Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • ¡Serénense los dueños del dinero!, pero ¿qué haremos con ‘El Elefante blanco’ de la Mafia del poder?
  • 35 mil cirugías en el Sector Salud de BCS en mandato de CMD, ¡se dice rápido!
  • Corte de CFE al Ayuntamiento por ‘adeudo heredado’, ‘el apagón’ duró 3 horas, pero ¿porque RMA no negoció antes?

Adelantándose al resultado de la encuesta iniciada hoy por Morena sobre la Construcción del NAICM, ya sea en’ Santa Lucía o en Texcoco’, y especialmente ‘para acallar voces pesimistas’ si se opta por el de Santa Lucía (donde se construirían dos pistas y edificios, en dos años) que advierten ‘el riesgo’ de una crisis económica, algo así como ‘el error de octubre 18’, parecida ‘al error de diciembre del 94’, el Presidente electo, López Obrador, afirmó que “los bancos, tanto nacionales como extranjeros, tendrán seguridad durante mi gobierno, y los empresarios no tienen nada que temer”.

“NO BASTA CON LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA, SE REQUIERE LA INVERSIÓN EXTRANJERA”: TRANQUILIZA AMLO A LOS DUEÑOS DEL DINERO
En mensaje a los empresarios en general (especialmente a los inversionistas que encabeza Carlos Slim), en cuya Cumbre de Negocios estuvo en Guadalajara, AMLO recalcó que “necesitamos de la inversión, no basta de la inversión pública, no basta con la inversión privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer al 4% anual”, dijo en un video que también publicó en redes sociales.

MENSAJE A BANQUEROS, ‘¡SERÉNENSE!’
Sobre los Bancos en un twitter recordó: “cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa”, lo que indica el tipo de relaciones que sostiene con banqueros.

‘LO QUE DIGA MI DEDITO’
Sabedor del resultado de su Consulta, por ‘lo que diga mi dedito’, el tabasqueño comentó a la prensa que ‘en breve se reunirá con los constructores de la de la terminal aérea de Texcoco, ‘para desvanecer cualquier duda’ que tengan sobre cuestiones financieras y contratos negociados.

NO HAY NADA QUE TEMER
De cualquier manera lo que más ha señalado sobre este tema, inclusive a los reporteros que lo acompañaron en el momento de votar en esta singular Consulta de Morena, es que “NO HAY NADA QUE TEMER, no va a alterarse nada. No hay razón para eso. Hay protección a los contratos y protección a las inversiones”, señaló.

Cómo todos sabemos, el actual Aeropuerto de la capital ya no aguanta más, se requiere ‘una solución de corto plazo’, y en ese sentido, AMLO se dijo ‘bien informado’, tanto que piensa en “un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, ahí podemos resolver el problema”.

¿Y EL ELEFANTE BLANCO DE LA MAFIA DEL PODER?
‘Texcoco o Santa Lucía’, esta ultima la opción preferida por AMLO, y que sus seguidores votarán sin duda, por lo que no deja de preocuparnos ‘el Elefante Blanco’, en que quedaría la construcción que ya se lleva en Texcoco, imagínense los miles de millones de pesos tirados a la basura.

Ese ‘Elefante Blanco’ será ‘un monumento a la terquedad política’ de AMLO, contra los negocios de ‘la Mafia del Poder’, sobre la que pasó su triunfo inobjetable del pasado 1 de julio, haciéndola pedazos y en pedazos está por lo pronto, no muerta que conste, y ¡aguas!

EN EL MANDATO DE MENDOZA DAVIS EL NUEVO ‘CENTRO DE ONCOLOGÍA’ SERÁ UNA REALIDAD, ‘PORQUE EL CÁNCER NO RESPETA NADIE’
Con motivo del Día del Médico, que se celebró el 23 de octubre, el gobernador Carlos Mendoza Davis Mendoza Davis, además de expresar un amplio reconocimiento a los médicos y demás profesionales de la salud, destacó la renovación de la infraestructura clínica y hospitalaria en toda la entidad, lo que además se refleja en el ‘Centro Estatal de Oncología’ que en breve será inaugurado unto al Hospital Salvatierra, y es de manera evidente un gran avance médico para BCS en su lucha ‘contra el cáncer’.

MÁS DE 35 MIL CIRUGÍAS, ¡SE DICE RÁPIDO!
Mendoza Davis precisó que el su compromiso del Sector Salud de su gobierno con la sociedad, puede apreciarse además de las obras físicas equipo moderno, ‘en las más de 35 mil intervenciones quirúrgicas’, que en ese periodo de tiempo se han efectuado en hospitales de la entidad, así como en ‘más de 11 mil partos atendidos’, pero la más alta valoración para los médicos y demás personal hospitalario es aquella de los pacientes, que tras recibir un trato cálido y oportuno alcanzan ese mejor futuro que es conservar la salud, comentó CMD.

BREVE ‘APAGÓN’ DE CFE AL PALACIO MUNICIPAL, “POR ADEUDO HEREDADO”: RUBEN MUÑOZ
Hoy jueves a 10 horas, la CFE cortó la energía eléctrica a las oficinas del Palacio Municipal de la Paz, por un ‘adeudo millonario’ ‘heredado a esta administración’, dijo la oficina de prensa del alcalde Rubén Muñoz, que asciende a 17, 233,606.00 pesos, a lo que hay que agregar la facturación del mes en curso, cuya cantidad asciende a los 12 millones de pesos, que de momento no se cuenta con ellos. Así de plano.

La secretaria particular del alcalde, Azucena Meza, comentó al respecto que “el alcalde se encuentra actualmente en la Ciudad de México, respondiendo a temas de agenda, y ya se aboca a realizar las gestiones ante la CFE, para que se reanude el servicio necesario para las actividades normales de esa institución”. Con todo, parece que el alcalde ‘negoció’ finalmente porque ‘EL APAGÓN’ duro solo tres horas, a eso de las 13 horas ‘se hizo la luz’ de nuevo.

LA FRASE DE HOY
“Ten 4 amores en la vida: Dios, la Vida, la Familia, y los Amigos: ‘Dios’ porque es el dueño de la vida; ‘la Vida’ porque es corta; ‘la Familia’ porque es única; y ‘los Amigos’ porque son escasos”: Filosofía china

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios