En Las Garras del Puma


¿POR QUÉ?… INSULTAN LA INTELIGENCIA DE LOS SUDCALIFORNIANOS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Todo parece indicar que el próximo sexenio, que encabezara Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será el sexenio de las consultas ciudadanas.

Supuestamente será “El Pueblo”, quien decida a través de una consulta ciudadana el rumbo que deberá tomar nuestro país.

Será “El Pueblo”, quien determine, vía una consulta ciudadana, el modelo económico que se deberá aplicar en el país.

Será “El Pueblo”, quien elija, por medio de una consulta ciudadana, el sistema político que quiera que lo gobierne. Y así, sucesivamente.

Es importante señalar, que no estamos en contra de las consultas ciudadanas, siempre y cuando, estas no sean tendenciosas, teledirigidas y demagógicas.

¡No insulten la inteligencia de los sudcalifornianos, al querer justificar que dicha consulta no está “cuchareada”!

Andrés Manuel López Obrador, está en contra de que se termine de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), según las señales que nos mandan, por diferentes medios, los organizadores de la citada consulta ciudadana, misma que habrá de realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

Desde nuestro punto de vista, la consulta ciudadana del aeropuerto está teledirigida y hasta cierto punto es demagógica. Como dicen es “para taparle el ojo al macho”.

Tal parece que AMLO aplicara en su gobierno, la política de “Poncio Pilatos”, de lavarse las manos en aquellas decisiones que puedan traerle un costo político y/o económico; como sería el caso del aeropuerto de la Ciudad de México y de la minería “Los Cardones”, la cual también, dijo que será a través de una consulta ciudadana, la decisión que tome su gobierno para aprobar o no la operación de la citada mina en Baja California Sur.

Es un insulto a la inteligencia de los sudcalifornianos, el pensar que el pueblo salga de sus casas para emitir su opinión en la citada consulta ciudadana. No lo hace en la jornada electoral, menos lo hará para la consulta.

A menos que el senador Víctor Castro, para quedar bien con AMLO, organice brigadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, que puedan acarrear a las personas para que emitan su opinión a cambio de un estímulo económico.

Estoy seguro que “Doña Chonita” de la Colonia Olas Altas, que nunca en su vida ha viajado en avión, que nunca en su vida ha visto un avión estacionado porque no ha salido de su colonia, le interese opinar sobre el NAIM; a menos que la estimulen económicamente y la lleven a las mesas receptoras de la información sobre la consulta ciudadana.

Todo pinta que será una consulta ciudadana demagógica, organizada a la alta escuela, sobre todo que ahora, dentro de las huestes de MORENA, hay mucho mapaches electorales que le trabajaban al PRI, un ejemplo Manuel Bartlett Díaz, quien fuera gobernador de Puebla en el periodo 1993 – 1999 y quien le ROBO en 1988 la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas. ¡Con este tipo de personas, pinto mi raya!

Bueno hay que esperar y observar, si la consulta cumple los mínimos requisitos de validez.

PUMA COMENTARIOS
La Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aplicó en la nómina de la alta burocracia cabeña, la política del “Buen Fin”, primero se subió el sueldo en más del 50 por ciento, para anunciar con bombos y platillos, que se disminuyó el sueldo, pero solo en un diez por ciento; cuando en su campaña prometió bajárselo en más del 30 por ciento…El senador Víctor Castro Cosío debe tener cuidado con lo que dice y declara a los medios, hay que recordarle que ¡el pez por la boca muere!…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

15 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. No se porque le duele tanto la consulta a algunos. No creo que perjudica, y si esta amanada, esto se va saber o, en su caso, no se va dejar que se amane. En peor de los casos no tendra fuerza legal pero sirviria como un indicador. P esta consulta se tendra que difundir informacion, la gente la tendra que estudiar, y dar una opinion justificada.
    Debemos a comenzar a aprender a aplicar estos instrumentos “democraticos”, aprendiendo se echa a perder, pero se aprende. Por lo menos con experiencia en este rubro, Mexico sera mejor.
    Consultando el art3 de la Const., se puede apreciar, QUE LA EDUCACION NO TERMINA EN LAS AULAS. La educacion es un proceso de aprendicije y adecuacion social entre autoridades y gobernado que nunca termina, y se ejerce en estas consultas adonde se vincula la gente con su futuro. APRENDEMOS MEXICANOS, P ESTAR EN VERDADERAS CONDICIONES DE MEJORAR NUESTRO PUEBLO!

