¡Procesan a YARELI por el fraude del TELAR de la abundancia!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el sábado 15, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo femenino, quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico.

El 28 de mayo del 2016, la ofendida entregó para un negocio, la cantidad de 24 mil pesos a la imputada, quien prometió que tendría una ganancia de 160 mil pesos. Lo que incumplió; tampoco obtuvo la devolución de su dinero.

Por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a interponer la denuncia, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control la vinculó a proceso, decretó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, como medida cautelar impuso firma periódica cada 15 días.

Proporcionamos los números telefónicos 089 y el 911 de emergencias.

Anuncios

8 comentarios en “¡Procesan a YARELI por el fraude del TELAR de la abundancia!

  1. para entrarle a un “negocio” ? que tipo de negocio te da 160 mil pesos invirtiendo 24 mil ? tendría que ser un negocio pero bien raro. por que no pregunto la ofendida que negocito era ese de los telares, van a tejer algo o que pedo. ? bote a ambas partes por jugar chueco.

  2. ROSALIA

    AQUI MISMO EN SANTA ROSALIA LA MUJER DEL CHOCOLATE GARCIA SE ROBO MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS CON EL MISMO TELAR DE LAS ANTES MENCIONADAS Y LEJOS DE METERLA A LA CARCEL LE DIERON UN PUESTO RELEVANTE EN EL DIF MUNICIPAL NADA MAS Y NADA MENOS QUE DIRECTORA DEL DIF A LA DORA PATRICIA MORENO MA RTINEZ HABER SR. FELIPE PRADO QUE DICE SOBRE ESTO SRES. REGIDORES ESOS SON LOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE MULEGE.

  3. El Perro Encobijado

    La verdad no hay mucho que defender, históricamente se han presentado estos fraudes disfrazados de telares, cundinas, pirámides, cartas, etc. etc. y más que el atractivo rendimiento la constante aquí es la ambición y la sensación de hacer grandes negocios sobrepasando las ganancias normales de cualesquier negocio, sentir que ganamos más que los demás con su trabajo normal.

    Es cierto, demasiado cinismo de quien dice que a nadie le pusieron una pistola para invertir el dinero, pero también demasiada ambición de quien pone un peso para que le regresen 10 sin trabajar.

    Ahora que la balanza quede bien equilibrada y no se incline para ningún lado da pie para otro negocio…..

  4. Willy Milano

    Deberían procesar tanto a quien organiza el fraude como a quien participa en él, ya que cada una de esas personas tiene que convencer a dos más para que funcione, así que se convierten en cómplices.

  5. FACUNDO

    NO SE PASEN DE V….OSEA PINCHE GENTE IGNORANTE COMO CREEN QUE NOMAS PORQUE SI DE METER $15,000.00 YAS LES VAN A REGRESAR $150,000.00 ESTAN BIEN JODIDAS ESTAS PERSONAS Y TODABIA SE INDIGNAN CON LAS AUTORIDADES PORQUE NO PROCESAN A LA PERSONA QUE SE LAS CHINGO!!!! QUIEN ESTARAMAS JODIDO????

  6. Pato

    Quién en su sano juicio puede creer que le darán dinero así nomas porque sí.
    En Santa Rosalia las hermanas Peralta , Ofelia y la otra no recuerdo el nombre, Yoli Ceja, Dubi Alvarez, entre otras muchas mas, puras finísimas damitas, hicieron su agosto con muchas personas incrédulas que les entregaron su dinero pensando que sin trabajar lograrían triplicar la cantidad “regalada” a estas finas personas, pues bien, para no variar, las finas ratas no devolvieron un solo peso, argumentando que nadie les puso una pistola para que entregan la cantidad solicitada………en fin……..el dinero solo se obtiene TRABAJANDO, o robando, como estas encantadoras gordas TODAS, que estafaron a tanta gente tonta y floja.

    1. Realidad o Ficcion

      Juan Carlos Cota Rouyer hijo de Óscar Cota que se fugó en el gobierno de Leonel Cota por peculado está fraudeando gente de la misma forma prometiendo negocios por dinero que no devuelve. Hijo de perra a un conocido le bajo más de 50 mil pesos y anda como si nada con su familia. Cuidado con este sujeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s