Sudcalifornia rompe otro récord económico a nivel nacional


“La industria turística de Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha impactado de manera positiva en el crecimiento de los demás sectores productivos”, afirmó el subsecretario de Economía de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Alejandro Blanco, luego de dar a conocer que la entidad se posicionó a nivel nacional, con el mayor crecimiento en la actividad industrial.

El funcionario precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), BCS registró un incremento del 66.5 por ciento anual, el más alto del país, ello dijo, derivado de la industria de la construcción, misma que señaló, ha crecido un 92 por ciento durante el 2018 en relación al 2017.

En ese sentido, recordó que actualmente se construyen cerca de cinco mil nuevos cuartos de hotel, gracias a la fuerte Inversión Extranjera Directa (IED), que la entidad recibe, lo que confirma a Baja California Sur como un estado de excelentes resultados financieros.

Todo ello, indicó, se traduce en miles de fuentes de empleo para las familias sudcalifornianas, lo que a su vez se ve reflejado en un mayor desarrollo, progreso y bienestar social.

“Nuestra vocación turística es motor de crecimiento económico no solo para el sector sino para las demás industrias. Esta cadena de valor que lidera el turismo nos ha colocado como referente nacional, pero principalmente, nos ha permitido generar mejores condiciones y calidad de vida para nuestra gente”, añadió el subsecretario de Economía de la SETUES.

Finalmente, Alejandro Blanco ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir buscando los mecanismos que fortalezcan e impulsen los sectores productivos sudcalifornianos, así como otorgar las facilidades necesarias que atraigan y consoliden más y mejores proyectos de inversión en favor del porvenir de todos los habitantes de Baja California Sur.

Anuncios

4 comentarios en “Sudcalifornia rompe otro récord económico a nivel nacional

  1. DIANA PANTOJA

    Ya callate parece usted Chachalaca, no tenemos ni para reencarpetados, solo para bacheos, no cabe , ni la menor duda que este señor exdiputado siempre estuvo no al servicio del pueblo, sino me parece al servicio de quienes tienen el control gubernamental, mejor callese Señor no escucho a su jefe que NO tiene recursos para reencarpetar vialidades y usted presumiendo, pongase a trabajar , o que esta haciendo que imapacte en los bolsillos de los sudcalifornianosm¿ ,nada verdad, nada mas haciendo como que hace, haber presente su programa de trabajo la sociedad querria conocerlo, no tiene nada verdad puro bloff.

  2. que bueno que se esta invirtiendo mucha lana en infraestructura turística y en residenciales pero de que sea sustentable , no creo. Mas ahora es necesario decir NO A LA MINERIA en BCS

    1. Patoloco

      Jajaja Pendejos, no se está desarrollando ninguna industria, en cuanto se de la primera crisis importante en Estados Unidos verán como nos pega a nosotros más que al resto de los mexicanos simplemente por no desarrollar otros sectores como la industria ( la de a deveras) , la pesca y la MINERÍA ( si, no solo hay oro en BCS, no todo es los cardones).

      Solo porque los ricos de nuestro Estado ( políticos de todos los partidos y niveles, empresarios, etc.) vieron su minita de oro en vender terrenos con frente de playa, que es la causa y el verdadero negocio tras el auge turístico que han promovido y por el cual se han dado despojos, y se ha azuzado a muchos ejidatarios y pequeños propietarios para que malbaraten sus tierras.

      En fin, me da mucha tristeza la actitud de la mayoría de mis paisanos sudcalifornianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s