¡Victoria en segunda instancia en caso de LOS DOS COYOTES!


Importante que se legisle contra los documentos falsos

No basta de producir noticias el famoso caso de EL COYOTE, un caso emblemático de la corrupción acá en Baja California Sur, adonde aparentemente, como nos demuestra el señor Matthew William PARR, se unieron en empresa delictiva autoridades Municipales (Alcaldesa, Registro Publico, Direcion de Catastro) y Federales de SEDATU, con el fin de que se declarara TERRENO NACIONAL un terreno particular, empleando para este fin, el procedimiento de enajenación de TERRENOS NACIONALES.

Para este fin, la “receta” es la siguiente que describe el Señor Parr: Primero se cocinan los documentos, sin el conocimiento de el propietario, se emiten documentos firmados o supuestamente firmados por EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, DIRECION DE CATASTRO, AUTORIDAD DE LA DELEGACION CORRESPONDIENTE, Y ALCALDÍA certificando en su caso que el terreno no esta registrado o catastrado, que la posesión la tiene el sujeto quien pretende quedarse con el terreno, y que, según estas autoridades, se trata de un Terreno Nacional.

Estos papeles falsos los ingresan a SEDATU solicitando el terreno en venta, como Terreno Nacional, el SEDATU a su vez, ingresa el expediente y expide un “folio” para los efectos de los derechos que SEDATU reconoce al solicitante. Hasta aquí todo esto se hace sin el conocimiento el verdadero dueño del terreno de lo que esta pasando, como el lo tiene registrado en el Registro Publico, y todo está en orden, no tiene preocupación el verdadero dueño.

Pero… ¡ZAZ! Invaden el terreno, con constancias en la mano de que las autoridades del Registro Público, el alcalde o la alcaldesa en su caso, la dirección de Catastro reconocen la anterior posesión de quien te acaba de invadir, documentos falsos, pero efectivos, porque están emitidos por autoridad y hasta que se comprueban falsos, surten sus efectos jurídicas.

Uno se defiende, denuncia penalmente que fue despojado, pero con los documentos falsos que hacen prueba plena el despojador se puede defender de la acusación penal. Se puede demandar civilmente, y si le va bien, después de unos 6 años puede salir glorioso y recuperar su propiedad, tendrá que tener excelentes abogados, mucho dinero, testigos incorruptibles, y el temperamento de resistir amenazas, llantas ponchadas, el temperamento de las autoridades judiciales y de la procuraduría y interminables vueltas a los Ministerios Públicos.

En el caso particular de Parr que describe, lleva desde el 28 de Enero del 2013 que le invadieron su terreno y le aplicaron la “receta” para quitarle su terreno en el cual desarrollo un rancho ganadero a través de esfuerzos que duraron desde 1985 hasta 2008, año que señala se fue de Baja California Sur por una orden de aprehensión ilegal que sacaron en el gobierno de Narciso por gusto de señor Sanchez Navarro.

A varios le han aplicado esta “receta”, como a los BENTONES de La Paz, quienes también están defendiendo su terreno. Por esto es necesario que se legislen medidas de protección contra documentos falsos, con el fin de que estos, aunque expedidos por funcionarios públicos, no tengan efecto pleno si han sido denunciados como falsos.

Esta especie de suspensión de efectos servirá para que se acabe el abuso con documentos falsos generados por notarios y funcionarios públicos que han creado tanto problema en Sudcalifornia. Por lo que el señor Matthew Parr, exhorta a la nueva legislatura de desarrollar un proyecto de legislación que combata esta “receta” de la corrupción, con el fin de evitar seguir aplicado esta “ receta”, la cual consistirá en que el documento falso denunciado no surtirá sus plenos efectos hasta de decide la veracidad del mismo.

Ahora, nos comunica y nos envía la sentencia de la Sala Unitaria Civil del Estado de BCS, en el que se ratifica la sentencia que ordena restituir la posesión del predio EL COYOTE en Punta Coyote (no El COYOTE terreno proindiviso colindante con el en Punta Coyote que es propiedad de MARAVIA). Tambien la sentencia ordena a SAUL IVÁN SÁNCHEZ CAMARILLO pagar daños y costos.

Anuncios

6 comentarios en “¡Victoria en segunda instancia en caso de LOS DOS COYOTES!

  1. Luis Hernández

    Conocí el rancho “punta el Coyote” desde 1989 que es propiedad de Mateo William Parr el cual lo cuidaba un sr llamado Juan Fuentes Talamantes,el sr Mateo tenía ganado y un represo,apartir de qie murió el sr Fuentes Talamantes ahí quedó a cuidado delos Señores Ramón Green y Manuel Fuentes Monteverde y ninguna persona ha tenido la posición de ese rancho más que el Sr Mateo William hasta ahora que lo invadieron en enero del año del 2013.

  2. Doby Castro.

    Ferdy esperate tantito…si tienes alguna, una sola evidencia de que Leonel inició las invasiones de terrenos presentala por favor para que no quedes como calumniador vulgar…ya basta de que los vulgares priistas resentidos hayan hecho de calumniar a Leonel su deporte favorito…Mateo Parr puede estar ganando su juicio sobre esos terrenos del Coyote, pero le debe a los sudcalifornianos una explicación de cómo se hizo de los mismos…¿cuanto pagó por ellos? ¿a quién se los compró? ¿cuánto tiempo estuvo especualando con ellos?

    1. Mi estimado Doby Castro, para quien no conoce, y puede ir a preguntar a TODOS los ex sub delegados de la ZONA, AZOR, LA POSO, EL VARGAS ect, como les pregunto el Ministerio Publico, a la POZO quien dijo, ” es que cuando era mas joven ( 1990’s), ordenaba las vacas de sr Mateo”. Tambien si no lo saben, Mi padre, Bud PArr, inicio, con Don Abelardo Rodriguez, el ahora hotel LAs CRuzes, alla por la zona del COYOTE. El terreno se lo consiguio el ex Gobernador OLACHEA, estaba a nombre de la esposa de el en este tiempo esos terrenos no tenian valor, y se lo vendio barato. En 1988 comenze el rancho ganadero, meti el camino ya que no habia camino interior, construi una presa, y ahi estuvo mi rancho, cuidaddo por Juan Fuentes Talamantes y El Ramon Green, hasta que murio Juan. En 2008 me fui del estado por una orden de aprension que me saco NARCISO por despojo a los supuestos terrenos de SANCHEZ NAVARRO. En 2013 fui invadido por SAUL IVAN SANCHEZ CAMARILLO quien traia documentos falsos de las autoidades de CATASTRO, y en conjunto con SEDATU quien trato de cancelar mi titulo, sin exito.

  3. Ferdy

    Bien por el sr parr, y asi como el estan los trasviña , que por años tienen en litigio una propiedad por ensenada de muertos. Desde leonel cota montaño. Que fue wl precursor en el estado de las invaciones en terrenos de gente que por años tenian sus terrenos.

    1. Patoloco

      Eso es por la imposición de la idea de que BCS solo debe ser “turístico” y que ha impulsado el negocio inmobiliario que es realmente lo que les interesa a toda esa bola de bandidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s