Alcalde de Comondú es un NEPOTISTA que va a quebrar ayuntamiento


A la integración de un gabinete con familiares, impulsando el nepotismo, contrario a la política recomendada por su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, se suma una abultada nómina en la Administración Municipal que encabeza el Dr. José Walter Valenzuela, que a dos semanas de tomar la responsabilidad ya suman cerca de 150 funcionarios de primer nivel.

Contrario de la misma forma a su discurso de campaña y toma de posesión de encabezar un gobierno austero, Walter Valenzuela metió a la nómina municipal a sus familiares y recomendados, algunos con antecedentes penales, incluidos varios que formaron parte del gabinete del doctor Joel Villegas y de Francisco Pelayo, así como promotores y activistas de los candidatos del PAN, que provoca irritación de militantes de Morena.

Durante la primera sesión de Cabildo, el lunes primero de octubre, se aprobaron 81 nombramientos de funcionarios de primer nivel, para luego continuar en las comunidades de San Carlos, López Mateos, Ciudad Insurgentes y Villa Morelos, para tomar protesta a representantes de SAPA.

En Seguridad Publica se deja a los mismos directivos, sin embargo hay espacios que se nombra a un nuevo funcionario, pero se deja al anterior, como es en el Administrativo y jueces y con ello superar el centenar de directivos de primer nivel.

En la gran mayoría de las dependencias se duplico el número de funcionarios, siendo ejemplo que en la Administración Municipal anterior, se nombró un coordinador de eventos especiales a Freddy Ramírez, que contaba con dos ayudantes, ahora se nombra a un director, un subdirector y un coordinador, por lo que de tres personas que laboraban allí, ahora suman 6.

Acción, Cívica, Social y Cultura, contaba con un Director General, ahora se suma un subdirector, un Director de Arte y Cultura y sus respectivos asistentes de cada uno; en tanto que en Deportes aparte de la Directora, Roció Madrid, se nombra un subdirector y un coordinador por cada disciplina.

En la Administración de SAPA, antes solo era el contador Carlos Salgado, ahora hay tres funcionarios más, encabezados por Clemente Gastelum, familiar del alcalde Comundeño, Luis Flores y un Subdirector, además de un comisario en la persona de Salvador Núñez, que está por arriba del Director General, Jesús Pérez Olvera.

En Asesoría Jurídica que en la Administración Municipal anterior, solo había un Director, Hugo Gómez, apoyado por la Lic. Buterffiel, ahora hay cinco abogados en esta área, encabezados por Cuauhtémoc Gómez, apoyado por Pascual Campos, Wili Núñez y Sergio Tapia, además que también está el abogado Israel Moncada que apoya en la asesoría a la síndico Municipal; el Lic. Antonio Villalobos en temas laborales, el Lic. Rafael Duarte Jr. Apoyando a la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, además del Lic. Alberto Magaña como asesor Jurídico de Secretaria General, cargo que anteriormente no existía.

En Desarrollo se crea la Dirección de ZOFEMAT, que antes no existía, nombrado como titular a Andrés Campos, pero también con subdirección a cargo de Zuleth Arce; en el rastro antes solo había un director, Ramón Ibarra, hoy hay un Director, Pedro Antonio Reyes Camacho y un subdirector, Miguel Talamantes; en Agricultura antes solo había un director, hoy el director es Eduardo Arvizu y su esposa la subdirectora; caso similar en participación ciudadana que antes solo había un director y hoy le ponen también un subdirector, al igual que en el Instituto de la Juventud, que hoy cuenta con un Director, Carlos González, con un Subdirector y cada uno de ellos con un asistente.

A la Dirección de Desarrollo Municipal se le inventa la Dirección de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, pero lo más delicado que contraviene la Constitución Política Mexicana, al mezclar la política con la religión, al inventar la coordinación de Asuntos religiosos, nombrando al Ministro Marco Antonio Barriguete, que anuncio la entrega de biblias, no católicas, pero que al darse cuenta del grave error, pero sobre todo del delito cometido, tuvieron que dar reversa a la declaración.

Como asesores Generales, el alcalde tiene al Dr. Joel Villegas, quien encabezo una de las Administraciones Municipales más cuestionadas en Comondù por el nivel de Corrupción y al abogado Irineo Saldaña, quien ha sido acusado de varios fraudes y es cuestionado por sus mismos compañeros de profesión de una serie de acciones irregulares.

