En las Garras del Puma

SE APODERA CARLOS MENDOZA DEL PAN

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como es de su conocimiento (y si no lo es), le informamos que el próximo domingo 11 de noviembre, poco más de dos mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN), saldrán de sus casas, para depositar su voto en alguna de las nueve casillas que habrán de instalarse en la entidad sudcaliforniana y así escoger quien sería al dirigente del blanquiazul en Baja California Sur.

Asimismo, como ustedes saben, solo se registraron dos planillas ante la Comisión Electoral Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur.

La panista de cuño Maritza Muñoz Vargas y el neo militante del blanquiazul, Carlos Amed Rochin Álvarez, son las personas que habrán de contender por la dirigencia del PAN en Baja California Sur.

Maritza Muñoz Vargas, quien logró alrededor de 248 firmas, lleva en su planilla a Alicia Uribe Figueroa, como Secretaria General, a Ildefonso Enrique de la Peña Sarmiento, Martha Montes Celis (esposa de Salvador Landa), Delia Aurora Salazar Bajo, María de los Ángeles Gutiérrez Estrada, Roberto Higuera Orantes, José Antonio Salazar Silva, Raúl Javier Pérez López.

Por su parte Carlos Amed Rochín Álvarez, quien junto 291 firmas, lleva a Dora Luz Salazar Sánchez, como Secretario General, y a los militantes Susana de Carmen Zataraín García, Margarita Arcelia Balladares Martínez, David Zamora Domínguez, Alfredo Arturo Rosas Alayola, Julio Cervando Higuera Márquez, Mónica Alejandra Sánchez de la Vega Negrete, Kevin Eduardo Espinoza Martínez.

No se necesita ser mago o brujo, para saber que el ganador de la contienda, será Carlos Rochín, el dedo chiquito del Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Más allá de que Carlos Mendoza, a través de su marioneta, se apodera del PAN en Baja California Sur; lo importante es saber cuál es la verdadera intención de Carlos Mendoza por controlar la dirigencia estatal del blanquiazul.

Le corresponderá a Carlos Amed Rochín, encargarse de la selección de aquellas personas que serían los candidatos del PAN, para el proceso electoral del 2021.

Obviamente que dicha selección de candidatos a diputados locales para la XVI Legislatura al Congreso del Estado, deberán de contar con la bendición de Carlos Mendoza. De esa manera el gobernador se estaría cubriendo las espaldas, ante cualquier acto de corrupción o malversación de los recursos públicos.

De controlar al PAN en Baja California Sur, Carlos Mendoza podrá imponer a su candidato para la contienda electoral a gobernador del Estado. Por fortuna todo parece indicar que será MORENA, quien gobierne en el próximo sexenio.

De controlar Carlos Mendoza al PAN en la media península, también podrá negociar o poner en subasta las candidaturas del blanquiazul a diputados locales y alcaldes.

Cualquiera que sea su intención, a Carlos Mendoza le conviene por varias razone$, controlar la dirigencia del PAN en Baja California Sur.

Solo basta esperar que los panistas libres, los verdaderos panistas de cuño, no permitan, no entreguen, no vendan o negocien su voto, a favor de Carlos Rochín y por ende, a favor de Carlos Mendoza, para que controle el PAN.

¡No lo permitan!

Y recuerden amigos lectores ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )