Recupera Policía Estatal seis vehículos robados


Un prófugo de la justicia en el estado de Guerrero, la localización de seis vehículos y una persona en posesión de sustancias ilícitas, fue el resultado de las acciones preventivas que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en calles de la capital del estado, así como en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

El prófugo de la ley, fue detenido cuando policías estatales en coordinación con autoridades federales, realizaban el protocolo de atención de pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México y al consultar en el Sistema Plataforma México, los datos generales de una persona de 41 años de edad, originario del estado de Guerrero, este arrojó un mandamiento judicial vigente por el delito de violación, girada en el año 2013 en la misma entidad de origen.

Tras comunicarse con autoridades de esa entidad, dicha persona fue detenida y remitida ante la Agencia del Ministerio Público.

Más tarde, en la colonia La Fuente, agentes de la PEP detuvieron a un hombre de 28 años de edad, en posesión de cuatro envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga cristal.

Lo anterior ocurrió en las calles Río y Del Mar, cuando los efectivos observaron a una persona que al notar la presencia de la patrulla empezó a correr para luego ocultarse en un contenedor de basura, lo que motivo a que detuvieran su marcha para verificar la situación.

En otros hechos, los agentes localizaron dos vehículos con reporte de robo, a menos de 24 horas de haber sido reportados al número de emergencias 9.1.1.; los vehículos de la marca Nissan Tsuru y Nissan Hardbody fueron localizados en las colonias en calles de la Colonia Infonavit y Arboledas, de esta capital.

Mientras que en operativos desplegados en las colonias Rosaura Zapata, Rinconada, y Lázaro Cárdenas, fueron localizados cuatro vehículos más de la marca Chevrolet, Nissan Sentra, Rocky Daihatsu y Honda Civic.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar trabajando por la Seguridad de Baja California Sur y de su gente, reiterando el llamado a denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 9.1.1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s