Va documental filmado a Todos Santos a festival de la Ciudad de México


PATRIMONIO, largometraje documental sobre la lucha contra un megadesarrollo multinacional en Baja California Sur, se proyectará el 17, 18 y 19 de octubre en la Ciudad de México como parte del festival de cine documental DocsMX. La película tuvo su estreno mundial en Berlín en febrero y se ha presentado en una docena de festivales internacionales, incluido el Festival de Cine Verde en San Francisco, donde recientemente ganó el Premio del Público.

La película comienza en 2015 mientras un megadesarrollo se prepara para engullir una pequeña comunidad mexicana con un vasto complejo de hoteles y condominios denominado Tres Santos. Comercializado hacia un mercado de estadounidenses ricos como “verdes” y “consciente”, Tres Santos amenaza con transformar y abrumar a esta pequeña comunidad de Todos Santos, cuadruplicando su población y causando daños irreversibles: no sólo los pescadores serían desalojados de la playa que han usado por generaciones, sino también los desarrolladores pretenden tomar el agua de un pueblo donde muchos de sus habitantes carecen de este vital líquido.

PATRIMONIO cuenta una historia única e inspiradora de resistencia, un relato de la vida real sobre pescadores luchadores que se atrevieron a desafiar a una empresa Goliat, enfrentando a su propio gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia.

PATRIMONIO tendrá tres proyecciones en octubre en DocsMX:

• Miércoles 17, 20:00, Cineteca Nacional.

• Jueves 18, 20:00, Huerto Roma Verde.

• Viernes 19, 19:00, Cine Tonalá

Dos de los protagonistas de la película asistirán a las proyecciones: el ranchero y activista Francisco Quirino Cota y María Salvatierra Agúndez, cuyo padre Rosario dirigió la lucha de los pescadores.

PATRIMONIO continuará su ciclo de festivales con estrenos en San Luis, Missouri y la ciudad de Nueva York, y estará disponible por iTunes al principios del 2019.

Anuncios

Un comentario en “Va documental filmado a Todos Santos a festival de la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s