En Cabo San Lucas conmemoraron aniversario de Organización de Naciones Unidas


El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinación de Educación y el Sector Educativo, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 73 Aniversario de la ONU, fundada un 24 de octubre de 1945 con la firma de la carta magna de las Naciones Unidas, acto sin precedente que coadyuva a mantener el orden y la paz mundial.

Israel López Martínez, sexto regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y orador oficial dijo que hace 73 años, 53 países firmaron la carta fundacional de las Naciones Unidas bajo los principios de paz y justicia para las naciones, hasta el día de hoy casi 200 miembros han adoptado y entendido la cooperación multilateral como el medio para la solución de problemas locales con el apoyo internacional y entre todos los miembros se encuentra el país de México.

“Porque creemos en los principios y propósitos de la organización que nos ayudan como país, a dar un enfoque, un mayor esfuerzo a los retos del México actual, pero más importante aún, el México del mañana, salvaguardando la Paz, la Seguridad, el Desarrollo y los Derechos Humanos”, finalizó López Martínez.

Por su parte, Claudia Gaxiola Loya visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos expresó que el 24 de octubre de 1945, el mundo contempló el nacimiento de la ONU con el objetivo de evitar que la guerra y la violencia fueran el lenguaje de los hombres, no más guerras que aniquilaran la vida y el progreso, sino acuerdos entre países para hacer el mundo de respeto a la diversidad y desarrollo en la peculiaridad.

En esta ceremonia también se encontraba Héctor Torres Tovar, cuarto regidor, Nora Cortés Cervantes, secretaria general delegacional, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos, Luis Alfredo Valle en representación del Sector Naval de Cabo San Lucas, Miguel Antonio Olachea, director de la Secundaria Técnica #16 y Julio Martin Taylor director de la escuela primaria Héroes de 1847.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s