#LosCabos: ¡acaban de interceptar a otro UBER ilegal!


San José del Cabo (California).- Taxistas lograron interceptar a las dos de la tarde de hoy, a un chofer de UBER que acudió a recoger pasaje en el Hotel Barceló Grand Faro de la zona turística.

Fue uno de los choferes del sitio Misión, quien traía activada la aplicación de UBER, quien dio la voz de alerta a sus compañeros, cuando observó que el conductor de un vehículo Ford Fiesta acudió a levantar turistas extranjeros que le requirieron un servicio.

Se trataba de un chofer del consorcio UBER, mismo que bloquearon, en tanto se solicitaba la presencia de la Policía Municipal para que, a través de la Dirección del Transporte se le aplique la multa respectiva y se arrastre el vehículo al corralón.

De los hechos se dieron cuenta elementos de la Armada de México, que únicamente intervinieron para evitar que esto no generara una situación de violencia, debido a que los taxistas se encontraban muy molestos.

Todo esto forma parte de la cacería que se ha implementado de parte del gobierno municipal de Los Cabos.

Hoy en la mañana en Cabo San Lucas también fueron remitidos tres choferes de UBER que fueron interceptados por personal de la Dirección del Transporte, con ayuda de la misma aplicación y con el apoyo de los gremios de taxistas.

A los choferes de UBER, se les denomina Conductor Privado de Plataforma Digital. (CPPD).

Anuncios

21 comentarios en “#LosCabos: ¡acaban de interceptar a otro UBER ilegal!

  1. Fernando Aragón

    Autoridades en La Paz y Los Cabos, dense cuenta que la ciudadania quiere a Uber porque da mejor servicio y tarifas que los taxistas.
    Esa ciudadania que hizo ganar a AMLO y alguno de ustedes, por estar harta de las autoridades, así igual sentimos por los taxistas que siempre nos han tratado mal

  2. Profr, josé francisco ojeda gonzález

    Son las autoridades (gobiernos, legisladores y jueces) quienes tienen a nuestro estado en una tensión social que a nada bueno contribuye. Podrá no gustar a alguien la empresa de Uber pero al proponerse realizar una actividad lícita no prohibida por ningún código fundamental y cuenta con permisos legalmente emitidos, los jueces tendrán que responsabilizarse de hacer cumplir la soberanía de la Ley y mediar en el riesgoso asunto por medio de la concesión de amparos. Los taxistas tradicionales parecen creer estar viviendo las épocas de vacas gordas para ellos, cuando los priístas les regalaron los espacios públicos para que fueran ellos solamente quienes explotaran este negocio y a como quisieran sus intereses: vea las “cafeteras-perreras” en que nos vemos obligados los usuarios a abordar, como en una escena del teatro del absurdo. Debe liberalizarse en todo el estado la opción de que otras empresas hagan competencia a los gremios que amenacen sus negocios: hay tenedores de placas con más de 50 taxis, (Fuenteobejuna dixit)

  3. Juanito el huerfanito

    Yo no tengo nada en contra de los taxistas, pero en mi trabajo es necesario moverme de un lado a otro y debo comprobar mis gastos, los taxistas de la zona de los cabos no traen ningún tipo de comprobante, mucho menos emiten factura por el servicio.

  4. Señores Taxistas, incapaces de evolucionar, miren más allá de sus torpes narices, incapaces de aventurarse a un mejor futuro, ciervos de líderes corruptos y autoridades cómplices que sólo quieren su parte del $, que esos líderes les comparten y no ven y actúan para mejorar el servicio a la ciudadanía.
    Adecuen tarifas justas, mejoren el servicio y vayan con la modernidad, en todas las ciudades del mundo y México, Uber a ganado y los usuarios tenemos un mejor servicio (yo lo uso y mucho) Y las Autoridades dejen que el usuario decida, si lo usa o, no.

  5. Los taxistas deteniendo ubers ? no sabía que ya les habían otorgado esa atribución ilegal , de andar deteniendo autos. Con todo respeto esa señora que está solapando y hasta ayudando a los taxistas para que continúen con su monopolio , la está cagando. Ya déjense de mamadas. UBER entrará quieran o no los taxistas. Pregúntenles a los taxistas de CDMX, de Guadalajara o Monterrey o todas las principales capitales, como le hicieron para deshacerse de los UBERS ….. Cuando aprenderán los choyeros ?