  2. apoco si Pedrito la cara de topo Armida se la avento asi? sabia que tenia tooda la escuela de los nefastos agundez..pero aplicarla asi sin saliva luego luego?? esta muy cabron su avaricia de esta doña

  3. CLARIDOSO !!!

    PEDRITO … YA ESTA JALANDO LA CONSULTA !!!

    PARA EXPATRIARTE A LA CAPITAL DEL CHILE !!!

    YA CONTAMINASTE MUCHO CHOYELAND !!!

    COPN TU LOCA Y HEDIONDA PRESENCIA !!!

    WUAKALA !!!

  4. Doby Castro.

    La consulta es un metodo populista de tomar decisiones, nos dicen a coro, los opositores al nuevo proyecto de nación…si son opositores entendemos que tengan otros metodos para tomar decisiones…igual que Salinas, los Fox, los Calderon, los Peña Nietos, que tomaron decisiones a distra y siniestra sin consultar a nadie…¿que pais nos dejaron?…AMLO con sus consultas puede equivocarse, lo que si no pueden decir, es que sigue tomando decisiones a espaldas de la gente…consultar a la gente siempre será mejor que no consultarla…ninguno de los dos metodos garantiza que sean correctas, la diferencia es que uno es democrático -la consulta- y el otro antidemocrático.

    1. Choyero Tahualila

      PURA HIPOCRESÍA…. NO RESPETARA LA DECISIÓN DE LA GENTE QUE NO QUIERE ABORTO, EUTANASIA, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, DROGAS, ETC. NO ENGAÑES A LA GENTE…. TE ASEGURO QUE SOMOS LA GRAN MAYORÍA QUE NO QUEREMOS TANTA ABERRACIÓN……

    2. ya me cansé,

      asi se llamaba un perro waimaraner que tuve hace tiempo, “doby”, era bien payaso y me lamía las patas. hoy leo esto y…………¿coincidencia con mi doby?

  5. huatamote

    PUES SI, MINERA LOS CARDONES A CONSULTA POPULAR, AUN QUE COMO EL BANCO AZTECA ES EL FAVORITO DEL PROXIMO, SAQUEN SUS CONCLUSIONES, DE QUE PASARA CON LA MINERA, AHI SI, SI NOS APENDEJAMOS LA AUTORIZA Y QUEDA BIEN CON SU AMIGO SALINAS, YA LE DIO JALE A SU BRAZO DERECHO ESTEBAN MOCTEZUMA, QUE MAS VENDRA Y CUANTO LE DARA SALINAS POR REPARTIR EN TARJETAS DE BANCO AZTECA SU AYUDA.

    1. Choyero Tahualila

      QUE DESGRACIADAMENTE…. POR LA DECISIÓN DE ESAS GENTE, TENGAMOS QUE PAGAR TOOOOOOOOOODOS Y… COMO DICEN LOS PROGRES… INCREÍBLE QUE EN PLENO SIGLO BLA BLA BLA…. HAYAN CREÍDO EN LOS POLÍTICOS Y… AGREGO DE CUALQUIER COLOR PARA QUE NO TE SIENTAS OFENDIDO…….

    2. ya me cansé,

      ¿voluntad de la gente, con una consulta amañada y manipulada? que ridículo te exhibes; además, no te confundas ni hagas la loca, ninguna consulta le duele a nadie, ni a muchos, ni a pocos.

      don lagarto, utiliza y utilizará ese choro demagógico de “consultas”, para evadir su responsabilidad como jefe político del país; las consulta no traen ningún beneficio económico a la gente, el beneficio es solo para el que las ordena.

      ¿te hes difícil e imposible entender eso?

      1. Julio

        Estas bien loco o loca me cae jaja como si pagaras tus impuestos y estuvieras al día seguramente eres de esas personas que esta chille y chille por que su papa no fue rico y odias a la sociedad por el hecho de ver comp pasa tu vida y sigues siendo lo mismo.

  6. Pato

    Ese de las consultas ciudadanas son para dejar en los demás la responsabilidad que le compete a quien nos representa y ahora que todo quieren resolver con estas consultas solo para que el pueblo decida, qué fácil………..pinches gobiernos populistas e ignorantes que como no tienen idea cómo resolver o tomar decisiones…….como Poncio Pilatos……se lavan las manos…….nos espera un gobierno con el de Venezuela……….ignorantes hasta para hablar……..que miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s