El arribo de los ingenieros de Combate a La Paz


Por Guillermo Marín Franco

Se engrandece el gobernador de Baja Californias Sur Carlos Mendoza Davis ante los ojos de México, Sudcalifornia y el mundo, al encontrar la fórmula para ir desterrando la violencia de alto impacto provocado por la delincuencia que sentó sus reales en el Estado, sometiendo y sojuzgando desde el sur hasta la zona media estatal convirtiéndolo en un coliseo de muerte y aterrorizando a la población al extremo de la emigración… Lo excepcional y notable que en diciembre del año pasado 2017 los índices de violencia estatal figuraban y punteaban en los primeros lugares del ranking nacional colocando a Los Cabos y La Paz entre los primeros diez municipios más violentos de República Mexicana. Al extremo que el connotado matutino internacional el New York Times publicaba en sus páginas principales una nota letal para Baja California Sur.

Señalando el prestigiado rotativo que llevó al Departamento de Estado de Estados Unidos a incluir en su más reciente alerta de viajes a varios municipios y ciudades de Quintana Roo y de Baja California Sur, entre ellos La Paz y Los Cabos.

Y que desconcertantemente el turismo internacional en lugar de ir a la baja por estos motivos, se incrementaba en el estado aun ante las alertas rojas de viajes emitidos por su país, ignorando estas prevenciones y haciendo de estos paradisiacos lugares su predilección vacacional, esto era claro, “sucedía lo que sucedía, bajo estos fenómenos de violencia de grupos criminales que se disputaban zonas y vías de estupefacientes eliminándose entre ellos mismos, como en diversos lugares de México y el mundo”.

Sin embargo los daños colaterales se incrementaban y la conmoción llego al desorbite social al ser asesinados despiadadamente desde populares personajes del deporte, el periodismo y la política como Max Rodríguez el 14 de abril de 2017 y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvestre de la Toba atrozmente ultimados ambos junto con sus familiares… Uno en el estacionamiento de un centro comercial y el otro al circular por céntrica avenida en la capital del Estado.

Lo que orillo a un angustiado gobernador a crear una estrategia sin precedente utilizando tácticas, tecnología y experiencias de diversas partes del mundo implementándolas en una brillante logística integrando por Centros de Inteligencia e investigación estatal y coordinación de corporaciones policiacas estatales, la Policía Federal, con el ejército y la Marina solicitándole al presidente de México Enrique Peña Nieto el auxilio de considerables fuerzas federales para aplicar este inusitado plan.

Y “el milagro” se fue fraguando entre los meses de enero a mayo del 2018 al irse reduciendo la violencia y crímenes de alto impacto, y otro fenómeno criminal que ya estaba en boga, el secuestro exprés, cobro de piso y extorsión y desapariciones forzadas, empezando a combatirse y reducirse estos fenómenos y plagas criminales, combatiendo y tumbando “dos pájaros de una pedrada” y en junio del 2018 estas criminalidades, sobre todo el crimen de alto impacto se redujo a un 70 y 80 %, y conduciéndose a la baja al extremo en julio llegar al 90 % la inhibición de esta criminalidad.

Siendo la noticia nacional y hasta internacional, cuando en las estadísticas del 2016 eran solo 12 estados lo que padecían violencia extrema y crímenes espectaculares y de alto impacto y en el 2017 se incrementó a 26 estados de la república mexicana los que padecían este siniestro mal, y solo estado de Baja Californias Sur esta epidemia apocalíptica la había reducido inconcebiblemente más bien, milagrosamente al 70, 80 y hasta el 90%. Y con la modalidad de resolverse y apresando la mayor parte de estos autores materiales e intelectuales de estos siniestros crímenes.