  6. La plaga de los nopales

    Señores taxistas no sean aferrados de todas maneras van a perder…En otros destinos hicieron feo igual que ustedes y de todas maneras entro UBER, mejor aprendan inglés, bajen sus tarifas exorbitantes o comprense un auto y entren en uber, a huevo los ignorantes quieren seguir con el monopolio y se rehúsan a mejorar el destino, como no saben otra cosa que manejar y hablar pendejadas pues se les cierra el mundo, proguesen! Que deje de ser pueblo bicicletero para ser destino de alto pedorraje! Lo que va a pasar es que nosotros los usuarios les vamos a hacer un paro a uber y hasta putazos va a haber…El pueblo también tiene huevos y estamos hartos de su trato hacia nosotros, la alcaldesa ni fu ni fa para nada ya saco las cartas y se ve que solo va a chingar igual que los otros ratas, en fin a ver cómo se pone la novela de taxistas empedernidos por seguir en la cavernicolez.

  7. DIANA PANTOJA

    Me parece que la responsable de esta situación es la jefa política del municipio, es decir la alcaldesa, puestos que sus funcionarios están violentando el estado de derecho, quienes son estos cuates para detener y soslayados parece evidente por las autoridades, creo ya se debe de detener esta situación.

  8. Mejicano

    Que no dan cuenta que DESACREDITAN -a una de las intituciones más importantes del país a la MARINA deben destituir a ese inepto que los está dirigiendo

  9. Pedro

    Los ilegales y retrógrados son los amables taxistas (sarcasmo) Pagan una cantidad mínima de impuesto, los taxistas. Mientras tanto todos pagamos el 30 por ciento. Los taxistas no inviertenen promover el destino y sus tarifas, cobran como su fueran limosnas y fueran bilingue. Fuera taxistas monopólicos, y retrógrados
    Bienvenidas las plataformas digitales

  10. Pedro

    Es increíble que los taxistas tomen la keu en sus manos con la anuencia del director de transporte, tránsito municipal y la recién alcaldesa. Entiendan el mundo cambio, no sólo Uber, DiDi, y muchos otros más vienen ellos infringen la ley ya que son un monopolio y hay resolución de la suprema corte. Es un convenio entre particulares

  11. Mejicano

    No se dejen tupales en su madre a estos cabrones taxistas gediondos cabrones un baño se deberían de dar ya que andan todo el día sudados y apestosos

  12. huatamote

    sabra la presidenta municipal en lo que se esta metiendo?? porque uber incluso puede llegar a pedir juicio político, por avalar estas acciones que de todas todas, son ilegales

  13. martin amador

    la verdad esk , las autoridades correspondientes son los unico con facultad de poder detenerlos para su revicion de documentos, los taxistas ni un ciudadano tenemos el poder judicial para hacer una detencion de ese indole, y recuerden señores taxistas ustedes no son ni tienen el derecho de retener a nadien en contra de su voluntad. , no se crean lo k sus lideres les dicen, alo mejor sus lideres son dueños de varios uber, a verdad jajaja

  14. Mejicano

    Reúnanse todos los UBER y obtengan su amparo y manden a la chingada a esos pinchis taxistas mantecosos de mierda que solo quieren seguir con ese monopolio encareciéndole la vida a todo mundo, al pueblo a los turistas y a Juan de la chingada.

  15. Willy Milano

    ¿Ilegal? Lo ilegal es la detención que hacen los taxistas sin estar facultados para ello. Hay una determinación de la Suprema Corte, no se les olvide y les vaya a caer la voladora, hasta por secuestro los vayan a acusar.

  16. Omar Alvarez Fernandez

    ¿Díganme una razón por la que Uber sea ilegal como medio de transporte? No hay.
    Supongo que no van a hablar del fallo de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN A FAVOR de UBER para que pueda operar legal y libremente, de eso nada porque que no les conviene, bravo, sigan manipulando las noticias a su favor, no va a cambiar la realidad.

  17. Manuel Garza

    ¿Y que tiene de ilegal? O la nota está mal….quiere decir, que hay dos tipos de Uber? Legales e Ilegales?
    Señores, no sean retrógradas. No le saquen a la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s