La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Ingenieros de Combate

El reforzamiento de la seguridad pública -de ahora en adelante seguridad y protección ciudadana- en Baja California Sur, con elementos militares organizados, equipados y adiestrados, para desempeñar dichas funciones por su nivel de ingenieros de combate, es una garantía de que las cosas estarán más tranquilas en la entidad para beneficio de las familias, y de todos aquellos que desarrollan actividades productivas.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, le cumplió al Ejercito Mexicano representado por el General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, al construirse la Unidad Habitacional Militar “La Paz IV” con 65 viviendas y sus respectivas áreas de recreación, donde vivirán 600 militares -mujeres y hombres- integrantes del 3/er Batallón de Ingenieros de Combate, la cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

Desde luego que la tranquilidad de los últimos meses -bajo índice de homicidios de alto impacto-, se explica multifactorialmente. Pero, es importante destacar la labor de las fuerzas armadas mexicanas, tanto del ejercito regular como de la Marina Armada, en las tareas de seguridad publica de calle con rondines de vigilancia y detenciones, como un elemento disuasorio para la criminalidad organizada.

Y esa presencia militar regulatoria y de contención, se verá reforzada con el batallón de Ingenieros de Combate, sobre todo en operaciones tácticas de persecución de objetivos prioritarios.

También, estos militares, tendrán actividades dentro de lo que se conoce como Plan DN-III-E que, no es otra cosa -y nada menor, por cierto- que participar en tareas de auxilio a la población durante contingencias naturales, ya fueren huracanes o temblores, para el caso nuestro.

CAMEDA, encontró un buen aliado en las fuerzas armadas mexicanas para dotar de seguridad publica a los sudcalifornianos; y en correspondencia a ese trabajo en favor de la gente, el Gobierno del Estado, provee elementos materiales necesarios para una estancia digna y cómoda de los militares, ya sean instalaciones militares que funcionen de base de operaciones y vigilancia, o para la convivencia social y el descanso, como la unidad habitacional militar recién entregada.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, han trabajado para la tranquilidad de los sudcalifornianos, y eso creo nadie puede ni regateárselos, ni tampoco señalar una excesiva militarización, porque si no se hubiera dado esa colaboración tan generosa entre las autoridades civiles locales y las autoridades militares nacionales, quien sabe en qué otra situación más delicada estuviera la entidad; y no tan favorable como ahora mismo.

PARLAMENTOS
Ulises Ruíz Ortiz, dejó muy en claro que solo hay de dos aguas en el PRI: La continuación del “peñanietismo” destructivo en la dirigencia nacional o la emancipación de la militancia de base para ser y tomar parte seriamente en las decisiones clave que se avecinan en los próximos meses… Para encauzar la rebelión de las bases, el político oaxaqueño promueve la consulta directa a la militancia y simpatizantes, como único método, para llegar a las dirigencias partidistas del nivel que fueren; y para tener acceso a las candidaturas del nivel que fueren, digamos una toma de decisiones interna mas horizontal que vertical. URO en Los Cabos fue atendido y recibido por el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, y en La Paz fue atendido por el joven dirigente de “Expresión Juvenil Revolucionara” Francisco Daniel García Martínez -hijo de mi amigo y colega Víctor Octavio García, y a quien en sus entregas le llama “mi pequeño demonio”- quien le causó una grata impresión al político mixteco. Ulises Ruiz, platicó con el ex gobernador Guillermo Mercado Romero y con el presidente del CDM en La Paz Abimael Ibarra Abundez, entre otros cuadros tricolores.

0 0 0

Hoy en en el municipio de Los Cabos, se registraron los que desean ser delegados. El caso que llama la atención es en Cabo San Lucas, donde las fuerzas se medirán entre Gabriela Montoya del grupo de mafiosos “Los Cabos” y Oscar Leggs Castro, afin a las actuales autoridades de Morena que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Ambos se presentaron con un acompañamiento numeroso a sus registros en las mismas oficinas de la Delegación que aspiran gobernar. Tienen dos semanas para hacer campaña y de ahí se definirá a través del voto ciudadano quién tendrá la responsabilidad administrativa municipal en el puerto sanluqueño. Empiezan muy empatados.

0 0 0

Excelente actititud es la que asume el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, quien está muy aplicado en activar toda la capacidad recaudadora del ayuntamiento de La Paz, donde el problema económico es grave y, la verdad, no alcanza para pagarles siquiera el sueldo a sus principales funcionarios. El asunto de los estacionamientos exclusivos que abarcan muchos espacios en la zona centro de la capital sudcaliforniana es importante recuperar. Siempre ha ocurrido ese desorden, donde los mismos comerciantes son los principales ahuyentadores de sus potenciales clientes pues tienen estos espacios pintados de verde. Es justo que se haga ese censo y se pague por el espacio o bien, que se les pinte de blanco. Lo mismo ocurre con los sitios de taxis que por lo regular tienen franjas completas pintadas y poco ocupadas. En lo referente al agua potable, que es una fuente generadora de dinero en efectivo, se coincide en que ya debe realizarse un saneamiento de sus finanzas porque de otra forma nunca habrá avances en el mejoramiento de la infraestructura. Todo se puede, siempre y cuando se reduzca la carga financiera municipal, o sea, menos gasto, más recaudación y mayor productividad…. ¡Se acabó el dispendio!

0 0 0

Y quienes coincidieron allá en Guerrero Negro en el evento para celebrar el “59 Aniversario del Sindicato Salinero”, fueron el dirigente de la CROC en Baja California Sur Esteban Vargas Juárez y el Senador Víctor Castro Cosío, ambas figuras acuerparon dicha celebración y atestiguaron el informe de labores del dirigente sindical salinero Luis Martín Pérez Murrieta. Esteban Vargas reconoció el trabajo del Sindicato Salinero, que a decir verdad muchas de las buenas noticias buenas que se han dado en el gremio de los trabajadores, artesanos y obreros del País, han sido impulsadas desde la Central de la CROC, cuyo líder nacional Isaías González ha defendido durantw mas de 50 años.

0 0 0

“Mientras MORENA se opone a reducir el 50 por ciento en el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), para que la gasolina baje de precio, Enrique Peña Nieto sube el IEPS en los combustibles, la poca oposición de MORENA a este nuevo gasolinazo suena a complicidad”, acusó Javier Bustos Alvarado, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur. Ante el llamado que hiciera el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, para estar en alerta máxima, ya que lo que observamos a nivel nacional es que Ándres Manuel se prepara para tener un gobierno rico y un pueblo pobre. Y esto no les gusta a los de MORENA, pero es una realidad, ya tienen el mando en el Congreso federal, y no se les ve intenciones de actuar.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s