¡Consulta en BCS para que MORENA baje el precio de la gasolina!


En el sexenio que esta por terminar, la ciudadanía se vio golpeada en su economía, con los constantes aumentos a los combustibles y gasolinas.

El día de hoy los hogares mexicanos destinan un alto porcentaje de sus ingresos a la compra de productos de la canasta básica, quedándoles poco margen para usar su dinero en otros productos que son de similar importancia.

El Gobierno Federal ofreció que acabaría con los gasolinazos y con el alza de las tarifas de luz, pero incumplió y los mexicanos; terminamos absorbiendo su incapacidad para apretarse el cinturón y recortar verdaderamente el gasto público; no queremos que esto vuelva a pasar con el Gobierno Electo.

Los Partidos Políticos del Estado de Baja California Sur que participarán en esta consulta, han hecho a un lado sus diferencias políticas, en miras de un bien mayor para la ciudadanía, y observando que el Gobierno Electo utilizará como política pública, la consulta ciudadana para atender las grandes decisiones que guiaran el destino de nuestro país, hacemos eco del clamor ciudadano y convocamos a los ciudadanos de nuestro Estado, a expresar su voluntad sobre un tema que de manera significativa y directa ayudaría a mejorar la economía de las familias.

El Gobierno Electo el primero de julio debe cumplir sus promesas de campaña, se comprometió a bajar el precio de las gasolinas, muchos mexicanos le brindaron su confianza bajo esta premisa, sin embargo a casi dos meses de que el Congreso de la Unión tomó protesta, los diputados y senadores de MORENA, han manifestado que no se podría bajar el precio de los combustibles, a pesar de que el Presidente Electo en campaña le aclaró a los mexianos que los diputados y senadores sí pueden bajar el precio de los combustibles si ellos quieren.

Por esta razón estamos convocando los ciudadanos a acudir a los lugares públicos donde serán colocados los centros de votación para la consulta sobre el NAIM, para que manifiesten también ahí su voluntad sobre si quieren que baje el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles, para que la gasolina baje de precio y de esta manera hacerle saber al nuevo gobierno cual es la voluntad del pueblo en este tema.

Podrán participar todos sudcalifornianos y sudcalifornianas mayores de edad que cuenten con credencial de elector vigente.

Las mesas directivas estarán conformadas por militantes y simpatizantes de los partidos convocante, previo acuerdo y tendrán como función llevar el desahogo de la votación y llevar un control de los participantes donde se establezca el nombre, clave de elector y firma, asegurándose de que no exista duplicidad de votos.

Los centros de votación estarán abiertos para recibir la participación del 26 al 28 de octubre de 2018, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cada centro contará con un total de 5000 boletas y podrá cerrarse al cumplirse el horario establecido y/o al terminarse las boletas disponibles.

Los resultados serán expuestos en rueda de prensa por parte de los dirigentes de los partidos convocantes.

la información estadística derivada de la consulta y los resultados serán compartidos con los funcionarios públicos de elección popular de los partidos convocantes para que en el ámbito de su competencia los utilicen a fin de elaborar las iniciativas o posicionamientos a fin de llevar la voluntad ciudadana manifestada en la consulta.

Anuncios

9 comentarios en “¡Consulta en BCS para que MORENA baje el precio de la gasolina!

  1. Fernando Aragón

    ahora si muy dignos y cuando eran mayoría que hicieron? jodernos, así que no sigan dando lata mejor cállense. creen que con eso volverán. no se han dado cuenta que nunca han llegado, que todo lo que han ganado han sido puros arreglos, jamas por votos. ya se les olvido el IETU que lo impuso Fecal, aun siendo anticonstitucional.

  2. Choyero Tahualila

    IMPORTANTE PARA TODOS LOS MEXICANOS!!!!!

    México viola el derecho a la vida, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la patria potestad

    #OlaCelesteMéxico, a Derechos Humanos (Ginebra)

    Defiendan las 2 vidas

    A la att. Embajadora Socorro Flores, Embajadora de México ante la ONU en Ginebra

    C/c Representantes de la comunidad diplomática ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

    México afronta el Examen Periódico Universal el próximo 7 de noviembre

    Le escribo con preocupación porque miles de niños y niñas sin gozar del primero de los derechos, el derecho a la vida. Este no es garantizado en la Ciudad de México y pretende legalizarse en toda la República.

