Con titulación al 100 por ciento otra generación de ITES Los Cabos


San José del Cabo, B.C.S.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, se enorgullece de lograr una generación más el 100% de Titulación de nuestra comunidad de egresados. La tarde de este lunes 22 de octubre se realizó la entrega de títulos profesionales a 192 jóvenes que egresaron en 2017 quienes ya cuentan con el documento que los acredita como profesionistas, logrando una meta más para nuestra institución y Comunidad Tecnológica.

El ITES Los Cabos se viste una vez más de gala y hace entrega de sus frutos a la sociedad cabeña, sudcaliforniana y de nuestro querido México. Una generación más de nuevos profesionistas de las carreras Ing. en Administración, Gastronomía, Arquitectura, Contador Público, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Electromécanica e Ing. Civil que recibieron el documento que acredita su preparación profesional, a quienes agradecemos su confianza en ITES Los Cabos para ser parte de este largo camino en el que fuimos de la mano con el personal docente, directivo, administrativo y operativo quienes cada vez, con el compromiso que nos caracteriza, damos nuestro mejor esfuerzo para ver culminada la meta generación tras generación y estamos seguros que este nuevo grupo de profesionistas pondrán en alto el nombre del instituto.

Nuestro Director General el Lic. Adalberto Pérez Pérez, dijo sentirse orgulloso de contar con un porcentaje perfecto en el indicador institucional de titulación, lo que da garantía del compromiso de cada uno de los integrantes de la Comunidad Tecnológica, comentó que en estos seis años al frente del instituto ha podido ver el esfuerzo de nuestros estudiantes por convertirse en profesionistas de alto nivel y así mismo el de sus familias como apoyo y soporte para lograr la etapa de acreditación en un nivel superior de educación, lo cual hace cada vez más fuerte su deseo por seguir avanzando en el servicio de calidad que ITES Los Cabos tiene para la comunidad estudiantil y a su vez buscar alternativas para que ellos puedan continuar ligados a sus alma mater por medio de algún programa de posgrado o capacitación constante, por lo que se está trabajando arduamente con todo el equipo para obtener muchos más logros.

El Director General aprovecho la oportunidad para agradecer la presencia de quienes lo acompañaron en presídium, autoridades municipales y estatales, así como a los Colegios de Arquitectos, de Ing. Mecánicos, Electricistas e Industriales, Colegio de Ingenieros Civiles siglo XXI A.C. y COPARMEX que han sido aliados del ITES Los Cabos en este caminar de 18 años formando profesionistas, estableciendo vínculos y estrategias, junto al personal académico, que nos lleven de la mano a mantener este indicador perfecto y poder entregar más licenciados e ingenieros a la Sociedad.

Anuncios

Un comentario en “Con titulación al 100 por ciento otra generación de ITES Los Cabos

  1. El Perro Encobijado

    Es triste que se maneje el indice de titulación como un logro de gobierno, ya que la misma escuela facilita el alcance de estos objetivos para mantener indices de “competitividad”, pero la realidad es al día siguiente, flamantes profesionistas con el ego muy alto y título en mano terminan frustrados porque hay que aceptar los trabajos desde niveles bajos para agarrar experiencia, que ese es uno de los requisitos indispensables en la vida laboral, aparte de la educación formal por supuesto.

    Todavía en algunas instituciones, no del estado por supuesto, le exigen al alumno que una vez egresado demuestre experiencia en la vida real y someterse a un examen profesional, carreras como medicina por ejemplo, después de un año de internado y otro de servicio social, hay que regresar a la escuela a presentar examen, si lo pasan, entonces sí, se les otorga la licencia para ejercer su profesión, creo que todas la escuelas deberían de aplicar esa política, hoy con un 9 de promedio sales titulado y lo más triste es eso, por estar ocupado en estudiar para mantener el promedio normalmente no se tiene tiempo de trabajar, entonces con título y sin experiencia hay que empezar desde abajo y no nos queda más que echarle la culpa a todos, al país, la economía, los empresarios, pero realmente es el sistema quien nos tiene así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s