¡Que licencias de manejo sean para siempre!

La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para que la expedición de calcomanía de revalidación (revisado) de vehículos, se pague anualmente durante los primeros cuatro meses del año y que las licencias de manejo sean permanentes.

En el caso de la expedición de calcomanía la propuesta es adicionar un párrafo al numeral 8 del artículo 27 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur, estableciendo que sólo será exigible cuando la autoridad exactora estatal, acredite fehacientemente la circulación del mismo.

“Resulta injusto y afecta su economía, el hecho de que en aquellos casos, en que por diversas circunstancias como descomposturas, accidentes y demás supuestos en los que el vehículo no transita o no está apto para ello”, acotó la representante popular.

Al referirse al tema de vigencia de la licencia de conducir por tres años, adujo que ésta se establece en el numeral 16 del artículo 27 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur cuando textualmente dice: “por la expedición de licencia de manejo por tres años”, temporalidad que afecta el bolsillo de los ciudadanos, no solo porque cada tres años deben renovar sus licencias, sino además, porque cuando se expide esta Ley de Derechos y Productos, se incrementan de manera muy importante sus costos, afectando seriamente el bolsillo de sudcalifornianas y sudcalifornianos.

Dicha iniciativa fue firmada por sus compañeros de bancada Perla Guadalupe Flores Leyva, Soledad Saldaña Báñalez y Rigoberto Murillo Aguilar.

8 comentarios en “¡Que licencias de manejo sean para siempre!

1. EL ZORRO DEL DESIERTO

Una cosa, es estar a favor de la JUSTICIA y otra es hacer PENDEJADAS. Esta mujer DIPUTADO, no sabe nada de nada, y lo demuestra, Es indispensable que los ayuntamientos, reciban tributos de parte del pueblo, pero solo y unicamente, para el desarrollo y crecimiento del propio pueblo. Es pues fuera de contexto, quitar o modificar un reglamento, solo para querer quedar bien, sin darse cuenta que con su brillante idea, no solamente va para àtras, sino que esta desapareciendo la posibilidad de muchas acciones, que LEGALMENTE EL AYUNTAMIENTO DEBE REALIZAR, EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, A BENEFICIO DEL PUEBLO. La Patente PES, es tan inexistente, como sus propios patentados. Les aseguro, que aquellos que lucharon por la fundaciòn y registro del PES, EN EL ESTADO DE B.C.S. , no queda nadie, Ya que incluso la propia Perla Flores Leyva, si bien es cierto que esta en el partido desde su inicio, no trabajo para su fundaciòn, cabe decirlo que el lidersillo de BCS COHERENTE YHASSIR GARCIA PANTOJA Y PERLA FLORES LEYVA, aparecieron en el partido ocupando la presidencia, en Forma DESPOTICA, El primero, y por DEDASO la segunda, que se encargo de darle en la Madre, a los verdaderos lideres, y revisen su historia, ella y su familia, son los unicos beneficiados, a tal grado, que hasta el momento, el pes, ha desaparecido, por su actuar pendejo. y esta otra Damita LORENIA LINETH, Para variar, aparece despoticamente, y se convierte en un legislador, mas ignorante que ningùn otro, bueno solamente equilibrada con sus congeneres de bancada, es mas, por todos los que estan y han estado en muchos años, no me importa de que partido.
    Da lastima, ver asi a nuestros flamantes, legisladores, que de legislar, no saben ni madres.
    Si se da el PLEBISCITO… AGARRENSE, PORQUE NI EL SALARIO SE HAN REDUCIDO.
    SALUDOS.

2. ya me cansé,

no sea pendeja mamacita, lo que si es injusto, es tu mamona “justificación” del revisado; porque cualquier carro debe pasar por el “revisado” para detectar posibles fallas en el funcionamiento del automotor.
    la licencia de manejo, debe ser exigible a todo conductor, porque he visto manejando carros por
    toda la ciudad, a una bola de chuntaros y chuntaras, que no parecen ser europeos o vip; además de que el reglamento de vialidad se lo pasan por las verijas o el culo poco baño

3. para quitarme de tanto pedo administrativo largas colas y ver jetas y pendejazos huevones en transito hare lo que la inmensa mayoria de ogetes vividores, no hay de otra..afiliarme a ANAPROMEX y asi hasta podre hacer y deshacer sin ser molestado. total nuestros flamantes diputadillos solo piensan en como cobrarle a los que estan en regla.

4. CLARIDOSO !!!

DONDE FIRMO Y AFIRMO !!!

CON ESTA GORDITA HASTA EL PETATE !!!

EXCELENTE EN EL VERANO, POR LO DE LA SOMBRA !!!

Y NO SE DIGA EN EL INVIERNO , POR LO DEL FRIO !!!

WUAKALA !!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )