¡Regidores de La Paz cumplen y se bajan sueldo a la mitad!


A través de rueda de prensa, el pleno de regidores del H. Cabildo de La Paz y la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna, dieron a conocer su propuesta de austeridad durante el ejercicio de sus funciones, la cual contempla la reducción del 51% en el total de las percepciones, la eliminación del 100% de bonos y remuneraciones extras, lo que significa un ahorro al año de 7 millones, 752 mil pesos.

Asimismo, la propuesta incluye una reducción del 60% en combustible, ahorrando un millón, 8 mil pesos anualmente; y la redirección del personal asignado en las regidurías, representando esto, un ahorro de 9 millones, 623 mil pesos en personal.

En total, el ahorro estimado en esta política de austeridad, es de 17 millones, 375 mil pesos al año, lo cual fue dado a conocer en voz del Regidor Jorge Pavel Castro Ríos.

De igual forma, el Regidor Homero Davis, mencionó que esta propuesta de austeridad es en consecuencia a la situación que guarda la administración municipal, y en solidaridad con el aparato burocrático del Ayuntamiento. Además, agregó que la propuesta fue analizada con detalle por todos los regidores representantes de las distintas fracciones políticas, y que trata de una determinación clara, decidida para hechos claros, y no en un discurso solamente.

Por su parte, el Regidor José María Avilés, precisó que en la administración anterior existían montos diferenciados de bonos y remuneraciones, y que la percepción mensual de cada regidor ascendía a más de 90 mil pesos; ahora, con base en esta política de austeridad presentada, la reducción incluye el 20% en sueldos, así como el 100% de reducción de bonos extraordinarios y 60% en combustible.

Anuncios

4 comentarios en “¡Regidores de La Paz cumplen y se bajan sueldo a la mitad!

  1. EL REGIDOR RIVAS

    EN COMONDU, EN TRNSFUGA EX PRIISTA “CHINOLA” SINALOENSE DE JOSE WALTER, NO QUIERE BAJARSE EL SUELDO. SIGUE AMACHADO EN GANAR LO MISMO QUE LOS ANTERIORES PRESIDENTES MUNICIPALES PANISTAS. QUIERE SEGUIR GOXANDO DE LOS MISMOS PRIVILEGIOS Y CANOJIAS. ESTE DOCTORCETE PELONCETE EN LUGAR DE PONERSE A TRABAJAR, SIGUE EN CAMPAÑA RECORRIENDO TODAS LAS AREAS DEL AYUNTAMIENTO, SALUDA Y SALKUDA, ADEMAS DE PASARSE YENDO A PESCAR CON SU FLAMANTE IGNORANTE Y ANAFALBETA DIRCTOR DE “TURISMO”, EL AMICHOACANADO Y REPROBADO Y EXPUSLSADO DE CUARTO AÑO DE PRIMARIA DE ENRIQUUE SOTO. ASI SE LAS GASTA EL PELON WALTER

  2. José Gaona

    La Síndica y los Regidores del Cabildo de La Paz se están haciendo merecedores a un aplauso sincero y lleno de reconocimiento por reducirse sus percepciones económicas mensuales. Como todos los Paceños sabemos, el Ayuntamiento de la Capital anda por la calle de la amargura en cuanto a liquidéz de dinero se refiere. Aquí si queda eso de que se juntan la pobreza y la necesidad. Así que es muy loable la actitud solidaria de los Ediles Municipales con el Ayuntamiento Paceño.
    Lo que sí el Alcalde Rubén Muñóz Alvarez tendrá que echar mano de todo su conocimiento técnico y de sus relaciones políticas para poner, al menos en línea de flotación, la economía del Gobierno de la Capital. Podra?
    Y hablando de los Regidores, el Presidente del Partido B.C.S. Coherente Yashir García Pantoja acompañado de tres pelafustanes de su misma calaña traen de la gamarra a la Regidora de ese Partido la Señora Alicia Arvizu Higuera, al intentar manejarla cual vil títere. Uno de ellos es Manuel López, un chicharronero con complejo de hampón y con largo historial delictivo, ahora metido a litigante(?). Yashir lo trae uniformado con una camisa que luce el escudo del Ayuntamiento si ser empleado de ahí. La pobre Mujer ya no halla que hacer con ellos y menos como quitárselos de encima. Para su fortuna su papá ya la dejó en paz, pues el viejecito también andaba muy apuntado queriendo darle línea a su hija de como desempeñarse como Regidora, siendo un neófito en eso. Ver para creér.

  3. NETO BLANCO

    EN LA HISTORIA POLITICA DE BCS, LOS DOCTORES HAN SIFO MALOS POLITICOS. EN COMONDU, EL CASO MAS RECIENTE ES EL DEL CORRUPTO DR. VILLEGAS, COMPADRE DEL DOCTOR WALTER Y A QUIEN NOMBRO SU FLAMANTE ASESOR (GLUP!). ASESOR DE QUE O PARA QUE?. PARA QUE LE ENSEÑE SA ROBAR?. PURO ENGROSAR LA NOMINA SE LA A LLEVADO ESE PELON PRESIDENTE QUIN VA MARCANDO UN INICIO MAL ENCASMINADO HACIA LA CORRUPCION, EL NEOPOTISMO Y EL AUTORITARISMO,

  4. EL ARCO DE LOS CABOS

    mientras t5anto en comondu, el ganador del premiop mayor de JOWA (Jose Walter), sigue miontiendo que se reduciran los sueldos y reduciran el fgasto, cuando no es ciewrto, esta quincena lo mismo que alcanzaqba ya no alcanzo y les abonaron a los funcionariops. Pero eso si, el pelon de Walter, fue el primero en cobrar por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s