Presenta Rubén Muñoz necesidades económicas de ayuntamiento de La Paz


Esta mañana iniciaron las comparecencias de los Ayuntamientos en el Congreso del Estado de Baja California Sur, hoy se turnó al Ayuntamiento de La Paz, dónde se contó con la presencia del Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, acompañado de su equipo trabajo y cuerpo de regidores. Así como también se contó con los diputados representantes de los distritos que pertenecen a este municipio.

Esto para atender el llamado que se hizo, por parte de la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, la cual preside la Diputada Milena Quiroga Romero, así como también se contó con la presencia de los secretarios de la comisión, el Diputado Esteban Ojeda y el Diputado Ramiro Ruiz.

El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, expuso una serie de necesidades que se requieren legislar para poder darle más capacidad de recaudación al H. Ayuntamiento de La Paz, y presentó propuestas. Recordemos que actualmente los Ayuntamientos presentaron su ley de ingresos el 15 de septiembre, lo cual impidió la participación de esta nueva administración que entró el 27 del mismo mes. Situacion que ya fue atendida legislativamente por la Diputada Milena Quiroga Romero, quien reformó las leyes en cuestión, para que a partir del año 2019 los ayuntamientos puedan presentar sus Leyes de Ingresos a más tardar la primer quincena de Noviembre.

La presidenta de la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, Milena Quiroga Romero, dijo que darán seguimiento puntual a las necesidades que planteó el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, y que se continuará trabajando con el equipo técnico de este Ayuntamiento para dar solución o fundamento a cada uno de los rubros que presentaron en su ley de ingresos.

Importante señalar que Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, presentó su propuesta de ley de ingresos en conjunto con el Ayuntamiento saliente, sin embargo, no pudo ser aprobada ya que necesita el acta de aprobación por parte del cabildo, a pesar de que no se cuenta con dicho documento, esto no impide que se pueda trabajar y defender su propuesta de ley de ingresos para que los diputados puedan enriquecerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s