Rescate de la Armada: Permaneció más de 12 horas en mar abierto


Hoy, elementos de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, realizó la búsqueda y rescate de una persona de sexo masculino, quien durante más de 12 horas estuvo desaparecido, tras caer de un buque pesquero en mar abierto, a 48 millas náuticas (88 kilómetros) aproximadamente al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se efectuó cuando en el Centro de Mando y Control de la Armada de México se recibió una llamada de emergencia, donde se informaba que el buque pesquero “Don Antonio Pérez”, activó su sistema satelital de alerta, debido a que durante su travesía a Punta Estrada, se percataron de la ausencia de una persona de su tripulación, por tal motivo emitieron la alerta solicitando el apoyo para la búsqueda, activándose de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate Tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos con personal especializado en rescate, quienes localizaron a la persona aproximadamente a 88 kilómetros (48 millas náuticas) al sureste de Cabo San Lucas, encontrándole estable.

El tripulante rescatado se llevó a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde personal de Sanidad Naval le brindó atención médica, para posteriormente ser trasladado a un hospital de la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

2 comentarios en “Rescate de la Armada: Permaneció más de 12 horas en mar abierto

  1. ALFONSO

    SE CONOCE QUE NO SABES LO QUE ES EN ALTAMAR CON MAREJADA, COMO PARA QUE LO LLAMES INEPTO. YA TE QUISIERA VER EN MEDIO DEL MAR CON UNAS MAREJADAS DE MAS DE 4 METROS DE ALTO

  2. CLARIDOSO !!!

    VALLA … PUES QUE BUENA ONDA !!!

    DE LOS MARINOS !!!

    DE HABER RESCATADO A ESTE TRIPULANTE INEPTO !!!

    DE SEGURO PENSO QUE IBA EN UNA PESERA !!!

    PERO BIEN CAGADO SI DEBEN DE HABERLO SUBIDO !!!

    LO BUENO QUE LOS BICHOS DE MAR ABIERTO SON LIMPIOS !!!

    Y NO COMEN PORQUERIAS !!!

    HAY QUE REVISAR LA DOCUMENTACION DE LA EMBARCACION Y DE SUS TRIPULANTES !!!

    SI NO SABEN ANDAR EN EL CHARCOOOO … PA’ SALEN PUES !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s