#IMSS: Mujeres no olviden realizarse estudio de MASTOGRAFÍA


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, reitera su compromiso con los derechohabientes haciendo hincapié en la importancia de realizarse el estudio de mastografía a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, con la finalidad de la detección oportuna del cáncer de mama.

Los estudios de mastografías han demostrado que la detección oportuna del cáncer es posible, gracias a la participación de la ciudadanía, por lo que la invitación se hace extensa a que acudan a realizarse la prueba, directamente a las unidades médicas del instituto.

Es importante recalcar que en lo que va del año se tiene un registro total de ocho mil 321 mastografías realizadas en el estado, de las cuales seis mil 242 se han realizado en la Unidad Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social, asimismo, dos mil 79 en las unidades médicas.

Los grupos de atención son mujeres de 40 a 69 años de edad, así como aquellas mujeres con antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos como madres o hermanas.

Al momento de acudir a realizarse el estudio, se deberán presentar su cartilla de Vacunación, previo aseo personal, evitar ponerse talco o desodorante, ir sin accesorios metálicos, así como acudir con ropa cómoda.

Anuncios

Un comentario en “#IMSS: Mujeres no olviden realizarse estudio de MASTOGRAFÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s