Contorno Político


Por: Raquel Romo Medina

FIN A MONOPOLIO Y SUBSIDIO DE TRANSPORTE: CMD

Enhorabuena por la decisión del Mandatario Sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis; al enviar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Movilidad, con lo que se concluirà con el monopolio y subsidio del transporte en Baja California Sur.

En el Articulo 85 se establecen las obligaciones de los concesionarios y no se considera aplicar los citados subsidios; además de que se contempla la creación del Instituto Estatal de Movilidad, que regulara políticas y acciones en la materia como un órgano descentralizado.

La media Península debe incorporarse a la dinámica del desarrollo que existe en todo el país, es por ello, que el gobernador del estado Mendoza Davis considero necesaria la creación de dicha Ley que se encuentra en estudio por la XV Legislatura del Congreso local.

Ojala sea aprobada esta Ley de Movilidad por el congreso, lo que a su vez daría pie a la creación de dicho Instituto, y, que dentro de sus obligaciones se contempla también promover la libertad de elección del usuario y una oferta multimodal, por lo que los Bajacalifornianos podrán elegir el uso de transporte que mas convenga a sus intereses, como prontitud, situaciòn económica y comodidad; asì como proceder a la instalación de un Sistema Satelital para su localización y contar con el servicio de radiocomunicación.

También estarán obligados los trabajadores del volante en sus diferentes modalidades, de prestar el servicio en forma gratuita cuando sea necesario en casos de emergencia o desastres naturales, asì como añadir una póliza de seguro que proteja a usuarios y terceras personas, estar en perfecto estado mecànico, interiores y carrocería y si alguna unidad esta fuera de servicio por mas de 48 horas, darán aviso al Instituto, así como las causas y el tiempo para restablecerlo; sino se cumple con esta disposición se revocara la concesión.

Se les obligará a la compra de nuevas unidades para el traslado de personas con discapacidad, ya que en la actualidad muchas personas con este tipo de problemas y que no cuentan con vehìculos propios, enfrentan dificultades para trasladarse a otros lugares.

Es importante dar a conocer que las personas que se desempeñan como gestores, solo podrán hacerlo si están plenamente acreditados por la Administraciòn Publica, lo que deja fuera el conocido “coyotaje”.

SABIA USTED, QUE CUANDO EL CORAL MUERE, SU CASCARÓN ES REFUGIO DE OTROS MAS JOVENES. ASI, UNA BARRERA DE CORAL PUEDE TENER SIGLOS Y HASTA MILENIOS, FORMANDO ESTRUCTURAS EN CIERTAS MANERAS “ETERNAS”.

Anuncios

Un comentario en “Contorno Político

  1. José Gaona

    Hoy en la mañana “El Mentirillas” Rubén Muñóz Alvarez se vió en la necesidad de acudir a la DSPyTM de La Paz pues los Policias Municipales le hicieron un plantón por haberles retirado la compensación económica que quincenalmente les otorgaba el Ayuntamiento. Ya estando ahí se los “verbió” y se comprometió con ellos a que cuando tome posesión AMLO, “al día siguiente” le enviará al Ayuntamiento de La Paz en calidad de regalo siete mil millones de pesos.(Sssi Chuuyy) y que con esa “pequeña piscacha” les liquidará lo que les esté debiendo y rehabilitará la compensación. Señores Policias pese a que las saben de todas… todas, aquí si que pecaron de ingenuos. Esa deuda y esa compensación, no la verán sus ojos.
    Los miles y miles de automovilistas, los borrachines de fín de semana, la Laurita Garza y los antros que la rodean desde la llamada zona dorada hasta la Esquerro, serán los paguen esa compensación. Nó me la creén?……al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s