Gobierno Estatal entregó instalaciones a los INGENIEROS DE COMBATE


El gobernador Carlos Mendoza Davis, a nombre del gobierno de Baja California Sur, hizo entrega de las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ante la presencia de su titular el Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda y del Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, una obra con una inversión de 312 millones de pesos.

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo, Ramiro Ruiz y Judicial, Daniel Gallo, así como del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, el Ejecutivo estatal hizo entrega de estas instalaciones que partir de hoy, albergarán un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción que permiten al Estado tener un mayor poder combativo, a los mejores hombres y también mujeres, más capacitados.

Mendoza Davis Destacó que, con la suma de voluntades, fue posible la construcción de estas instalaciones del batallón y la unidad habitacional, un compromiso cumplido que inició en el mes febrero de 2018. “Siempre estaremos dispuestos a respaldar todas aquéllas acciones e iniciativas que fortalezcan la paz y el estado de derecho en nuestra entidad, por ello, no escatimamos, ni escatimaremos recursos, para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos”, puntualizó.

En el marco de la inauguración de estas instalaciones, los integrantes del Tercer Batallón de Combate realizaron un desfile ante la ciudadanía en el malecón de La Paz, en donde se mostraron las compañías que lo conforman, así como el equipo con que cuenta esta agrupación para acudir de inmediato en auxilio de la comunidad en caso de emergencia.

“Bienvenidos sean el cuerpo de Oficiales y tropa del 3er/Batallón de Ingenieros de Combate. Los recibimos con admiración y orgullo, reconocemos el tipo de fortaleza y compromiso desplegado por ustedes, así como por todos los miembros de nuestras fuerzas armadas. Son dignos representantes de la disposición a responder al llamado de la patria en los momentos de mayor necesidad, no importando las circunstancias, los sacrificios o los riesgos. Recibimos aquí a patriotas, a defensores de nuestra soberanía, a garantes de nuestras instituciones, que a partir de ahora se integran a la comunidad de Baja California Sur”, dijo Mendoza Davis en su mensaje de bienvenida.

Las nuevas instalaciones constan de 3 edificios de alojamiento, comedor y una alberca semi olímpica, área de gimnasio, plaza cívica, comandancia, campo de fútbol, pelotón de sanidad, edificio de servicios, unidad habitacional; compuesta por una casa cuádruple; y departamentos, bodegas para equipamiento y almacenamiento, manejo de residuos sólidos, así como áreas de mantenimiento.

“El Batallón de Ingenieros de Combate tiene como tarea primordial salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes, se trata de uno de los proyectos y acciones que desarrollamos para hacer de nuestra media penìnsula un lugar más confiable y seguro. Además, es un apoyo invaluable en materia de protección civil, de asistencia o rescate durante una emergencia ambiental”, agregó Mendoza Davis.

Más tarde, el Ejecutivo estatal acudió a la ceremonia alusiva al 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval en donde se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron su preparación en el módulo de Inducción al Medio Aeronáutico por personal operador de sistemas aéreos no tripulados y la graduación de la especialidad de pìlotos helicopteristas navales. Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de esta escuela, en donde el gobierno del estado destina recursos para la construcción del Batallón de Infantería de Marina.

Anuncios

6 comentarios en “Gobierno Estatal entregó instalaciones a los INGENIEROS DE COMBATE

  1. DIANA PANTOJA

    Defenderán sudcalifornia; por favor ni que nos fueran a invadir de verdad, los gringos o algún otro país; la verdad, me parece una cantidad estrastoferica, gastarlo de manera innecesaria, me parece que no necesitábamos ese tipo de personal especializado en nuestro Estado, hay cuestiones que sin duda debió el Gobernador otorgarles prioridad; hace unos días se dolía el ejecutivo que no tenia para los servicios elementales de nomina en salud y educación Y MUCHOS MENOS PARA REENCARPETAR VIALIDADES, HOY ENTREGA EL O LOS EDIFICIOS A LOS INGENIEROS MILITARES, A MI ME PARECE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA UN ACTO IRRESPONSABLE, CON 312 MILLONES DE PESOS, SE HUBIESE DADO SOLUCIÓN A MUCHOS RUBROS QUE PRESENTAN SERIOS PROBLEMAS EN LA VIDA DEL ESTADO, VIALIDADES, AYUDA A LOS CAMPESINOS, CRÉDITOS A LAS PERSONAS POBRES, O SIMPLEMENTE NO SE ESTUVIERA QUEJANDO DE LO QUE SE-QUEJA. PERO EN FIN LO HECHO HECHO ESTA; NOMAS NOS FALTARÍA QUE LOS INGENIEROS MILITARES ESTUVIERAN COBRANDO EN LA NOMINA DEL ESTADO!, PERO YA QUE ESTÁN AQUÍ HAY QUE PONERLOS A DISEÑAR Y CONSTRUIR PUENTES, QUE BUENA FALTA HACEN EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD,CLARO NO PARA COMBATE MILITAR, SINO PARA COMBATIR LAS NECESIDADES DE TRANSPORTACIÓN Y MOVILIDAD QUE PRESENTA LA CIUDAD.

    1. El Perro Encobijado

      Con todo respeto, hay que entender que las inversiones de defensa y las estrategias no las diseña ni las ejecuta el estado, las ejecuta la SEDENA y dudo mucho que quieran entregar su presupuesto al estado para que pague nómina, eso sería el famoso delito de DESVÍO DE RECURSOS tan famoso y cacaraqueado en cada cambio de administración, que tenemos necesidades de mejorar las vialidades y demás servicios públicos es cierto, pero también es cierto que para acceder a esos recursos el estado y el municipio le tienen que poner recursos propios los que deben de salir del bolsillo de nosotros los ciudadanos, que nos guste o no debemos de poner vía impuesto predial, revista de automóviles, impuesto sobre nóminas, etc. impuestos que han existido en todas las administraciones nada más que el 50% de la población lo paga, el resto no, que si se lo roban o no, pues también algo hay de eso sin duda, pero creo que por igual es tan ladrón el que agarra el dinero como el que no cumple con pagarlo y lo más triste, exige servicios de primer mundo.

  2. Toto

    ¡¡ Trescientos doce millones de pesos !!
    Neta…?
    Yo le calculé unos veinte millones de pésos y se me hace mucho…!
    Que descaro para ROBAR !!!
    Neta, neta, neta….!

    1. ya me cansé,

      como siempre y como te gusta tota alias la neta, andarla cagando. Además, te exhibes como pendejo con tu dicho y todavía levantes tu culo aguado, al decir “….yo le calculé unos…..y se me hace mucho…..”, dicho en castellano, ni para calcular eres o la haces. ¡¡ bruto exhibicionista !!

      infórmate bien, cuanto cuesta una casa “residencial” de dos pisos, con una área construida de aproximadamente 125 m2, y terreno máximo de 160 m2.; y luego vienes para calculiarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s