    Como era previsible, la despenalización del aborto en Ciudad de México no redujo la mortalidad materna ni la clandestinidad. El gobierno local reconoce desconocer las condiciones en las que se realizan el 90% de los abortos. La mortalidad materna depende del monitoreo del embarazo y de la buena alimentación y condiciones de vida.

    La solución para un embarazo en dificultad debe ser siempre #SalvemosLas2Vidas

    También me preocupa el adoctrinamiento al que se somete a los niños en los libros de texto pagados por el gobierno. Se les pansexualiza ofreciendo una visión antropológica que la mayoría de los padres no queremos para nuestros hijos, violando el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios y valores.

    Tampoco se protege el derecho a la salud de nuestros hijos anunciando la legalización de la marihuana, cuando ya son archiconocidos los efectos devastadores para nuestros jóvenes y adolescentes

    El último eslabón violatorio de los Derechos Humanos ha sido amenazar con cárcel a los padres que llevemos a terapia a nuestros hijos con atracción hacia el mismo sexo. Se viola así el derecho de los menores a ser protegidos por quien más les quiere: sus padres. Es decir, se viola la patria potestad.

    Le pido que detenga esta agenda violatoria de los Derechos Humanos y que fuerce a México a reconocer los errores y a comprometerse en las soluciones.
    Atentamente,
    https://citizengo.org/es-mx/166377-repruebe-examen-onu-por-violar-derechos-humanos?fbclid=IwAR1NUIigXMop4jSngYqGLpumeWUx5P1TNpT0QfY10JyDGZm_XLd0XfCDGlk

  3. Choyero Tahualila

    HAHAHAHA!!! QUE OFENDIDOS LOS CHAIROS… ESO LES PASA POR BOCONES, NO ES LO MISMO PROMETER QUE CUMPLIR…….. CLARO QUE OFENDE QUE TODOS, NO SOLO LOS PRIANPRDMORENISTAS NO CUMPLAN, NO SEAN PENDIENTES TODOS PROMETEN Y CASI NADIE CUMPLE…….

  4. EFRENARELLANO MORALES

    SIGUEN MALOS LOS DEL PRIAN. ELLOS LO SUBIERON EL PRECIO DE LAS GASOLINAS.
    OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO…….HAY UN PLAN PARA LOGRAR BAJAR LOS PRECIOS, PERO NADIE TIENE UNA VARITA MAGICA PARA HACERLO ASI NOMAS PORQUE SI.
    ELLO LO SUBIERON, NO SE HAGAN….AHORA MUY EXHIGENTES? JAJAJAJAJA

    REMODELACION DE LAS REFINERIAS EXISTENTES Y CREACION DE UNA NUEVA…….ENTRE OTRAS MEDIDAS QUE YA ESTA TOMANDO AMLO…..Y LUEGO PODRAN HACERSE ESTAS Y MUCHAS COSAS MAS……

    YA NO ESTEN CH………DALE Y DALE…..

  5. disculpen, todos los que vivimos en los municipios de comondu,loreto y mulege, nuestra opinion no cuenta o por que no establecieron puestos para esa encuesta tan importante para bcs y todo el pais

    claro que deberian eliminar este impuesto (IEPS)

  6. Miguel Angel

    Podrían empezar a presionar por ejemplo que le quiten al costo de la gasolina el recurso que le corresponde a bcs vía impuesto y con ese mismo recurso subsidiarla y así saldría un poco más barata a nivel estado, digo, si realmente quieren ayudar al pueblo

  7. DIANA PANTOJA

    Eso debieron haber hecho cuando estaban en el poder y eso deberíamos hacer todos los ciudadanos, olvidarnos de la existencia de estos partidos, por nuestra propia cuenta , organizarnos como ciudadanos, hoy si andan muy apurados, sobre todo uno, el que maneja me parece el hombre de la guayabera, si acaso se baja el precio de la gasolina , porque así tiene que ser, van a decir los pianistas que ellos lo lograron, nadie de ellos representa políticamente gran cosa, puros vividores de la política, eso me parecen, y a ustedes que les parecen, sobre todo el humanista, el de los carballos y todos, son los mismos buscan solo su propio beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s