Nuevo intento para que los de MORENA bajen precio a GASOLINA


Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a establecer la reducción en un 50% a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas como uno de los temas medulares para analizarse en el paquete económico del año 2019, declaró la Senadora por Baja California Sur Guadalupe Saldaña.

Saldaña Cisneros, quien además de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional representa a Baja California Sur, señaló que un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México refleja que el 95% del consumo de gasolina en nuestro país es destinado al autotransporte: transporte público, uso de automóviles particulares, camiones de carga, autobuses de pasajeros; y refirió que las características geográficas del Estado le representan el impacto más alto en los precios que debe pagar el consumidor final. Sostuvo que la gran mayoría de los insumos llegan a través del mar, en menor medida por avión y de cualquier manera el desplazamiento se hace a través de la carretera transpeninsular, por lo que dicho impuesto afecta significativamente la economía sudcaliforniana.

El exhorto que presentó el PAN a la SHyCP para que en ejercicio de sus atribuciones establezca la reducción en un 50% a las tasas del IEPS en el Proyecto de la Ley de Ingresos que será parte del paquete económico 2019, incluyó el llamado al equipo de transición del Presidente Electo, en espera de que exista coherencia y voluntad política para revertir los efectos nocivos de los gasolinazos.

La Senadora Lupita Saldaña externó su preocupación porque el precio de los combustibles y de la energía eléctrica es cada vez mayor. Dijo que la clase empresarial de los municipios de Los Cabos y La Paz manifestaron públicamente su descontento con las tarifas de verano por concepto de energía eléctrica, situación que merece toda la atención, no sólo porque las y los empresarios están padeciendo las alzas, sino toda la ciudadanía y en particular aquellos con menores ingresos que es dónde se refleja con mayor crudeza tales aumentos.

Anuncios

3 comentarios en “Nuevo intento para que los de MORENA bajen precio a GASOLINA

  1. PACEÑO HONESTO

    jajajajajajaaaa…AHORA ESTAN CHINGANDO CON BAJARLA , CUANDO FUERON ELLOS EN COMPLICIDAD CON EL PRI ..LOS QUE LE APROBARON A PEÑA NIETA EL AUMENTO A LA GASOLINA Y OTROS AUMENTOS MAS COMO EL IVA CUANDO ESTABA CALDERON…QUIEN LES CRE PINCHE BOLA DE PENDEJOS A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.

  2. CLARIDOSO !!!

    CABRONES NEOPANISTAS !!!

    SON LOS PALEROS DEL PRI QUE LA AUMENTARON !!!

    Y AHORA ESTAN DE MAMONES PARA QUE LA BAJEN !!!

    LADRAN A LO PENDEJO … PERO LOS TENEMOS QUE MANTENER !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s