#LaPazBCS: ¡Decididos a despejar las banquetas!


Como parte del reordenamiento vial instruido por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, y luego de reuniones con organismos ciudadanos de persona con discapacidad para atender temas de movilidad en la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz da inicio al operativo vial denominado Banqueta Libre, con el objetivo de detectar y sancionar a propietarios de vehículos que obstruyan el libre paso de personas por aceras y cruces peatonales.

Al respecto, el Director General de la corporación municipal, Eladio Amaya Muñiz, dijo que la instrucción del Alcalde Rubén Muñoz, es de garantizar que todo ciudadano pueda desplazarse libremente por las aceras sin bloqueos de ningún tipo, como son vehículos estacionados sobre banquetas, aunque estos se encuentren en los accesos a cocheras de domicilios particulares, agregando que el Operativo Banqueta Libre también contempla a aquellas personas que mediante el uso de objetos fijos o semifijos, impidan el libre tránsito de usuarios de la vía pública sin la autorización previa de la autoridad municipal correspondiente.

Así mismo, Amaya Muñiz indicó que con anterioridad se ha trabajado en concientizar al ciudadano para respetar los espacios exclusivos para personas con discapacidad, mediante el endurecimiento de las sanciones a los infractores, lo que ha permitido reducir este tipo de faltas al reglamento de tránsito, por lo que se buscará replicar esta medida a quienes obstruyan el paso de los transeúntes.

Cabe señalar que Artículo 108 del Reglamento de Tránsitoprohíbe estacionar vehículos en aceras o banquetas, camellones, arterias con jardines centrales o laterales y otras vías reservadas a los transeúntes o espacios para personas con discapacidad; así mismo el Bando de Policía y Buen Gobierno en su Artículo 55 ordena que nadie puede hacer o mandar hacer uso o disfrute, en beneficio propio o de terceros, de la vía pública, parques deportivos, plazas, paseos, banquetas o cualquier otro inmueble de uso común, sin permiso que otorgue la Autoridad Municipal.

Por ello, los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal estarán permanentemente incorporando en sus recorridos rutinarios, la supervisión de aceras y pasos peatonales para la detección de obstrucciones, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener libres los espacios destinados a los transeúntes, evitando con ello las sanciones correspondientes; quedando a disposición de la ciudadanía el número telefónico 123-63-73 de la Central de Radio de la Policía Municipal para reportar obstrucciones a la vía pública.

Anuncios

7 comentarios en “#LaPazBCS: ¡Decididos a despejar las banquetas!

  1. RAMON ROSARIO CASTRO

    Prohibir a l@s bicicleteros tan de moda ahora ( que buen deporte), que circulen sin casco y de noche sin luces, que estas sean obligatorias trasera y delantera. Antiguamente las placas eras obligadas.

    Hace años la calle de enfrente del antiguo cine Juarez era empedrada, había muchachitos traviesos que la bajaban en bicicleta sin asiento, sentados en el tubito (hay moñito), disfrutan con los saltitos del colgado. Después, cuando pavimentaron la calle ya no es lo mismo.

  2. El Perro Encobijado

    Respetar por parte de la autoridad primero los 8 metros de banqueta roja como lo dice el Reglamento de tránsito, –no vender esos tramos de banqueta en exclusivo–, como sucede en abasolo y sinaloa en la funeraria, en 5 de febrero y B dominguez, un negocio de refrigeración, y así, ejemplos hay muchos,

    Hacer Respetar por parte de la autoridad estos 8 metros, sobre todo en las calles de un solo sentido dónde es muy difícil cruzarlas, en ese caso debería de extender la longitud de la baqueta roja.

  3. Matusalen

    Oportuno también quitar los talleres callejeros donde es notorio el amontonamiento de carros desbaratados, también recordar reglas de tránsito como; no usar luces altas dentro de la ciudad y menos aun los nacos (mientras más nacos más foquitos hasta en el c…lo) que traen focos off Road que son para el monte no mas, no rebasar por la derecha, autos sin placas, no invadir en los altos las líneas peatonales, no circular a altas velocidades, etc.

  4. Micky Bravo

    Muy buena medida por parte de la autoridad municipal, ojalá que no resulte ser una llamarada de petate, como ha sucedido en anteriores administraciones. También, que apliquen la ley con los propietarios de los vehículos que circulan sin placas y con quienes atentan contra los demás ciudadanos circulando en bicicletas y llevando perros al malecón.

  5. DIANA PANTOJA

    Ya iniciaron los operativos en el Malecón costero, se advierte que no se puede caminar con libertad por las banquetas sobre donde están los comercios de toda insole o ahí no funciona el operativo, banqueta libre , felicidades por que eso ayuda grandemente a la movilidad, sobre todo a nuestros hermanos con capacidades diferentes; en hora buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s