En sindicato de burócratas de La Paz “la asamblea manda”

Por: Armando León Lezama

Bajo el precepto, “la asamblea manda”, Sergio Guluarte Ceseña, con estudios en ciencias políticas y administración pública, en la universidad autónoma de Baja California Sur, participa en el proceso interno de elección del secretario general, sección La Paz, del sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur.

Dicho cargo corresponderá al trienio 2018 – 2021, tras efectuarse la elección el día 26 de octubre de 2018 y declararse válida la votación del candidato que resulte electo, a fin de que durante el mes de noviembre del presente año, tome protesta y comience a desempeñarse como representante legal.

Precisa Sergio Guluarte Ceseña, ahora candidato formal que encabeza la planilla de integrantes que le acompañaran en el desempeño como comité ejecutivo sección La Paz, “sí es legal el proceso de elecciones que se está realizando”.

En este entendido, afirma Guluarte Ceseña, “nos interesa la unidad y el respeto del gremio en toda la entidad y nosotros contribuiremos a ello desde la base sindical de trabajadores del municipio de La Paz”.

“Vamos con el sentir de los trabajadores, quienes quieren trato personalizado, cálido, sentirse bien atendidos y tener respuestas favorables a su situación laboral”, indicó el pretenso a la secretaría general sindical paceña.

Sergio Guluarte Ceseña, es un trabajador municipal desde hace 20 años y cuenta con 15 años de sindicalizado en el municipio de La Paz, adscrito al área de servicios públicos, quien asume la responsabilidad de “no mentir, no simular” y sobre todo, darle su respeto a la asamblea sindical, con la cual se siente muy identificado, porque pertenece y se debe a los trabajadores de base y no a grupos que busquen atentar en contra del sindicato y los derechos laborales de sus representados.

Sentenció el burócrata, que busca demostrar liderazgo y lograr un triunfo contundente con el respaldo de la mayoría de los votos de sus compañeros sindicalizados. Abundó, “todos los temas y asuntos de los afiliados serán importantes para el comité ejecutivo seccional que busco representar”.

“Claridad y transparencia serán los elementos que nos distinguirán en el trabajo y nuestra gestión como representante legal de la burocracia del municipio de La Paz”, externó.

Dijo también Sergio Guluarte, “hay un hartazgo de parte de los trabajadores y trabajadoras, de que sean los mismos quienes busquen mover los hilos de la representación sindical”; por ello, llamó a adoptar una actitud de fraternidad y unidad, “que deje a tras imposiciones y manipuleos”.

Aseguró que la base sindical “no ignora la realidad que vive nuestra agrupación y están dispuestos a resolver esa situación de descontento y desorden, para pasar a tiempos de unidad estatal, durante la jornada del voto de las y los trabajadores, el día 26 de octubre de 2018”. Expuso además, “tenemos que vencer el abstencionismo”.

Entonces, la consigna para cambiar y mejorar la vida sindical ante la parte patronal, es “ir juntos, unidos y a un solo paso”, aseguró Guluarte Ceseña. “Lo anterior, es condición indispensable para estar preparados a enfrentar tiempos difíciles en nuestra relación laboral”.

De manera que en aras de dejar atrás sinsabores, dice a los liderazgos que ya terminaron su ciclo: “Dejen trabajar, y pongámonos unidos y fortalecidos a atender la defensa del salario prestaciones, derechos y seguridad en el trabajo”.

Más, afirmó, “así como tenemos derechos que defender; existen obligaciones que cumplir”. En este contexto, hace el llamado a las y los trabajadores, a atender con respeto y esmero a la población, que es a quien nos debemos sindicato y la parte patronal. “Tenemos que ser mejores, más profesionales en nuestro quehacer en el servicio público”, puntualizó.

Explicó Sergio Guluarte Ceseña, “soy más técnico que político, y anhelo trabajar sin grilla a favor de todo el sindicato estatal y en particular para la sección La Paz”. “Además no estoy etiquetado por ningún grupo o corriente de pensamiento ajeno a velar por los intereses de la base sindical”.

Otro aspecto a tratar fue la imposibilidad de encontrarse con todas y todos los sindicalizados de la sección La Paz, de manera que serán los medios de comunicación, los compañeros que simpatizan y los integrantes de la planilla que él representa, opciones para hacer llegar su propuesta.

“Porque no habrá excluidos” dijo y en éste sentido, también está dispuesto a establecer comunicación con quienes se acerquen a conocer su plan de trabajo o para presentar ideas, propuestas, comentarios, “ya que actuaré con mucha responsabilidad ante los sindicalizados”.

Finalmente ponderó: “Recuperaremos la confianza del gremio” y remató, “tú decides el cambio”, “no te dejes controlar”.

3 comentarios en “En sindicato de burócratas de La Paz “la asamblea manda”

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )