Francisco y Fabiola detenidos en una narcotienda en La Paz


Como resultado de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó y cateó la mañana del 10 de octubre un inmueble en la capital del estado, el cual era utilizado para la comercialización de sustancias ilícitas, operativo en el que se logró la detención de dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud.

Con el apoyo de elementos del Grupo de Reacción, elementos de la Unidad en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, cumplimentaron el mandato judicial en una casa situada en la colonia Ampliación Agustín Olachea, en el municipio de La Paz.

En el inmueble se aseguraron 14 envoltorios de plástico transparente con cristal, correspondiente a mil 450 dosis, 20 pastillas psicotrópicas y 4 cartuchos útiles.

Dentro de la vivienda, aseguraron a Francisco “N” y Fabiola “N”.

La diligencia se realizó con base al mandado emitido por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio en La Paz; las personas detenidas, así como las sustancias aseguradas, quedaron a disposición del Representante Social, para que determine su situación jurídica.

Anuncios

Un comentario en “Francisco y Fabiola detenidos en una narcotienda en La Paz

  1. Profr, josé francisco ojeda gonzález

    La existencia de las “tienditas” de sustancias prohibidas ocurre por la ausencia del Estado, el que ha preferido continuar evadiendo su responsabilidad social de regular el comercio de estas sustancias, tratándose de mariguana y cocaína, por ejemplo. Prefirieron inscribirse en las nocivas guerras contra las drogas, acarreando un cuarto de millón de muertes y las cárceles llenas, todo eso con el gasto de enormes fortunas que se distraen de objetivos más humanos. Urge la regulación de esta actividad para que no sea delictiva y destructiva. Cada consumidor pudiera cultivar tres cuatro plantas de canabis; También puede haber clubes de consumidores, con una siembra mínima en común. Lo más práctico es que se permita la existencia de empresas comerciales que hagan el trabajo: unas para sembrar, otras para expender, otras para explotar la hierbita en la producción de medicamentos o paliativos para algunas enfermedades. Todas esas actividades empresariales pueden aportar considerables cantidades de impuestos oficiales con los que se podrían financiar campañas de información sobre las drogas y serviría también para campañas preventivas dedicadas principalmente a los menores de edad. ¿Sabía Ud. que las drogas más nocivas, según un estudio multifactorial elaborado por especialistas, son el ALCOHOL Y EL TABACO? La mota ocupa un lugar de peligrosidad cercano al 10; después de la heroína, el crack, la cocaína, las anfetaminas, los inhalables, el LSD, la sabia divinorum, el toloache. El ámbito de la motita se acerca más al consumo de hongos y peyote. (En México hay varios vegetales alucinógenos que no son populares; se conocen sólo entre los pueblos autóctonos, usados en sus ritos sagrados) ¡SI A LA REGULACIÓN; NO A LA GUERRA Y A LA MUERTE MASIVA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s