Celebró la secundaria “Humberto Muñoz Zazueta” 30 años de fundación


Con una ceremonia oficial en la plaza cívica de la Secundaria Humberto Muñoz Zazueta, celebró el pasado lunes 22 de octubre del año en curso su 30 aniversario de fundación, a la cual se dieron cita autoridades educativas, sindicales, legislativas. Así como ex directores, docentes, alumnos que han formado parte de la historia de esta prestigiada institución educativa, destacando la presencia del profesor Miguel garma Díaz, Director fundador.

Fue una ceremonia cívica de honores a la bandera que estuvo dirigida por alumnos egresados de la primera generación (1988 – 1991) de la conocida Secundaria No. 5 y enmarcada con toda la comunidad escolar. Acudieron también integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical y fundador de esta institución educativa, el maestro Juan Antonio Mendoza Cadena, Secretario Particular de la Secretaría General.

Durante la asamblea oficial, correspondió al exalumno de la primera generación, Lic, Jorge Arturo Barrón Pinto, dirigir un mensaje a los presentes, expresó que, en las aulas construimos el saber guiados por nuestros maestros, nuestra escuela es un proceso de formación de individuos de bien, con valores sólidos y cimientos académicos. Recordamos buenos momentos: nuestro amor de secundaria, el compañero estudioso, el deportista, los juegos fuera del salón y los amigos que convivíamos en el receso. En fin, tantos recuerdos y anécdotas, tantas memorias como estudiantes ha tenido nuestra querida secundaria, finalizó su emotivo mensaje el exalumno.

Por su parte el director de la institución, profesor Ramón Magno Villa Bastida, agradeció a toda la comunidad escolar por su participación para la buena marcha de los festejos por el 30 aniversario, así como a todos los asistentes a la ceremonia oficial. Destacó la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y del aporte que a través del profesor Nicolás Gutiérrez, maestro fundador de nuestra institución y hoy Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, hicieron para nuestra celebración.

Al finalizar la asamblea se realizó en las oficinas de la dirección la develación de la galería fotográfica de directores de la Secundaria No. 5, desde su fundación aquel 24 de octubre de 1988 y hasta la fecha. El corte del listón estuvo a cargo de la hija del profesor Humberto Muñoz Zazueta, Lic. Maritza Muñoz Vargas y del maestro Juan Antonio Mendoza Cadena, con la representación del profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

La galería fue develada por el profesor Rumualdo Ramírez Gutiérrez, Director de Educación Secundaria de SEP, con la representación del Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis y del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad, y por el Director de la institución, profesor Ramón Magno Villa Bastida.

Las actividades deportivas, culturales y académicas, se llevaron a cabo durante la presente semana y concluyen con una marcha con antorchas a las 18:00 hrs. del miércoles 24 de octubre, la cual iniciará su recorrido desde las calles Luis Donaldo Colosio y Francisco J. Mujica hasta la ubicación de la secundaria Humberto Muñoz Zazueta en la Colonia Revolución. Al finalizar la marcha se llevará a cabo la ceremonia de clausura y premiación en la propia institución en punto de las 19:00 horas.

El comité organizador de los festejos que encabeza el profesor Ramón Magno Villa Bastida, invita a los exalumnos de las 28 generaciones que han egresado de este plantel educativo a unirse a las actividades del aniversario número 30 que culminarán con una cena baile en conocido salón de eventos sociales el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 20:00 hrs.

Felicitamos a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, a toda la Comunidad Escolar encabezada por su Director, profesor Ramón Magno Villa Bastida por su 30 aniversario (1988 – 2018) y por esas 28 generaciones de jóvenes de éxito. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s