¡Ahora los de MORENA no quieren bajar de precio LA GASOLINA!


Firme a su compromiso con la defensa de la economía familiar, el desarrollo de la industria de nuestro país como generadora de empleo y el bienestar social y de los infantes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentó diversas propuestas en esas materias.

El senador Julen Rementería del Puerto, a nombre del GPPAN, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que respeten la metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, prevista originalmente en el Acuerdo A/058/2017 para el año 2018, con el objetivo de frenar el aumento de los costos de la luz para uso comercial e industrial.

Mediante esta propuesta, dijo, se pide dar puntual descripción de la forma en que han aumentado las tarifas y exigir a la CRE y a la CFE que las tarifas sean justas, accesibles y que puedan significar la viabilidad y continuidad de la planta laboral.

Por su parte, el senador Marco Antonio Gama Basarte presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir el precio de las gasolinas mediante una disminución del 50 por ciento de las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); sin embargo, Morena votó en contra de que se discutiera la propuesta.

En su momento, la senadora Minerva Hernández Ramos, a nombre de los legisladores de la bancada, presentó dos iniciativas para reducir la carga fiscal de los contribuyentes e impulsar, así, la productividad y competitividad en el sector empresarial de nuestro país.

A través de dos proyectos de decreto que buscan reformar diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la legisladora planteó reconocer la plena deducibilidad para los gastos que realiza el empleador por concepto de previsión social de sus trabajadores.

Con el objetivo de prohibir el matrimonio infantil y establecer que la edad mínima para contraer matrimonio sean los 18 años, la senadora panista Josefina Vázquez Mota presentó ante el Pleno una iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán planteó que es necesario que las figuras de plebiscito y referéndum sean instrumentos contenidos en la Constitución. Afirmó que los ciudadanos tienen el derecho de ser consultados en plebiscito, para aprobar o rechazar decisiones públicas de trascendencia para la vida pública, previo a su ejecución, que sean competencia del Poder Ejecutivo.

A su vez, el senador Ismael García Cabeza de Vaca presentó una iniciativa con el objetivo de fortalecer la figura de extinción de dominio, con el propósito de combatir la delincuencia organizada, la corrupción y la impunidad.

En su momento, el senador panista y vicepresidente de la Mesa Directiva, Rafael Moreno Valle, presentó una iniciativa para alcanzar un Parlamento abierto, para lo cual propuso reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

Por su parte, la senadora Indira Rosales San Román propuso reformas a la Constitución, con el propósito de reforzar la independencia, y autonomía presupuestal, de los tribunales electorales y administrativos locales.

En otro tema, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y reformar el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología con el fin de brindar certidumbre y seguridad en cuanto a estímulos fiscales de los contribuyentes que inviertan en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

A su vez, la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros propuso reformar la Ley General de Vida Silvestre, con el objetivo de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), promueva la participación de sociedad y gobierno en el establecimiento, administración y manejo de hábitat críticos para la conservación de la vida silvestre y de áreas de refugio de especies acuáticas.

En otro asunto, el senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar las medidas necesarias para la reconstrucción del puente peatonal de la carretera 45 norte, en la zona de la comunidad Jesús Gómez Portugal, conocido también como Margaritas, del municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes.

En otro orden de ideas, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la senadora Nadia Navarro Acevedo aseguró que el ejercicio de la autoridad debe tener como fin la realización del bien común, lo que implica procurar justicia y seguridad, así como promover la defensa, el respeto, la protección de la persona y la promoción del bien colectivo.

En el marco del análisis del VI Informe de Gobierno en materia de política interior, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez expresó a nombre de su bancada que para enfrentar la crisis de violencia que atraviesa nuestro país, se requiere cambiar el paradigma para que el Estado restituya a la sociedad una de sus más importantes obligaciones, que es la de brindarles seguridad.

Al referirse a la conmemoración del 65 aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México, la senadora panista Nadia Navarro Acevedo indicó que éste significa reconocer a todas aquellas mujeres que aceptaron el reto de participar en la vida democrática y política de nuestro país. Que este día sirva para recordar que el voto femenino en México no fue un obsequio ni una concesión, sino el resultado de movimientos y luchas a favor de la igualdad de género, destacó.

Anuncios

3 comentarios en “¡Ahora los de MORENA no quieren bajar de precio LA GASOLINA!

  1. EFRENARELLANO MORALES

    A COMO SON DE VERDULEROS PRIAN, Y DEMAS SECUACES.
    SI USTEDES ELEVARON EL PRECIO DE LA GASOLINA, QUE CASUALIDAD QUE AHORA EXIGEN QUE ARREGLEN COMO MAGO EL DESMADRE QUE USTEDES HICIERON…JAJAJAJAJA

    ADEMAS, NO SE ESTA INCUMPLIENDO. UNA Y OTRA VEZ…….PRIMERO TIENEN QUE REMODELAR LAS REFINERIAS EXISTENTES Y CONSTRUIR LA NUEVA, PARA PODER BAJAR LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS.

    QUE AHORITA, GRACIAS AL PRIAN Y SECUACES SE COMPRA AL EXTRANJERO EL 70% DE LO QUE CONSUMIMOS EN MEXICO,,,,SE PASAN DE VERDAD……

    PERO PARA QUE LE SIGO, SI SE QUE SEGUIRAN HECHAND0LE A LOPEZ OBRADOR Y A MORENA HASTA POR LAS OREJAS, CADA VEZ QUE RESPIREN….MEJOR AHI LE DEJO, PERO SEPAN QUE NO NOS CONVENCEN CON SUS MARRULLERIAS.

  2. Que paso morenit@s ? apenas empiezan y ya están empezando a decepcionarnos ? comportándose como los del prian , como los que tanto criticaban. Van a ser pan con lo mismo y demostrarnos que la política en Mexico ya no tiene remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s