A la fecha suman más de 150 funcionarios de primer nivel nombrados por el alcalde, Dr. José Walter Valenzuela, contraviniendo la recomendación de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, de no contratar familiares y de su propio discurso pronunciado el día de su protesta el pasado 26 de septiembre de encabezar una Administración austera.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

Anuncios

12 comentarios en “Alcalde de Comondú es un NEPOTISTA que va a quebrar ayuntamiento

  1. Manuel BJ

    Lo mas importante no lo dicen sueldos de cada uno, si de por si no hay dinero para las nesecidades del municipio. Q cumplan con el plan de austeridad de Morena. Si no fuera ……

  2. EL AGENTE HONESTO

    Y hasta mentiroso es ese acosador sexual de Walter sinaloense, porque no es comonduño. Se hizo pasar como habitante de San Carlos y no lo era. Todo para lograr registrarse como candidato a diputado del PRI por el 11vo. distrito. Prometio cumplir con los planes y programas de MORENA y Andres Manuel Lopez Obrador y tampoco, porque aparte que a engrosado la nomina y no a presentado ningun plan de austeridad repúblicana, a caido en graves errores de neopotismo, pero ademas dijo que llegaba sin compromiso y tiene mas compromisos que la chicha. Le pidio dinero a medio mundo, desde los 10 20, 40 mil pesos hasta cientos de miles de pesos, como lo es con el pitayo flores y a su propio e inutil secretario general del goyo. dea doscienton o tresceinton para arriba. Viva la corrupocion en comondu.

  3. EL PELON OBREGON

    Metida tras metida de pata de ese doctor chapatin Walter. Hassta apellido Gay tiene como el de los horoscopos ese malanbdro. Nop se porque los comundeños no tienewn memoria, si ya sabian que los doctores valen pa pura madre como prersidentes municipales. alli tienen el ejemplo de Villegas. No esvarmientan o que pasa. Si no sirve ese pelon de Walter, vayan a la revocacion de mandato al año y medio y mandenlo mucho a la china.

  4. EL QUEQUITO

    EL “COCOLISO” DEL DOCTOR WALTER, TRAE A UN CABRON TRANSEXUAL Y MANIATICO ATRAS DE EL. ES EL PODER TRAS EL TRONO”. MUCHOS LE DECUAN GENTE CERCANA QUE NO SE LO DEJARA MONTAR Y LE VALIO ,ADRE, PUES ES UNO DE LOS QUE LE CONSEGUIAN DINERO FRESCO EN LA CAMPAÑA. Y COMO AL GALENO LE GUSDTA MUCHO EL DINERO MAL HABIDO HIZO COMPROMISOS CON ESE RUFIAN DE NOMBRE ERNESTO LEYVA, CONOCIDO EN LA FARANDULA GAT COMO “EL ZUMBA”. A QUIEN LO PUSO DE SU SECRETARIO PRIVAADO. A VER SI AL RATO NO SE VUELVE “GANZO” TAMBIEN EL DOCTOR Y ANDA BUSCANDO QWUIEN LE SOPLE LA NUCA O A QUIEN CHUPARLES EL TUETANO, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS DE FARIAS TUCHMAN.. Y VIVA EL VALLE CABRONES, QUE YA VALIO CHETOS LA CUARTA TRANSFORMACION

  5. EL CHAPARRO MEDINA BANDA

    ESE PRESIDENTE MUNICIPAL, SIEMPRE A SIDO UN RATA Y EMBUSTERO. ENGAÑO A LA GENTE DICIENDO QUE ERA CANDIDATO DE MORENA Y EN REALIDAD ERA CANDIDATO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL. ENTRANDO AL PODER ABUSO DE ESTE Y MANDO PONER A SU GRANJA, DONDE CRIABA GALLINAS Y UNAS RESES, CON UN “APOYO” QUE LE DIO EN LA CROC, EL CARA DE CHANGO DE ISAIAS CUEVAS, UNAS PALMERAS. IGUASLMENTEW MANDO EMPAREJAR DICHO TERRENO A CARGO DEL ERARIO PUBLICO. EL DE LAS PALMERAS NO LE COBRO PERO APALABRARON QUE LE IBA A DAR CONTRATOS CON PRECIOS “INFLADOS” PARA QUE SE RECUPERARA.

  6. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO

    EL “CHINOLA” SINALOENSE DEL PELON DE WALTER VALENZUELA, ES UN SUJETO AMBISIOSO DE DINERO Y DE PODER. ES ADEMAS RENCOROSO, REVANCHISTA Y PREPOYENYE.
    ESTE APRENDIZ DE POLITICO, SIEMPRE HABIA DICHO QUE SI LA SUERTE LE TOCABA Y LLEBGABA A GANAR, SE LA IBAN A PAGAR TODOS LOSD QUE NO LO APOYABAN Y QUE SU UNICO OBJETIVO EDE LLEGAR AL PODER ES HACERSE DE DINERO.
    POBRE COMOND!. CON LA ALIMAÑA QUE FUERON A PONER DE PRESIDENTE MUNCIPAL

  7. DIANA PANTOJA

    Urgente la revocacion del mandato, el que no sirva para afuera, el abusivo , el gandalla, o sobre todo el ratero, y no solo aquel que se lleva el dinero, sino tambien el nepotista,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s