Celebran encuentro líderes sindicales de la UABCS y de la Autónoma de Sinaloa

En aras de intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones sindicales con otras instituciones, representantes de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibieron la visita de los secretarios generales administrativo y académico del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Lic. Jorge Flavio Camacho Juárez y MC. José Carlos Aceves Tamayo.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, donde se contó con la presencia de la Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la UABCS, Jhazeel Sinaí de Anda; así como de los secretarios generales del Sindicato del Personal Académico por parte del Área de Ciencias del Mar y Ciencias Agropecuarias, Jaime Suárez Villavicencio y José Alfredo Guevara Franco, respectivamente.

Según se dijo durante el encuentro, esta acción forma parte de una estrategia de unificación nacional emprendida por el SUNTUAS, con el respaldo de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios, con la cual pretenden analizar en conjunto con otros gremios la situación de las universidades públicas estatales, y con ello hacer un comparativo nacional en cuanto a prácticas exitosas y áreas de oportunidad, a fin de unificar esfuerzos en beneficio de la educación y la defensa de los derechos de los trabajadores.

De igual forma, como organización buscan encontrar apoyo y solidaridad de otros sindicatos y asociaciones en el país, ante la difícil situación financiera por la que atraviesan en este momento algunas universidades públicas, explicó Aceves Tamayo.

“La idea central es indagar sobre aquellas estrategias y adecuaciones exitosas que han hecho los trabajadores de otras instituciones, como la UABCS, para ver cuáles podríamos implementar nosotros como universidad”, abundó.

Durante la reunión estuvo presente como invitado de honor el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien celebró tal iniciativa, pues ante la complejidad del contexto actual, se requiere de gran unidad para sortear las adversidades.

En su mensaje subrayó que gracias a la solidaridad y sensibilidad mostrada durante cada una de las negociaciones por parte de los sindicatos académico y administrativo de la UABCS, las actividades no han sido interrumpidas en varios años; lo que habla de una gran madurez por parte de los trabajadores, pero sobre todo de un enorme compromiso institucional, en beneficio de los estudiantes.

2 comentarios en “Celebran encuentro líderes sindicales de la UABCS y de la Autónoma de Sinaloa

1. Tahualila del Valle

Si gano lo que gana Cruz y El Dante 250,000 y 200,000 pesos al me me vale madre, pues puedo seguir haciendo estos foros con los los Charros Sindicales.. Dan Pena ajena.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )