¡Llegó a Pichilingue el nuevo buque de BAJA FERRIES!


Este fin de semana atracó en el puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, un nuevo buque de carga y pasaje, uno de los más grandes de América Latina. Cuenta con más de 180 metros de eslora (Largo de un barco); una magna de 25 metros (punto más ancho de un barco), capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Se trata del “México Star” un nuevo transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo líder logístico-naviero de México, que a partir del día primero de noviembre cruzará por el Mar de Cortés, para cubrir la ruta de Topolobampo-La Paz- Topolobampo.

Gracias a esta nueva embarcación, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur hasta en un 50%, lo que representa el traslado de más de 10 millones de toneladas de mercancías al año, así como el desplazamiento de más de 850 mil pasajeros que anualmente viajan desde y hacia la península sudcaliforniana.

La nueva embarcación fue nombrada de esta manera “porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como de impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país”, así lo dio a conocer su Director General, Ariel Pozo.

“Estamos muy orgullosos de traer una nueva embarcación al Mar de Cortés; eso habla de un importante esfuerzo de Baja Ferries por ser un impulsor del desarrollo social y económico en la zona noroeste de nuestro país. Además de contribuir en una importante generación de empleos directos e indirectos”, explicó Pozo.
El directivo también puntualizó que esta nueva adquisición se debe a que “las empresas constantemente nos demandan nuevas soluciones para el transporte de carga, que sean más eficientes, más seguras. Por eso nosotros estamos haciendo importantes inversiones para desarrollar y fortalecer el mercado, a la vez de refrendar nuestra posición como el grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia”.

El nuevo buque cuya construcción culminó en 2004, se sumará a las cuatro embarcaciones con que cuenta Baja Ferries: California Star, Baja Star, Balandra Star y Mini Star. Además, Baja Ferries, junto a su empresa filial, Transportadora Geos, ofrecen una importante plataforma logística multimodal, y para ello cuentan con importante flota de 60 tractocamiones y más de 200 de equipo aliado.

El evento de abanderamiento oficial del México Star se realizará en el mes de enero en el marco de la celebración de los 15 años de Baja Ferries.

La llegada del nuevo buque es un gran paso dentro del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional.

Por ello, el México Star será una nueva insignia de desarrollo y progreso no sólo para Baja Ferries sino para toda la nación, en particular, para las empresas que buscan mejores soluciones logísticas a través del Mar de Cortés, y de esta manera, Baja Ferries refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en soluciones logísticas intermodales.

SOBRE BAJA FERRIES
• Baja Ferries es un grupo logístico-naviero consolidado como el eslabón clave de la cadena logística y de flujo turístico presente en el Mar de Cortés.

• Se ha posicionado como actor líder en el desarrollo socioeconómico de la región.

• Cuenta con cinco embarcaciones: California Star, Baja Star Balandra Star, Mini Star y hoy su más reciente adquisición México Star; que son complementadas por una importante plataforma logística terrestre y multimodal.

• Más que ofrecer servicios de transportación, Baja Ferries ofrece propuestas integrales en el manejo de mercancías y traslado de pasajeros, a través de una propuesta cimentada en ofrecer la mayor comodidad y eficiencia en los tiempos, así como la mejor experiencia de viaje.

Anuncios

5 comentarios en “¡Llegó a Pichilingue el nuevo buque de BAJA FERRIES!

  1. Chafa ferries

    Pinche monopolio q tienen… carisimo el traslado, como pasaje sale mas barato el avion…. que dejen entrar otras empresas para q compitan en precio, calidad, confort y servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s