¡Ninguna negociación se hará a espaldas de los burócratas!

Dentro de los cambios que exige el trabajador en la dirigencia sindical es la de NO realizar negociaciones con las autoridades municipales y gubernamentales a espaldas de los trabajadores, estas formas en todo momento deben de transparentarse y las decisiones con impacto significativo debatidas, donde al final sea la base trabajadora tomada en cuenta.

Mauricio Higuera quien encabeza la planilla “Juntos Podemos” hizo el compromiso formal con los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz que cada una de las negociaciones que se lleven a cabo se tomará en cuenta a los delegados o representantes de las áreas y de manera conjunta se llevarán a cabo dichas demandas hacia las instancias correspondientes según sea el caso, de esta manera se proporcionará evidencia de que lo único que se busca es siempre las garantías y el beneficio del gremio burócrata.

Por otra parte, los trabajadores municipales mostraron su inconformidad por la poca presencia que existe por parte de la dirigencia sindical saliente “no queremos representantes queremos que nos atienda y que se presente el secretario general en turno”, así lo manifestaron empleados del Ayuntamiento de La Paz al referir que durante 3 años no hubo presencia de quien representa a los trabajadores, solo visitas del responsable de la secretaría de trabajos y conflictos, pero puntualizaron jamás hubo una solución para quienes buscaban el respaldo del sindicato”.

Mauricio Higuera se comprometió ante los trabajadores en no mandar representantes, y de favorecer el voto el próximo 26 de octubre las labores a emprender ante las problemáticas serán responsabilidad exclusivamente del Secretario General, para que de esta manera no solo se haga una toma de nota, sino que también se efectúen acciones inmediatas al respecto, ya que esta solicitud es una de las más señaladas por el gremio burócrata en La Paz.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )