¡Suspendida BAJA MIL porque corredores destrozaron cactáceas protegidas!


Oficialmente se encuentra suspendida la carrera off road denominada Baja Mil, debido a los destrozos de los ecosistemas que causaron los competidores en la última competencia y de los que ha dado cuenta la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.

Como medida precautoria PROFEPA decidió cancelar el evento, hasta que la empresa Score International pague más de medio millón de pesos, por concepto de una multa por la destrucción de áreas protegidas en la zona conocida como Valle de los Cirios.

Los competidores de la justa destrozaron cactáceas que son consideradas como “protección especial” lophocerus schotti.

En ese sentido, la dependencia suspendió todas las actividades de la filial del consorcio en México conocida como Score International S. de R.L. de C.V.

En la visita de inspección al sitio por donde transitaron los vehículos participantes se constató el daño ocasionado por el tránsito de los autos y que fueron mayores por la velocidad en que pasaron por las áreas protegidas, sin autorización previa para el paso por esos puntos.

La multa en números cerrados es por 507 mil 780 pesos.

Con información de CALIFORNIA HOY

Anuncios

7 comentarios en “¡Suspendida BAJA MIL porque corredores destrozaron cactáceas protegidas!

  1. Y que hace esa PROFEPA en relación a las fraccionadoras que construyen cientos de casitas abriendo nuevas colonias y para lo cual tiene que arrasar con toda la vegetación existente ? Esas constructoras no se andan con mamadas. ponen dos caterpilar unidos por una cadena y van arrasando con toda planta existente, toda esa vegetación luego la amontonan en lugares estratégicos para quemarla o retirarla del terreno. Dirán que de eso no se enteran, pero bien que saben y reciben su mochada $$$ . En este caso recibirán los 500 mil en números redondos y a darle duro y a la carrera.

  2. ELISEO

    Que se apuren a pagar la multa para que vuelvan a nacer las lophocerus schotti.

    Se ven muy fregonas las imagenes de los thropies echos madre pasando cerca de los cirios del ANP, pero si eso causa problemas para su protección que se ordene un nuevo trazo de la ruta.

    También deberían de multar (no voy a generalizar) a algunos aficionados que se van a las brechas a ver la carrera y dejan un reverendo cochinero.

  3. José Gaona

    Cuando la PROFEPA dá un permiso para una carrera de autos off-road, debe extenderlo indicando en el cuerpo del documento bajo que condiciones lo otorga.
    Porque así como lo plantea la nota, se ve que lo dieron así nada mas, ” aquí está tú permiso y ya”. Ha llegado la corrupción a tal grado que ya no sabe uno que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s