En el programa “Tercer Grado” de Televisa del 30 de mayo del 2018, bajo la dirección de Leopoldo Gómez vicepresidente de Noticieros Televisa y con la participación de Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Molas, Leo Zuckerman, Raymundo Riva Palacio, Rene Delgado y Denisse Maerket abordaron el tema del milagro Sudcaliforniana que de 26 estados al alza en el tema de violencia extrema y crímenes de alto impacto en toda la república, y que en ese mar criminal nacional solo Baja California Sur, estando en los primeros lugares de estados violentos en 2017 en solo 7 meses se coloca entre los estados más seguros nacionales. No encontrando una lógica a ese resultado. Abordando en ese resultado coincidieron “Todos queremos ser Baja California Sur”.

La Tarea continúa y aunque el estado se coloca a la baja notablemente en estos crímenes, en combate a la delincuencia sigue siendo lucha de todos los días. Entre más se combate más intenta en incrementarse y el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis anuncia el arribo de un batallón de Ingenieros militares a la BCS, para proseguir esta tarea y magnos planes para el auxilio ante los fenómenos meteorológicos que arrecian cada año siendo más agresivos y convirtiéndose en costumbre en mandar al estado Sudcaliforniano al apoyo del FONDEM.

En una palabra, estando al borde de un final de administración presidencial, cuando el presidente en turno ya no hace y el electo nada puede hacer, y en supuesto vacío de poder y en supuesta indefensión ante el crimen organizado la Baja California Sur, se magnifica y afianza este triunfo ante la delincuencia y el crimen con un “Aldabonazo” al arribar este viernes 20 de octubre 1050 elementos del 3er batallón de Ingenieros de Combate con equipo sofisticado de alta Tecnología, drones, Aviones, Helicópteros equipo ligero y pesado Para reforzar la seguridad en el estado y brindar auxilio en fenómenos y calamidades naturales que pudieran azotar a la población.

El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis manifestó al entregarles su unidad habitacional a este excepcional equipo de ingenieros de combates.

…”Acabar con los Crímenes Violencia y Delitos de Alto Impacto y Convertir el Estado de los más Seguros de la República…La Continuidad es la Clave…El Trecho más Difícil está Dado”. AInstalar al 3er Batallón de Ingenieros de Combate en su Unidad Habitacional y con asistencia del Secretario de la Defensa y Marina que arribaron este Viernes junto con equipo Sofisticado y Alta Tecnología al Estado…”Ahora Vamos a depurar y Capacitar y pagarles mejor a las Corporaciones Policiacas con la misma técnica de combate al hampa”.

Engrandeciéndose ante la población el ejecutivo dando respuesta segura, paulatina y permanente combatiendo la peor pesadilla que ha padecido el estado Sudcaliforniano. Transformándola a paso seguro como la mejor entidad para vivir.

Anuncios

7 comentarios en “El arribo de los ingenieros de Combate a La Paz

  1. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU BCSy comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS ES QUE EN COMONDU NO SE REDUJO LA VIOLENCIA EN NADA PUES EL 26 DE SEPTIEMBRE CUANDO TOMABA POSESION EL ALCALDE WALTER CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR A DOS CUADRAS MATARON A UN CIUDADANO Y LES VALIO PURA CHINGADA,EL EJECUTIVO SALLIO CORRIENDO Y EL NUEVO EDIL SE FUE A SU PACHANGA…los hechos son la evidencia.

  2. EL REGIDOR RIVAS

    ESE PINCHE PICORE PANZA DE YEGUA, SE QUIERE ACREDITAR EL LOGRO DE HABER DISMINUUIIDO LA VIOLENCIA CUANDO EN REALIDAD EL MISMO FUE EL QUE LA PROPICIO AL SOSTENER AL MENTADO PALEMON EN EL PUESTO DE IMPROCURADOR DE JUSTICIA. AHORA DICE: ”Ahora Vamos a depurar y Capacitar y pagarles mejor a las Corporaciones Policiacas con la misma técnica de combate al hampa”.COMO QUE IGUAL QUE LOS ANRCOS!!. TA BIEN PENDEJO. EL GOBIERTNO DEBE TENER MEJOR TECNOCLOGIA Y ARMAS QUE LOS NARCOS. CON QUE POCO SE CONFORMA ESTE HOMBRE DESGRACIADO DE LA GUAYABERAS.

