Murió maestra del CBTIS en su intento de llegar a Playa el Arco


Cabo San Lucas (California).- Poco después de las nueve de la mañana, de ayer elementos de rescate de la Armada de México realizaron dos acciones de rescate de personas lesionadas en su intento de llegar a la playa del Arco de Cabo San Lucas, una vez que se prohibieron los arribos de embarcaciones turísticas al sitio por la Capitanía de Puerto.

Sin embargo eso no ha sido motivo para que turistas y residentes locales se acerquen a la playa de la formación rocosa por la vía terrestre, donde un deportista se lesionó una pierna al resbalar y caer entre las piedras. Fue evacuado por la Armada.

El caso más triste es el de la profesora Rosario Martínez Barrera, quien se desempeñaba como sub directora del CBTIS 256 ubicado en la colonia Arcos del Sol de este puerto, quien fue arrastrada por las violentas olas de donde también fue rescatada por elementos de la Armada con sintomas de ahogamiento, sin embargo aún con leves signos vitales fue llevada a un hospital particular donde murió momentos después.

Desde hoy temprano, la institución educativa dio a conocer el fallecimiento de la profesora y se espera que hoy mismo se informe sobre los horarios de los servicios funerales. Los alumnos se encuentran muy consternados ante la tragedia.

Anuncios

8 comentarios en “Murió maestra del CBTIS en su intento de llegar a Playa el Arco

  1. Arizbee montaño

    Independientemente de la osadía, irresponsabilidad, falta de sentido común o como gusten, no estaría de más poner letreros de advertencia, si los lugareños no están cocientes de ese peligro imagínense los turistas!! Sí, autoridades hagan algo por favor.

  2. Porqué no hacen lo que en muchas partes del mudo aplican.
    En algunas zonas está prohibido ; Entrar, Acercarse, Nadar y hasta tomar fotografías, NO ES OPCIONAL, ESTÁ PROHIBIDO, so pena de multa y hasta cárcel.
    Sólo en nuestro México, tiene que pasar una desgracia para poner orden……..un puente caído, un enorme bache, una carretera cortada, etc. etc. etc…..

  3. ley

    primero que todo mi mayores pésames y que descansen en paz todos aquellos que haya fallecido en el intento al cruzar par el arco pero igual a como comenta todos una es por falta de consciencia propia de uno como persona y ser humano ya que todos incluyéndome a ami cometemos errores nos dejamos llevar por la emoción y la adrenalina, y no medimos los riesgos y la posibilidad de perder la vida por una sola y sencilla fotografía que al final de encenta solo nos queda como un pequeño recuerdo, bueno cambiando en ten tema gente hay que siempre tener precaución al quiere hacer las cosas y también al igual manera que el gobierno deberían de ponerse mas estricto en esas cuestiones no nomas ya ponernos bien serios ya que hayamos visto dos o tres muertes por ahogamiento cual esto se pudo haber evitado si se pusieran mas estrictos con eso del arco. pudieron bien ya enviado a gente especializada con lo de la mareas y el océano para que pudieran estar cuidando y así avisar cuando si y no se pueda pasar. Por que de eso de buscar culpables, en realidad todos somos los culpables tal como el gobierno que uno como civil.

  4. leyva

    primero que todo mi mayores pésames y que descansen en paz todos aquellos que haya fallecido en el intento al cruzar par el arco pero igual a como comenta todos una es por falta de consciencia propia de uno como persona y ser humano ya que todos incluyéndome a ami cometemos errores nos dejamos llevar por la emoción y la adrenalina, y no medimos los riesgos y la posibilidad de perder la vida por una sola y sencilla fotografía que al final de encenta solo nos queda como un pequeño recuerdo, bueno cambiando en ten tema gente hay que siempre tener precaución al quiere hacer las cosas y también al igual manera que el gobierno deberían de ponerse mas estricto en esas cuestiones no nomas ya ponernos bien serios ya que hayamos visto dos o tres muertes por ahogamiento cual esto se pudo haber evitado si se pusieran mas estrictos con eso del arco. pudieron bien ya enviado a gente especializada con lo de la mareas y el océano para que pudieran estar cuidando y así avisar cuando si y no se pueda pasar. Por que de eso de buscar culpables somos todos en general.

  5. La electora.

    LAS PLAYAS DE LOS CABOS SON UNA DE LAS MAS PELIGROSAS DE NUESTRO PAIS,DESGRACIADAMENTE A LAS PERSONAS NO SE LES INFORMA,DEBERIA DE HABER BANDERAS ROjAS EN TODAS.

  6. Pato

    La principal responsabilidad es de uno mismo, no le dejemos todo a protección civil, estas personas ya estaban bastante grandecitas y se los habían advertido…….fue culpa de ellos por no acatar las ordenes enviadas días atrás.
    Que pena, pero que sirva de lección a los “atrevidos” y la piensen dos veces antes de quererse pasar de listos como las personas que desgraciadamente ante su falta de responsabilidad en ellos mismos murieron. Que descansen en paz.

  7. La plaga de los nopales

    Me disculpan pero aquí no tiene nada que ver el gobierno, es la irresponsabilidad que tienen las personas, no son bebés para que los estén cuidando, se aviso que era peligroso, que no lo hicieran y ahí van pinches necios por la foto…bueno pues estas son las consecuencias de jugarle al ensarapado si te dijeron claramente NO! Lo siento por la maestra y la turista pero para que se bajan de la lancha, al lancheros quebloetqn al bote por desobedecer y punto.

  8. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDUy comentado:
    ESTA ES UNA GRAN TRAGDIA QUE SE SUMA A CIENTOS MAS OCURRIDAS EN EL MISMO LUGAR Y VUELVE A QUEDAR EVIDENTE LA INSUFICIENCIA DE PROTECCION CIVIL Y LA BRUTAL ACTITUD DEL GREMIO TURISTICO POR NO ADVERTIR DEL GRAVE PELIGRO QUE SE CORRE EN TODAS LAS PLAYAS DE LOS CABOS Y EN ESPECIAL EN ELL ARCO …CUANTAS MUERTES MAS DE INOCENTES DEBERAN SEGUIR OCURRIENDO PARA QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO TOMEN MEDIDAS ESTRICTAS QUE DEN VERDADERA PROTECCION A LA GENTE SEA RESIDENTE O TURISTA NACIONAL O EXTRANERO…ES PREGUNTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s