Del Tintero

EN MÉXICO Y SUDCALIFORNIA: 18 DIAS PARA LA SUCESIÓN PANISTA

Por: Armando León Lezama

Se espera no haya rebelión de panistas en el Estado de Baja California Sur, que le puedan dar el revés a la candidatura de Carlos A. Rochín Álvarez, que junto a su planilla, van por los cargos de dirigencia en el PAN en la entidad sudcaliforniana.

A la fecha, por propios panistas y la opinión pública enterada de asuntos partidistas, el gane será para el joven abogado, ex funcionario del grupo del gobernador Carlos Mendoza Davis, jefe político de la militancia azul y blanco en la media península.

De hecho, le ha echado ganas el militante de la nueva ola panista, quien pide, dejar el concepto de división, al hablar de panistas viejos y nuevos. Prefiere un panismo unido que tenga entre su militancia, la capacidad de tener expresiones, razonamientos, participaciones, propuestas, e incluso diferencias de opinión, individuales o de grupo; pero no rupturas que dañen al partido acción nacional e impidan avanzar juntos en propósitos nobles para y hacia la población del Estado de Baja California Sur.

Carlos Rochín ha mostrado inquietud verdadera por mostrar aptitudes personales que aunado a una actitud de fraternidad y reconocimiento uno a uno de la militancia panista, avanza con pasos propios hacia la presidencia del comité directivo estatal, acompañado de la secretaría general y seis miembros más que se integrarán a la encomienda de lograr un trienio de mando con resultados favorables en la contienda electoral de 2021.

Es entonces el camino de la democracia por la vía del voto por voto de los más de 2400 militantes aptos para emitir su sufragio, quienes darán la decisión de quiénes serán su dirigencia para el trienio 2018 – 2021.

Maritza Muñoz Vargas, la otra candidatura con planilla, va a baja intensidad y poco se sabe de ella.

En tanto Carlos Rochín Álvarez, ha causado notoriedad, ya por su cercanía reciente al gobernador en turno de las filas del PAN, ya por el dinamismo que ha imprimido durante la búsqueda de firmas de militancia, que fue requisito para el registro o durante la temporada de campaña que inició el 12 de octubre y terminará previa al día once de noviembre, fecha de la jornada electoral panista a nivel nacional, incluyendo Baja California Sur.

Faltan entonces 18 días para que se conozca la fortaleza o debilidad que logre el PAN en sudcalifornia, Si vencerá el abstencionismo, sí logrará un triunfo de unidad, para estar apto, organizado y nutrido rumbo al proceso estatal electoral 2020 – 2021.

Un comentario en “Del Tintero

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )