Mañanitas en honor de San Lucas Evangelista


Para celebrar uno de los días más importantes de los sanluqueños, este 18 de octubre, cientos de feligreses se unieron para cantar las mañanitas y celebrar la misa en honor al Santo Patrono San Lucas Evangelista, en la iglesia que lleva su nombre para posteriormente dar inicio a la tradicional cabalgata.

De acuerdo a la tradición, las familias asistieron a las misas, procesiones y paseo por la bahía de Cabo San Lucas a bordo de la embarcación Cabo Rey ambientado con música de Mariachi y el mensaje del padre Juvencio.

En el marco de estos festejos se realizó la cabalgata que dio inicio en el taste Ejidal donde participaron más de 100 cabalgantes entre niños, jóvenes y adultos en un ambiente de fiesta, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, para llegar a la iglesia San Lucas y recibir la bendición del obispo para continuar su camino hasta llegar a la plaza de rodeo “La Sanluqueña”.

Cabe destacar que el puerto de Cabo San Lucas fue nombrado así en 1541, ya que Francisco Bolaños y Juan Rodríguez Cabrillo descubrieron la bahía al resguardarse de una tormenta tropical cuando estaban en una expedición, quienes llegaron el 18 de octubre al refugio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s