Fortalecer relacion entre Baja California Sur y Estados Unidos


El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con Sue Saarnio, cónsul General de los de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, que tomó posesión del cargo hace apenas unos meses y con quien dialogó sobre temas relacionados con seguridad pública, desarrollo económico, así como de las nuevas recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado norteamericano.

Mendoza Davis destacó la importancia de este encuentro, que sirve para fortalecer y estrechar lazos de colaboración en temas que son de alta prioridad para ambas partes.

Durante el encuentro, el gobernador y la cónsul General evaluaron los logros alcanzados en materia de seguridad, que han permitido que la ciudadanía y quienes nos visitan se sientan tranquilos. Se agradeció el respaldo de las autoridades del vecino país del norte y se propuso explorar nuevas alternativas de apoyo en materia de seguridad a través de la Iniciativa Mérida.

Mendoza Davis hizo notar el buen momento que vive la economía de Baja California Sur, un destino al que continúan arribando más turistas, muchos de ellos estadounidenses, a quienes se garantiza su seguridad. Recordó que nuestra entidad es la que registra el mayor crecimiento económico del país y destacó que el sector industrial creció en el primer semestre del año 66%, y es la entidad que se encuentra en los primeros lugares en generación de empleos formales y con los salarios más altos.

“Durante 2017, Baja California Sur recibió 3 millones de visitantes, de los cuales la mayoría provienen de ese país, y existe una comunidad de 35 mil ciudadanos originarios estadounidenses. De hecho, es la única entidad de México, que tiene más norteamericanos viviendo en su territorio, que sudcalifornianos viviendo en Estados Unidos, por lo que es importante tratar temas comunes y también abrir las posibilidades de llevar a cabo acciones que impulsen el desarrollo del estado”, agregó el gobernador Mendoza Davis.

Antes de concluir el encuentro, Carlos Mendoza hizo una invitación a la cónsul General Sue Saarnio para visitar Baja California Sur en una gira de trabajo, propuesta que fue bien recibida, quedando abierta la posibilidad de desahogar una agenda en un corto plazo.

Anuncios

2 comentarios en “Fortalecer relacion entre Baja California Sur y Estados Unidos

  1. DIANA PANTOJA

    Paradiplomacia; últimamente ha sido motivo de discusión en las academias y en la doctrina de la relaciones internacionales, gobiernos no centrales pretendiendo tener relaciones directas con los estados nacionales diversos; pero ni eso va ha lograr que la ciudadanía le otorgue una mejor calificación , el ya esta reprobado y lo sabe , solo que es permitido aplicar la Ley; la Ley del Pataleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s