#LaPazBCS: Sobre el enfrentamiento entre militares y municipales de anoche


El alcalde Rubén Muñoz Álvarez calificó como un “hecho menor” el enfrentamiento que tuvieron elementos de la Policía Municipal y del Ejército anoche en el malecón, cuando se intentó detener a un mando militar que supuestamente “molestaba a turistas y familias” que se encontraban en el lugar, donde están los letreros de La Paz.

Confirmó el alcalde que, finalmente, un elemento militar fue detenido en relación a ese incidente.

Muñoz Álvarez refirió que había en el lugar más de 50 elementos militares en su día franco y uno solo de ellos fue señalado por su conducta inapropiada y fue detenido ante la inconformidad de sus compañeros.

Agregó el alcalde que el detenido fue entregado a las autoridades militares donde se le aplicará una sanción disciplinaria de acuerdo a su reglamento.

Sobre este incidente “yo se lo he dado a conocer a los comandantes, tanto de la zona naval y zona militar, donde habrá la seguridad de que se aplicarán los correctivos”.

Anuncios

5 comentarios en “#LaPazBCS: Sobre el enfrentamiento entre militares y municipales de anoche

  1. Toto

    No nos cabe la duda, con estos “GUARDIANES DEL ORDEN” Que nos pueda esperar a los ciudadanos….?
    Un policía, soldado o marino debe de conducirse con mucho respeto hacia los demás, con o sin el uniforme, en su descanso o trabajo deben de ser respetuosos de todos los compañeros y ciudadano…!!

  2. Fidel Tsui

    Bien… Sin privilegios nadie por enésima de la ley..
    ..o de que privilegio gozan los que deberían respetar ser ejemplo de civilidad y predicar con los valores y la ética como militares que son….

  3. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDUy comentado:
    BOCHORNOSO ESPECTACULO TOTALMENTE INECESARIO YA QUE DE HABER AVISADO AL CUARTEL LA PROPIA POLICIA MILITAR PROCEDE A LA APLICACION DE SU ESTRICTO REGLAMENTO,DEBIO EL JEFE DE LA POLICIA HACER LO CONDUCENTE Y NOTIFICAR AL MANDO MILITAR EVITANDO ASI LA RIESGOSA CONFRONTACION Y EL ESCACANDOLO PUBLICO.

    1. El Perro Encobijado

      Posiblemente Bochornoso sí, pero al final necesario, no se vale que por ser militares los saquen por la puerta de atrás y calladitos, no señor, que se exhiban como son, unos infractores al Bando civil, no por ser militares deben de gozar esa protección e impunidad que si lo es desde el momento que discretamente los retiran a un cuartel, ya deberían de pasar esos tiempos, todos coludos o todos rabones.

  4. El Perro Encobijado

    Pues sí, la verdad es un hecho menor, una infracción al bando de policía y buen gobierno, pero esperemos que esto no genere rencillas entre las autoridades ya que los únicos perdedores seremos nuevamente los ciudadanos.

    Bien por el Alcalde, se debe de imponer el estado de derecho nos guste o no nos guste, que siga así con los que cometamos alguna infracción sin importar rango, posición social, política, económica.

    Que la policía realmente sancione a quienes nos respetan el reglamento de tránsito, al bando de policía, si empezamos por ahí vamos a avanzar en el tema de seguridad y la percepción del cambio que estamos esperando.

    Un hecho menor pero con una gran lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s