JALIFE !!!

    YA LOS PINCHES SEPARATISTAS DE LOS SINARQUISTAS DEL VALLE !!!

    ADVENEDIZOS MAL PARIDOS QUE ATERRIZARON POR ESTAS TIERRAS !!!

    COMO ANIMALES PARA POBLAR EL BRAZO PELON DE LA BAJA SUR !!!

    OFRECIAS COMO PROSTITUTAS BARATAS CON TODO Y LAS VIEJAS DE SUS CASAS !!!

    PA’ QUE LLEGARAN LOS GRIGOS … HACER FAMILIA VIA SUS “CHERITAS” MUJERZUELAS !!!

    AQUI LOS GRINGOS YA SON DUEÑOS DE HACE RATO !!!

    Y SI NO MIRATE QUIEN TE TRAJO DE TOUR A LOS CABOS !!!

    PUES LOS PUTAS GRINGOS … POR MEDIO DE SUS PRESTANOMBRE !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s