    1. ya me cansé,

      no seas tan tontejo, al que le debes reclamar es al arrastrado que escribe la nota; ¿que validez puede tener el salibero que babea un sujeto de espectáculos y chismes a la pati chapoy choyera?

      cierto que la violencia ha disminuido, y muchísimo, porque cambió de procurador, y a la vicegobernador de la peña, le quitó del frente de seguridad y de sus conferencias de prensa para poses de vedette; aunque muchos detractores del gobierno local actual, dicen que no se sabe, porque tiene cooptada a la prensa local.

  3. El Abuelo

    Ya todos nos hemos dado cuenta
    Se le reconoce Gobernador su empeño para salir de esta pinche violencia que nos estaba agobiando.
    El trabajo da frutos, por ese lado se le reconoce Sr Gobernador
    Lo que si es un hecho que a nivel nacional BCS es un ejemplo de cómo ha ido saliendo de esta violencia

  4. DIANA PANTOJA

    Ahí esta la clave para resolver los problemas de la índole que sea, TRABAJAR Y HACERLO BIEN, quien esto opina nunca fui afecta del peñanietismo, sin embargo es preciso reconocer la ayuda exponencial que brindo a nuestra tierra, la verdad que hubiéramos hecho sino hubiésemos contado con su excelente disposición ante las gestorias del Señor Gobernador en materia de seguridad, a pesar de todo nos sigue sirviendo, acaba de autorizar al parecer 1000 toneladas de asfalto, con equivalente aproximado de un millon de litros de asfalto, Gasolina y diesel y autorizo con algunas condicionantes el traslado y re-ubicacion del cuerpo de Ingenieros Militares de combate a nuestra ciudad, y pensar que le echaban hasta por debajo de la lengua los Nepanistas usurpadores, los que tienen el control del gobierno , espero en dios no por mucho tiempo, claro desde ya estarán pensando en capitalizar que han logrado combatir la delincuencia y la violencia en en estado, cuando en realidad fue tarea de un grupo multidisciplinario conjuntamente con la sociedad, sin regatearle por supuesto al hombre de la guayabera la parte que le corresponda, pero de ahí a permitir que el panismo siga al frente del estado, me parece que los ciudadanos ya los tenemos bien calificados, ya los reprobamos una vez, y la próxima en el 21, me parece los vamos a volver a reprobar.

  5. CLARIDOSO !!!

    QUE PINCHE ARRASTRADOTA HUEY !!!

    ME DEJASTE SECO CON ESA MAMADA !!!

    DE PERDIDA SE MOCHARON CON UNOS BUENOS HOT DOG’S !!!

    YO SE LO QUE ES EL HAMBRE … SEÑOR CHAYOTERO !!!

    ARRIBA Y ADELANTE … QUE SE HUBIERA HECHO CON 312 MILLONES !!!

    VARIAS ESCUELAS Y UNIDADES DEPORTIVAS !!!

    ESTAMOS EN PAZ SEGUN EL SUPREMO GOBIERNO !!!

    Y ESTAMOS INVIRTIENDO MAS RECURSOS EN PERTRECHOS DE GUERRA !!!

    QUE PALESTINA, SIRIA , EL CONGO Y NO SE CUANTOS MAS !!!

    BUENO HASTA BUQUES DE GUERRA ARMADOS CON SOFISTICADO ARMAMENTO !!!

    ESTA ES OTRA MAMADA DEL COPETOS, DE ACUERDO CON REL CAMEDA !!!

    WUAKALA !!!

  6. Quiere decir que si se ponen a trabajar y lo hacen bien pueden reducir hasta en un 90% el índice de violencia y crímenes de alto impacto ? que bien , Que otros estados se enteren como se le debe hace para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s